Merece la pena seguir con xp? ( a medio-largo plazo)

Pep Rock
#31 por Pep Rock el 16/10/2009
estoy pensando en mac hace dias, me apunto tu consejo.

Aunque pensaba que mi máquina no era tan mala, no xp, sino la cpu...

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#32 por djmanuserra el 16/10/2009
venga que pase la siguiente tonteria...
Subir
toniterrassa
#33 por toniterrassa el 16/10/2009
Alguien escribió:

pepexpress, en cuanto tengas oportunidad deshazte de la M-Audio Audiophile es sin duda de las peores interfaces de audio que hay, en serio. Hace muchos años la tuve y fue una auténtica pesadilla, sobretodo la USB, era horrible y sonaba bastante mal.

La Audiophile 2496 pci es de lo mejor que hay, pero no es el caso de la usb. No entiendo cómo se puede decir eso de una tarjeta con tanto bagaje y estable cómo una roca. No hace ninguna falta deshacerse de la tarjeta porqué no es ese el problema sino que después de leer todo lo que le cargas, tal y cómo dice djmanuserra la cpu no da más de sí, por eso se atranca.
Subir
Aum Project
#34 por Aum Project el 16/10/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

pepexpress, en cuanto tengas oportunidad deshazte de la M-Audio Audiophile es sin duda de las peores interfaces de audio que hay, en serio. Hace muchos años la tuve y fue una auténtica pesadilla, sobretodo la USB, era horrible y sonaba bastante mal.

La Audiophile 2496 pci es de lo mejor que hay, pero no es el caso de la usb. No entiendo cómo se puede decir eso de una tarjeta con tanto bagaje y estable cómo una roca. No hace ninguna falta deshacerse de la tarjeta porqué no es ese el problema sino que después de leer todo lo que le cargas, tal y cómo dice djmanuserra la cpu no da más de sí, por eso se atranca.


Joder que mal que leo, pensaba que hablaba de la USB...jejeje! Bueno, aún así qué quieres que te diga, toniterrassa, es una castaña de tarjeta sea estable o no, en su época estuvo bien, pero ahora hay cientos mucho mejores por un poco más de dinero. Sus convertidores no son buenos y eso influye mucho en la calidad del audio, igual que el wordclock... No sabrás lo que es una buena tarjeta de sonido hasta que no pruebes RME, Apogee, Echo o cualquiera de esas que sobrepasan los 600€... Una vez tienes una de estas te das cuenta de muchas cosas.

Y sí, también debería cambiar el ordenador y actualizarlo a uno mejor. La verdad es que un PIV ya no es suficiente hoy día, aunque yo tengo uno por ahí que me llegó a aguantar muuuchas pistas, a base de hacer bounce se puede llegar muy lejos con un PIV aunque cueste creerlo, pero tienes que tener muchas ganas y no ser un vago. Un PIV 3GHz y un par de gigas de ram te aguanta tranquilamente más de 60 pistas de audio usando los plugins nativos de los programas y, por supuesto, haciendo bounce en aquellas pistas que tengan plugins que consuman muchos recursos, siempre y cuando no quieras trabajar con lo último, en ese caso tienes que ser más selectivo. Hace no tantos años se usaban estos procesadores con Win XP, Cubase SX3, Sonar, Reason, etc... y se crearon muchos temas. Hay que saber donde está el límite de tu máquina y hasta dónde se puede llegar, pero lo mejor es que se cambie a algo más reciente. No voy a discutir eso, ya que yo también lo hice en su día...jejeje!
Subir
Soundprogramer
#35 por Soundprogramer el 16/10/2009
Te aseguro que un PIV a 2,4 Ghz y con una optimización del sistema y con algo de
Overclock tira todavía lo suyo. Está claro que para proyectos ambiciosos no, pero
para algún amateur o iniciado que no necesite mucha cantidad de proceso es
aún perfectamente válido. Lo que pasa es que aveces los sistemas y los ajustes
de las placas bases no están en su nivel óptimo y se pierde "performace" o sea
rendimiento. Eso hay que tenerlo encuenta. Hay millones de sistemas por ahí
con 512 Mb de Ram o menos y funcionan bién.

Respecto al comentario de alquien por ahí diciendo que se pase a MAC me parece
que no es este el hilo de MAC, además de que no comparto su idea. Para nadaaaa!
Subir
Pep Rock
#36 por Pep Rock el 16/10/2009
Bueno, aquí hay para todos los gustos...
De momento seguiré con mi pc que es el unico que tengo, y los proyectos actuales estan avanzaditos...

Lo del overclock, lo temo un poco porque dicen que acaba con la cpu, que se calienta, ¿no?
Subir
Soundprogramer
#37 por Soundprogramer el 16/10/2009
pepexpress escribió:
Bueno, aquí hay para todos los gustos...
De momento seguiré con mi pc que es el unico que tengo, y los proyectos actuales estan avanzaditos...

Lo del overclock, lo temo un poco porque dicen que acaba con la cpu, que se calienta, ¿no?


Depende del ventilador que tengas actualmente instalado. Aunque si tienes el INbox o standard
de tu procesador gastándote 15€ o menos puedes colocarle uno bueno y poder hacer
un oveclock moderado. El procesador tiene una tempetatura de funcionamiento variable y
con tan solo controlar que no se pase de su nivel óptimo es suficiente.
Puedes subir unos 200 a 400 Mhz sin temor a dañar la CPU. Además suele requerir
aumentar un poquito el voltaje del micro. Siempre y cuando los componentes de la placa
sean eficientes. No le va a pasar nada al micro porque lo subas unos Mhz de reloj. Suelen
aguantar bastante bién. No te tiene que preocupar..
Subir
Pep Rock
#38 por Pep Rock el 16/10/2009
lo de hacer bounce con los midi, pasarlos a wav, ¿mejora el rendimiento de la cpu o solo es cuestion de ahorrar ram?

Ram tengo de sobras, pero no se si la cpu trabaja mas relajada solo con wav que con midis.

Gracias
Subir
undercore
#39 por undercore el 16/10/2009
pepexpress escribió:
lo de hacer bounce con los midi, pasarlos a wav, ¿mejora el rendimiento de la cpu o solo es cuestion de ahorrar ram?

Ram tengo de sobras, pero no se si la cpu trabaja mas relajada solo con wav que con midis.

Gracias



es para la cpu y se nota, cubase y demas secuenciadores tiene funcion "freeze" para hacer un bounce automatico
Subir
darkenergy Baneado
#40 por darkenergy el 16/10/2009
Rural-Studio escribió:
Si pretendes dar algún giro importante a tu equipo olvídate de Microsoft, aunque de momento el XP es lo mejor que puedes tener para PC, iba diciendo que si quieres cambiar a algo y que te resulte bueno eficaz y potente te presento el gran MAC OS! Eso es lo que vale para la música! Suerte y que vaya bien! A cuidarse!
PAZ


Rural-Studio


Sin duda alguna:

http://www.macuarium.com/cms/index.php? ... &Itemid=93

http://www.applesfera.com/apple/apple-a ... disco-duro
Subir
undercore
#41 por undercore el 16/10/2009
o no, la secta de apple ataca de nuevo ajajajajjaja
Subir
darkenergy Baneado
#42 por darkenergy el 16/10/2009
"Te aseguro que un PIV a 2,4 Ghz y con una optimización del sistema y con algo de
Overclock tira todavía lo suyo"

Nunca he observado un aumento de rendimiento tan evidente y significativo como cuando pasé de Pentium IV a Core2Duo. Ahora tengo un i7 y sinceramente el aumento de rendimiento no ha sido ni de lejos tan evidente como entonces. Si trabajas con audio es un verdadero pecado continuar con un Pentium IV y mucho menos al precio que están los PCs de sobremesa hoy en día.

En cuanto a la MAudio Audiophile USB (que yo también tengo que sufrir mientras Creamware, ahora Soniccore no saque drivers de 64bit, es decir, nunca) si que es cierto que da bastantes problemas y que el USB consume muchos mas recursos del ordenador que el Firewire. Pillate una tarjeta Firewire.

Muchas veces todo es marketing, pero créeme pasar de PIV a Core2Duo desde luego que no es marketing. No lo dudes, di adios al USB y a tu Pentium IV

¿Y un Mac?

Ahora menos que nunca:

http://www.applesfera.com/mac-os/window ... comments/4

http://www.fayerwayer.com/2009/09/snow- ... windows-7/
Subir
darkenergy Baneado
#43 por darkenergy el 16/10/2009
Y en cuanto al tema en cuestión. Desde el sobremesa Core2Duo 6700 a 2,66 desde el que os escribo el incremento de rendimiento que ha significado pasar de XP a Windows 7 ha sido también tremendamente evidente. Parece un nuevo ordenador.

Ya va siendo hora de abandonar la arquitectura Pentium, de verdad, y para cualquier ordenador a partir de Core2Duo el nuevo Windows desbanca totalmente a XP. Preguntale a cualquiera que lo haya probado...
Subir
Pep Rock
#44 por Pep Rock el 16/10/2009
Ahora van baratos, eso es cierto... Es una buena opción el core2duo, si tanto se nota...

Mi Audiophile no es usb, es pci... Poca queja tengo, por los años que tiene.
Subir
obione mod
#45 por obione el 16/10/2009
A partir de un core2 lo que más se nota es tener cores:

http://www.dawbench.com/dawbenchdsp-x-scaling.htm

En cuanto a RAM, para la gran mayoría de usuarios del foro no es problema, por mucho que XP la gestione peor o tenga la limitación de los 4GB, es suficiente. Muy pocos necesitan más de esos 3,XGB efectivos y algunos de ellos probablemente buscando configuraciones/métodos de trabajo más eficientes tendrían suficiente.

Está muy bien que vaya más fino pero al final lo más importante no es si carga rápido o instala solo los drivers sino esto:

http://www.dawbench.com/blofelds-xp-v-vista.htm

Si fuera para video (hay consumo intensivo de memoria) Vista o 7 64bits es lo suyo. Si fuera gaming exigente, Vista (DirectX 10) o 7 (dentro de poco DirectX11 junto con ATI serie 5000 y Nvidia serie 300).

Cada cual con su contexto pero en mi opinión, si no fuera porque la beta es gratis, ni jarto vino me gastaba la pasta de un 7. 4GB, un quad (a día de hoy i5 o Phenom II) y discos nuevos si no se tiene un Seagate serie 11 con 32MB de caché o similar (WD Caviar SE16, Samsung Spinpoint F1...).

No obstante lo dicho, es tan fácil como hacer imagen de sistema, instalar la beta, probar que todo funcione bien, y mirar si aguanta proyectos más pesados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo