Merece la pena seguir con xp? ( a medio-largo plazo)

fiebre77
#1 por fiebre77 el 15/10/2009
Hola a todos, acabo de enterarme de que microsoft va a sacar su nuevo SO, el caso es que yo trabajo muy contento con mi windows xp, tengo mi software organizado y, la verdad, ni me había planteado pasarme a vista "visto" lo mal que se parece entender con el audio. Pero mirando hacia un futuro proximo, que pasará con los usuarios de xp? las actualizaciones de software se olvidarán del tema? que otras consecuencias puede tener el "quedarse estancado"?. Es que la verdad miro hacia atras y me acuerdo de aquel Windows98 (que por cierto nunca usé para audio) y creo que si alguien sigue con ese SO es un ciego o un loco. ¿pensarán eso de mí dentro de un par de años?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 15/10/2009
creo que le dan soporte hasta el 2014...pero claro,antes o despues habra que dejar el barco...a no ser que puedas tirar con los programas para XP y tu ordenador sobreviva a el paso del tiempo
Subir
Soundprogramer
#3 por Soundprogramer el 15/10/2009
Le queda mucha vida aún. Seguramente veremos XP durante almenos 5 años más
pero WIndows 7 viene pisando muy fuerte, así que parece razonable ir mentalizándose
en pasar cuando se pueda a 7. Yo esperaré hasta el primer SP1 desde luego.
Y si, te sorprenderías de ver todavía gente usando Win 98, incluso 95 aún.
Conozco a algunos, aunque saben que con eso no llegan a ningún lado ya.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 15/10/2009
si tienes un equipo de hace mas de 5 años o un portatil normalucho quedate con xp.

si tu equipo es moderno no se que haces con xp.

las ventajas de vista sobre xp son abrumadoras, otra cosa son las mentiras y lo que les esta costando a algunos entender eso de que "no consume ram sino la gestiona".

w7 ya esta rulando.

con un equipo potente y medio moderno yo hace ya años que no uso xp....

las diferencias en audio en cuanto a recursos y poder asignar mas vsts y pistas a cualquier daw y gestionar mejor los recursos son como xp a w98 mas o menos.

y ya sistemas x64 bits que todos tanto vista como w7 le dan un buen repaso al malogrado xp x64 que salio mas verde que una rana jeje...
Subir
Aum Project
#5 por Aum Project el 15/10/2009
angies spiral escribió:
si tienes un equipo de hace mas de 5 años o un portatil normalucho quedate con xp.

si tu equipo es moderno no se que haces con xp.

las ventajas de vista sobre xp son abrumadoras, otra cosa son las mentiras y lo que les esta costando a algunos entender eso de que "no consume ram sino la gestiona".

w7 ya esta rulando.

con un equipo potente y medio moderno yo hace ya años que no uso xp....

las diferencias en audio en cuanto a recursos y poder asignar mas vsts y pistas a cualquier daw y gestionar mejor los recursos son como xp a w98 mas o menos.

y ya sistemas x64 bits que todos tanto vista como w7 le dan un buen repaso al malogrado xp x64 que salio mas verde que una rana jeje...


Pues la verdad es que sí... :lol:

Yo desde que sacaron el Service Pack 2 para Windows Vista cada vez que veo el XP me da algo. Mi ordenador con Windows Vista SP2 arranca mucho más rápido que el XP, es estable y el Cubase 4, por ejemplo, funciona mejor en Windows Vista y además se nota una mejora considerable en los gráficos, por si a alguien le molan los interfaces bonitos, transparentes y con las animaciones del Aero de Windows. Lo malo es que Vista ha pillado una fama que lo ha hundido por completo, también Microsoft se lo ha buscado, pues se apresuraron mucho y la cagaron al principio.

Probé las primeras versiones Beta de Windows 7 en un Pentium IV a 3,2GHz con 1,5GB RAM y el PC parecía un macpro de lo rápido que iba todo. O sea que el W7 va a ser el definitivo casi seguro para los usuarios de PC eso no hay duda alguna. los que se compren un ordenador nuevo o lo tengan de hace poco que se pongan windows 7 porque vale mucho la pena.
Subir
Soundprogramer
#6 por Soundprogramer el 15/10/2009
Alguien escribió:
Aum Project escribió:
angies spiral escribió:


Yo desde que sacaron el Service Pack 2 para Windows Vista cada vez que veo el XP me da algo.


Hombre.. eso es un criterio personal y una opinión apta, pero tampoco es la realidad.
Windows XP es un señor sistema operativo. Se conoce donde falla, como corregir esos fallos
es bastante estable y se puede optimizar bastante. Funcionan los programas antiguos. NO tiene
problemas para encontrar drivers etc, etc. De vista no pienso lo mismo que tu. Ni de lejos..
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 15/10/2009
A mi xp nunca me ha fallado, probe Vista pero me parecio muy cargado no se con los SP's, Zeven RC anda barbaro, igual esperare a que primero PT de soporte a 64 bit y alli solo habra una desicion, ver que maquina comprar desde ya que Intel de base, que desde ya me gustaria alguna tipo servidor en una unidad de rack, con que lleve 2 socalos PCIe mas que suficiente, y desde ya 2 usb para los ilok
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 15/10/2009
depende...

w98 tambien fue un señor sistema operativo, cuando lo instale era mi primer ordenador y tuve que llamar a los tecnicos varias veces y me instalaron w95 porque decian que w98 daba muchos problemas...

con xp tambien paso lo mismo cuando salio, todos decian que era una merde y que mejor w2000 que era el no va mas por aquellos años...

los problemas con vista o w7 de drivers ya estan todos solucionados...

es cierto que ha habido fabricantes como terratec, que han bajado un escalon, ya no son los profesionales de la dmx fire tan famosa, que no desarrollaron mas y se me acabo muriendo en uno de los cambios, sin drivers y sin desarrollo...asi han acabado, haciendo tarjetas baratas...

sin un fabricante de hardware no te ofrece drivers para un nuevo sistema operativo da mucho que pensar en que no piensa seguir desarrollando ese hardware....
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 15/10/2009
yo tengo un P4 HT 2.8 con 2 gigas, y no note diferencias entre XP y 7, solo que con audio no lo pude probar bien, aunque mi XP esta casi vacio, y con el soporte para grabar DVD que ya incluia Vista desterraria a Nero, con el que solo hago backup's
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 15/10/2009
angies yo casi podria afirmar que quienes tuvieron problemas con cualquier windows fue por el problema de hardware, luego como no me canso de repetir mucho cuidado con llenar la maquina de codec, si la gente se puede comprar un iPod o algo asi, gasten 30 o 40 dolares en codec buenos de video, o simplemente al comprar un grabadora no compren OEM, en la cajita siempre se incluye un reproductor de DVD y minimamente un Nero Express
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 15/10/2009
Alfredo.Forte escribió:
yo tengo un P4 HT 2.8 con 2 gigas, y no note diferencias entre XP y 7, solo que con audio no lo pude probar bien, aunque mi XP esta casi vacio, y con el soporte para grabar DVD que ya incluia Vista desterraria a Nero, con el que solo hago backup's


con un p4 y 2gb de ram no me plantearia pasar a vista ni a w7...

con w7 las cosas mejoran un poco en cuanto a vista, pero si no tienes un equipo potente que lo soporte pues no...

en la epoca de los p4, los amd les daban vueltas, ahora los amd estan de capa caida frente a los i7, i5...etc...

es como todo, quizas fue un error lanzar vista requiriendo equipos superiores, muchos lo demonizaron porque no funcionaba en una calculadora casio, pero por otro lado ha contribuido a bajar los precios y a que el hardware compita en precios y eso siempre es bueno para el consumidor y para el desarrollo...

ahora que la mayoria tiene un pc actual w7 va a dar todo un revolcon me atreveria a decir que hasta a snow leopard...
Subir
Soundprogramer
#12 por Soundprogramer el 15/10/2009
Alguien escribió:
ahora que la mayoria tiene un pc actual w7 va a dar todo un revolcon me atreveria a decir que hasta a snow leopard..


Pásate por los blogs de OSX o por los foros y están todos cagaoss con la salida de W7. Algunos incluso se
plantean irse al lado oscuro . jejeje! Por lo visto desde que OSX se vistió de Intel se convertió en otro
windows pero más bonito y con menos agujeros de seguiridad.
Además que personalmente detesto la política que lleva Mac con sus usuarios. Son peores que microsoft,
lo cual es mucho decir ya.
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 16/10/2009
angies, hay otras cosas que ver, no solo el procesador, yo trabajo comodo con mas de 24 canales en Pro Tools, y para los trabajos que hago en mi casa me super sobra, lo mismo me pasa con SF haciendo mastering, yo probe esa cantidad de canales de audio, con varios sinthes con Sonar 6 en Vista y no daba problemas tampoco, solo podria sumar que uso XP Home y en los tres solo uso lo que incluyen, salvo en pro tools que uso el melodyne plugin y el unico codec extra que tengo es el ffdshow, para escuchar 24 bit en windows media player, y el de flash que te lo carga cualquier pagina, nada mas
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 16/10/2009
igual angies, como decia, cuando salgo pt a 64 bit, cambiere maquina y seguro comprare el zeven
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 16/10/2009
Soundprogramer escribió:

Hombre.. eso es un criterio personal y una opinión apta, pero tampoco es la realidad.
Windows XP es un señor sistema operativo. Se conoce donde falla, como corregir esos fallos
es bastante estable y se puede optimizar bastante. Funcionan los programas antiguos. NO tiene
problemas para encontrar drivers etc, etc. De vista no pienso lo mismo que tu. Ni de lejos..


Son distintas versiones de NT, pero NT, all fin y al cabo; pienso lo mismo: En alguno de los equipos de casa hay algún vista, con sus cositas, funciona; pero, por ahora prefiero XP, tengo equipos bastante modernos; pero no veo qué aplicación o que hardware no va a funcinar sin W7.
W7 tiene buena pinta y las pruebas de PC Actual y de Tom Hardware lo acreditan en muchos (ojo, no todos) aspectos; pero a mí no me va a aportar grandes cosas (seguramente alguna incompatibilidad con algun abandonware que aprecio),. Si pudiera tener un sistema más austero sería ese el que usara (no obstante a todos estos sistemas se los puede aligerar de cargas de servicios y de accesorios).
Para sistemas operativos bonitos ya están los de Apple, que va a las mil maravilas para el entertainment y aprovechan muy bien los recursos.
Además me da mucha pereza empezar desde cero, pues creo que la actualización con S.O instalado es muy tediosa y no se hace como antiguamente.
Qué le vamos a hacer, tengo poco tiempo y el poco que tengo lo uso en limpiar el registro: una informática sin Bios y sin registro: Mac OSX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo