Merece la pena pro-tools?

MIGUESAX
#61 por MIGUESAX el 20/06/2007
frecuencializer @ 20 Jun 2007 - 04:06 PM escribió:



mi experiencia es la de haber usado cooledit, pasar un tiempo por cubase para aterrizar en proTools LE.

Yo personalmente estoy contentisimo, es sencillo de usar y creo que ofrece calidad y herramientas suficientes para un home estudio (el LE). A ver que otra secuenciador te ofrece la calidad de pro tools junto a una interface medianamente decente por menos de 400 euros.

quote]

Ese a sido exactamente mi itinerario desde 2003 hasta la fecha.
Seguramente, casi ninguo de nosotros,seremos capaz de exprimir las infinitas opciones de edición que todos estos secuenciadores ofrecen, Cubase, Nuendo, Pro tools, etc. La cuestión está en sacar el resultado que queremos con el hardware-software que menos nos caliente la cabeza.
Otra cuestión es la procedencia del software que utilices, si es legal tienes el 100% de operatividad, pero si es "prestado", uf........ Digo esto porque hay mucha gente que opina de tal programa, mal seguramente, cuando es una versión "prestada".

Haciendo referencia al primer post, quedate con sonar, tus pluings e invierte en hardware, y a quemar el Sonar grabando y mezclando
Suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pop
#62 por pop el 20/06/2007
Está claro que hay otros sistemas con menos nombre y que ofrecen igual o más prestaciones, pero ya lo comentaban más atras: una cosa es un sistema pt LE y otra bien distinta un sistema HD con su Control24. Hay diferencias tan grandes que es como si estuviéramos hablando de 2 cosas totálmente diferentes.

Yo he usado en casa lo primero y he tenido la oportunidad de usar en estudio un sistema protools HD con su controladora, sus tarjetas dsp etc. y me pareció una auténtica pasada. Es caro y hay gente que lo pide solo por la marca, ok.... pero da gusto trabajar con algo así.

saludos
Subir
miantrox
#63 por miantrox el 20/06/2007
Eso es correcto pop, no hay comparacion, LE y HD son dos cosas totalmente diferentes
Subir
compatible
#64 por compatible el 20/06/2007
Pues yo creo, y con todo el respeto para los que piensen diferente, que para hacer una valoración debemos empezar por igualar los niveles de comparación, es decir Protools LE vs. Motu, etc, etc, y Protools TDM/HD con niveles parecidos.
La otra cuestión es haber trabajado lo suficiente an ambos sistemas y en ambos niveles y desde mi punto de vista creo que para empezar el que tenga un Protoolsd para fardar no es muy serio el asunto, independientemente que las personas que van a un estudio pro le gusta ver el estandar de trabajo ya que pagan su dinero y desean lo mejor.
Yo trabajo actualmente con los dos niveles y con distintos sistemas desde Motu 1296/Logic 7.2 sobre un G5 a 2,5 y un Protools TDM ( 1 core y 4 mix farm) sobre un G4 a 1,25 en y la verdad es que el salto es muy abismal. Por ejemplo:
- si tengo 30 pistas en Logic, estas últimas no suenan exactamente igual que las primeras, sin embargo en Protools no existe esa diferencia.
- Cuando coloques un compresor (es un ejemplo) Sony Oxford en una pista TDM, sonará muy distinto que si lo colocas en un sistema LE u otro. Por algo no cuestan lo mismo.
- puedes entrar y salir de (punch in/out) del los pinchazos sin límites de veces y sin latencia alguna, ni nada que entorpezca la grabación.
- puedes grabar, en mi caso hasta 36 entradas simultaneas y no existe latencia tampoco.
- además el dibujo de la forma de onda es instantaneo (hagámozlo con Logic con 16 pistas a la vez y ya veremos lo que ocurre si deseamos volver a grabar inmediatamente: pue que hay que esperar el dichoso dibujo de la onda para volver a comenzar.
- La edición es más precisa, fácil e intuitiva en PT que en otros programas.
- el sonido en Pt es más vivo que en otros sistemas, suena más pro porque es pro.
En fin, que si necesitamos grabar básicamente audio (y no hablo de pocas pistas a la vez) creo que el Protools es lo mejor que yo conozco.

Sin embargo, si necesitamos hacer nuestras composiciones, arreglos, midi, etc, creo entonces que con Logic haremos muy buén trabajo.
Pero no olvidemos lo primero que dije:
las comparaciones debemos hacerla en su justa medidad y con conocimiento de causa.
(joder, vaya discursillo)
un saludo y que continue el debate que es muy saludable.
Subir
miantrox
#65 por miantrox el 20/06/2007
totalmente deacuerdo con tigo compatible, esa es la verdad verdadera de pro tools, es como vengo diciendo jamas y nunca es lo mismo que un LE que un HD, y tu con lo dicho lo demuestras, ciertamente el midi en pro tools es una verdadera mierda, pero eso en definitiva es bueno, asi hay cabida para otros programas, yo en ese caso uso digital performer. Yo corro un sistema HD2 en un dual processor G4, de verdad no me he visto de pasar el sistema a un G5, aunque en su momento lo hare, mas por lo actual del software.
Subir
undercore
#66 por undercore el 20/06/2007
estais diciendo que no hay nada mas alla de protools tdm??? juas

el tdm yo lo descarto cuando alguien pregunta por protools, ya que es demasiado caro, igual que descarto pyramix o sequoia, por otra parte existen tarjetas con dsp's para trabajar con efectos e instrumentos (parecido a las tdm de protools)

para mi protools no ofrece nada que no ofresca otra combinacion de soft hard y por menos dinero e incluso mejor sonido....pero claro, si el cliente quiere prottols pues protools.
Subir
santigt
#67 por santigt el 20/06/2007
Por eso os decia que hablando de Pro Tools id a por un HD, el resto no es para tanto (me refiero a versiones Le y demas)

Es un estandar y es por algo, cierto que cuando empezo practicamente solo existia el, pero eso no es ninguna excusa para decir por qué es un estandar actualmente, simplemente lo es porque nada suena como Pro Tools con su hardware dedicado, bueno menos el Piramix claro.

Esa es su gran baza, la total integracion y calidad de su hardware dedicado y es por eso que es un estandar y parece que lo seguira siendo. Podeis ver a muchos productores profesionales con su propio hombe studio usando Logic, Nuendo y demas, los vereis en las revistas diciendo "yo uso Logic, yo uso Nuendo" cuando en la realidad para terminar de pulir las producciones practicamente el 100% lo pasan por Pro Tools.

YO lo tengo clarisimo, en la actualidad nada como Pro Tools HD y Piramix con sus hardwares dedicados, si mirara a un secuenciador sin mas no tengo duda que diria Nuendo y Samplitude (Sequoia es caro de cojones y yo versiones "piratas del caribe" no uso).
Subir
undercore
#68 por undercore el 21/06/2007
santigt @ 20 Jun 2007 - 10:27 PM escribió:

YO lo tengo clarisimo, en la actualidad nada como Pro Tools HD y Piramix con sus hardwares dedicados, si mirara a un secuenciador sin mas no tengo duda que diria Nuendo y Samplitude (Sequoia es caro de cojones y yo versiones "piratas del caribe" no uso).


:lol: la verdad que el tdm es bueno, pero no se de precios, lo mismo un pyramix sale mas a cuenta...pero ya que estamos hablando de "alto-calibre" aqui 2 videos para ver de que va esto...no esta nada mal

Pyramix



Controladora pija (Euphonix MC)



en cuanto a lo que hacen o dejan de hacer los pros hay que tener cuidadin, que esta peña tiene mas trucos que un mago, como el que dice santig, usar un secuenciador en su home studio y pasar a otro sistema mas potenete para mezclar o pulir y para masterizar

recuerdo una vez que alguien me dijo que deberia usar fast tracker (de esto hace ya años ee) porque "mis influencias" lo usaban (los que usaban ordenador y tal) pero claro, seguro que ellos tenian mesa de mezclas, sintes y samples hard etc etc etc...cosas que ni tengo ni quiero...aqui se trata de buscar lo que mas convenga sin intentar competir con estudios profesionales, sale mas a cuenta llevarles el trabajo hecho de casa y pulir en ellos.
Subir
Jose Ibanez
#69 por Jose Ibanez el 21/06/2007
El video de Euphonix ma dejao... El hardware es chulisimo macho.Me encanta.Tambien me pasa con la digi 003 en formato mesa que es muy chula en el aspecto de "toketear" faders y botoncitos mientras usas el hardware.
Pero claro hablando de home studio hay muchas posibilidades, estaba pensando en motu mkII fw.
Subir
Daniel24672
#70 por Daniel24672 el 21/06/2007
He tenido oportunidad de trabajar con PT y creanme que si tienen un 001, mbox, 002 o el ultimo 003, no van a tener la calidad de un tdm, PT tiene en los HD convertidores, preamps, y un monton de cosas que hacen que el programa suene bien, pero los sistemas usuario de los 002 por ejemplo hay companias en USA que los desmantelan para reconstruirlos porque sus componentes son bataros de mala calidad y suenan mal, pero los numeros mandan, acaso un sistema que cuesta mas de 25k no va a sonar mejor que el home studio de todo el mundo????
Subir
MIGUESAX
#71 por MIGUESAX el 21/06/2007
Simplemente IMPRESIONANTE esos dos videos, el sueño de muchos de los que andamos por aquí, pero, sin ánimos de incordiar ¿quién de nosotros puede tener uno de esos sistemas en nuestro home estudio?
El post del principio iba por otro camino..........
Saludos
Subir
undercore
#72 por undercore el 21/06/2007
jejejejeje

ya, aparte que el que inicio el hilo dejo claro que el protools tdm s ele iba (normal)

asi que me reitero, no hay nada en un protools le no que te de un sonar con una buena tarjeta, y ademas mas barato
Subir
pop
#73 por pop el 21/06/2007
undercore @ 21 Jun 2007 - 04:20 PM escribió:
no hay nada en un protools le no que te de un sonar con una buena tarjeta, y ademas mas barato


Pues yo no lo veo tan sencillo. Las pci HD Core de Digidesign tienen nada menos que 9 procesadores dsp cada una. Por ejemplo, la powercore pci de tc electronics, tiene sólamente 4. Creo que la diferencia en prestaciones sería grande.

Ahora, si tú de lo que hablas es de pt LE e interfaces de audio entonces sí que te doy toda la razón.
Subir
undercore
#74 por undercore el 21/06/2007
si si, LE y mbox o m-audio y cosas asi, vamos el tipico protools que tiene todo kiski como home studio...a no ser que tengan mucha pasta jeejjeje o que tengan un estudio para hacer grabaciones a 3º y cobrar por ello (y asi amortizar la inversion)...claro que en ese caso no hablariamos de un homestudio sino de un estudio semi-pro
Subir
jerriman,s
#75 por jerriman,s el 21/06/2007
under tu si que sabes :mrgreen:


protools LE, repito el LE es una mierda pinchada con un palito, y hay miles de configuraciones que suenan y con las que se trabaja cuatrocientas veces mejor que con protools LE, repito LE.

las interfaces, desde la 001 hasta la 003 en una basurita, previos malos, conversores mediocres, en fin,

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo