Si me permites te voy a contar mi experiencia, a ver si te sirve de algo. Yo tengo una M-Box 2 mini y Protools LE. El hardware, la M-Box, tiene una calidad, desde mi punto de vista, excelente, un previo que le da un sonido a mi guitarra increíble, nunca la había oído sonar así y eso que es de las baratillas, y totalmente libre de ruído, cero absoluto, con lo dificil que es eso en una guitarra, incluso con distorsión, pienso que si lo que pretendes es grabar música clásica, eso es lo más importante, que sea fiel a la realidad y que no meta ruído, por supuesto dejando a un lado todas las consideraciones externas a las que ha hecho alusión Ama, que son totalmente ciertas, por supuesto, no todo se limita al hardware que uses para grabar, hay muchos más elementos en juego.
Otra cuestión es el software, tanto el driver Asio como el propio Protools. Verás, desde mi punto de vista no es que sea malo, está muy bien, es muy versátil y muy potente, tiene funcionalidades que no he visto en ningún otro programa... todo eso es cierto pero tiene dos carencias grandísimas: le falta depuración y robustez. Es un software que exige una máquina muy potente para hacer tareas que con otros (el sonar mismo que tú utilizas) podrías realizar con otra mucho menos potente, cuando funciona lo hace muy bien, es cierto, pero es frustrante ver cómo puedes poner la mitad de plugins que con otros programas, usando la misma configuración, insisto. Y por otro lado, tiene que estar en un ordenador totalmente dedicado a él, sin ningún añadido más, porque a mí se me ha llegado a desconfigurar el driver por instalar programas ajenos a la música. Es verdad que si es profesional, no vas a usar el ordenador para jugar a juegos, pero es que se me ha estropeado, por ejemplo, con programas de correo electrónico, incluso usando el ordenador de forma dedicada a la música exclusivamente, como lo tengo ahora, instalando plugins para probarlos se me ha fastidiado el driver, y eso con un programa que vale tan caro es totalmente imperdonable. Sobre todo cuando Sonar o Cubase, por poner un ejemplo, aguantan lo que le echen. Porque además, el hecho de que se te fastidie el driver, implica que tienes que reinstalar el sistema operativo entero, yo he intentado de todo y no tiene arreglo, hay que empezar con todo desde el principio.
Como conclusión, el hardware excelente, y el software deja mucho que desar a nivel de rendimiento. Si ya tienes el Sonar, como te entregan también un driver Asio, puedes usarlo con el hardware y así te puedes quedar con lo mejor sin tener que sufrir las consecuencias de lo peor.
Pues nada, esta es mi experiencia, perdona la extensión ¡me he puesto muy pesado! pero quería dejarlo todo claro para que te fuera de ayuda. Espero haberte servido, te he contado exclusivamente cómo lo he vivido yo, sin entrar en temas como, por ejemplo, el coste, que es verdad que hay productos que cuestan la mitad y menos y hacen exactamente lo mismo, pero eso ya debes ser tú el que lo tenga en cuenta.
Saludos.