Merece la pena?

  • 1
FEgea
#1 por FEgea el 25/12/2010
¿que pensais acerca de esta guitarra, se ve buena? su precio es de 137 euros.

Se trata de una EPIPHONE LES PAUL SPECIAL II Vintage sunburst
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
laco21
#2 por laco21 el 26/12/2010
mi opinion??

nadie da duros a 4 pesetas.
por esta gama de precios tendras lo que compres, una guitarra de 137 euros, nada mas.

Sin acritud y sin ganas de polemizar antetodo.

Saludos
laco21
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 26/12/2010
Así es. Yo he regalado a un sobrino una epiphone SG de las de ese precio, porque está empezando, y la guitarra, la verdad, se parece a mi gibson sg si la ves de lejos en la noche. Dejan muchísimo que desear. Para eseviaje antes me compro una copia de esas que hacen en China y venden por internet, que están muchísimo mejor.
Subir
distante
#4 por distante el 26/12/2010
Una guitarra no es buena por su precio(aunque da alguna idea) o su marca, es buena por como suena.
Subir
laco21
#5 por laco21 el 26/12/2010
si, ya se que la mayoria de nosotros no pasariamos la prueba de la cortina, que no se trata de la flecha ni el arco, que lo importante es el indio, ...............

pero, (al menos hablando de bajos, que es lo que toco), he probado bajos de muchos tipos, los archiconocidos SX de los cuales se habla maravillas de construccion, tuve uno al cual se le habia cambiado el puente por un badass II y la cejuela por una de huesa Fender, y sonaba y se tocaba como un bajo de 150 Euros, he tocado yamaha de 200 euros y sonaba y se tocaba como un bajo de 200 euros. Hay mucho misticismo en esto y sobre los precios, pero al cesar lo que es del cesar.

Reitero que es MI opinion y va sin acritud ni ganas de polemizar

SAludos
laco21
Subir
laco21
#6 por laco21 el 26/12/2010
como ejemplo de guitarras, ya que el tema va de guitarras, pues bueno, ahi va.

En un grupo en el que toco, uno de los guitarras es un enfermo de GAS, siempre esta buscando la guitarra perfecta. Que si Squier, Epi, de este rango de precios, ya que en tal revista le dan un 10, etc. pero en el grupo cada media cancion guitarra desafinada, que si hay que ajustarla cada mes que se desquinta, que si el mastil.....

todo esto duro hasta que lo convencimos entre todos que se dejase de gastar un dineral en guitarras (Era casi enfermizo) y se comprase una GUITARRA.

Bueno, ahi llega el cambio, Se compro una Fender Stratocaster USA, y ahi se acabo la busqueda. Que tuvo suerte con lo de la loteria de Fender?? pensar lo que querais, pero desde ese dia y de eso ya hace 2 años, se acabo la busqueda de guitarra.

Saludos
Laco21
Subir
Cone Stone
#7 por Cone Stone el 26/12/2010
Es una muy buena guitarra para el precio que tiene.
Pruébala, y si a ti te satisface lo que tocas y suena, a por ella.
:wink:
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 26/12/2010
Yo tampoco quiero polemizar, pero soy ya viejuno y he tocado decenas de guitarras. Como todo el mundo, empecé con instrumentos malos, malísimos hasta llegar a algunos buenos y buenísimos, y tengo el convencimiento de que esas epiphones son muy malas, porque he regalado una y la he tenido que ajustar, incluso la he puesto pastillas DiMarzio que tenía por ahí de otras guitarras, y aunque mejoró algo, sigue siendo muy mala. Como bien se ha dicho antes, se desajusta, las maderas (contrachapaso) no son estables, los afinadores son de peseta y pierden tensión, los trastes son hilos de acero, cabecea, porque no tiene peso...en fin, vale lo que cuesta.

Y no se trata sólo del sonido, que es malo, se trata del tacto, de la comodidad, de la posibilidad de ajustes precisos..en fin, cómprala si te gusta que se trata de tu dinero, pero ha pedido opiniones, y le hemos dado opiniones sinceras.

Y que conste que yo opino que no hay motivo para comprarse guitarras de 3000 euros, que por mil o menos hay cosas muy buenas, pero siento decir que no las hay por cien euros.

Un saludo
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 26/12/2010
Respecto a lo que dice Laco21 de los bajos SX, totalmente de acuerdo, pero con todo, en esa web de Topsoundseller, donde venden las SX, vendían unas copias de les paul de marca Bakers, made in China, por ciento y pico euros, y como soy un aficionado a trastear, compré una por opiniones positivas que leí y con la idea de jugar a cambiar electrónica, limar trastes, etc. Cosas que no haría a una Gibson, por si acaso.

La cosa es que no eran ni tan malas. por ejemplo: madera maciza (posiblemente una caoba de la peor que existe, pero madera, no contrachapado), y un mastil relativamente cómodo, aunque hubo que nivelar los trastes. Al final conseguí hacerme una les paul con P90 para pasar el rato y que no suena nada mal, y es hasta agradable al tacto.

Bastante mejor que esas epiphones de las series bajas, entre otras cosas porque no las conoce nadie y no te intentan dar el pego con la marca. No hablo por hablar, que he podido comparar unas y otras. Lo malo es que yo creo que ya no las venden, porque eran una opción barata relativamente aceptable.
Subir
FEgea
#10 por FEgea el 27/12/2010
Ya, ya la guitarra es mala me imagino jeje, es evidente que frente a precios de 600 o 3000 euros como he llegado a leer sera de lo peor.. jeje, pero os explico.
Soy estudiante, apenas tengo ahorros, me encanta la musica y sobre todo crearla, estoy empezando a tocar la guitarra llevo tiempo con una rochester que apenas ronda los 200 y no me va mal, pero es que no me puedo dar más y estoy deseando tener una electrica ya no solo por que el sonido es espectacular, sino porque puedo conectarla a la interfaz y darle mejor sonido a las grabaciones que a través de "mi microfono" con la acustica jeje. Ademas puedo meterle plugins de amplitube y buscar sonidos a montón.
Entonces yo me refería a eso, una guitarra de 137 euros para empezar a tocarla, hacer grabaciones, y poco más, tengo 17 años, me queda mucho tiempo para llegar a esas guitarras buenisimas, pero como bien dijo eduardo59 he de empezar por las malas. Siendo consciente de todo esto. ¿Tan mala es, que ni siquiera sirve para lo que pido? La pregunta no va con malas formas simplemente para no gastarme esos 137 euros jeje.

Muchas gracias ! Un saludo
Subir
Josue Martinez
#11 por Josue Martinez el 27/12/2010
A mi la Epiphone Special no me suena nada nada mal... y menos aún considerando lo que vale.

Un guitarrista con el que he tocado muchas veces estuvo una semana tocando con una, porque por circunstancias no tenía otra cosa a mano con la que tocar... él es de tener guitarras bastante buenas...stratocaster americanas, una PRS...etc...

Y oye, las dos o tres veces que ha salido con la Special a mi me ha encantado como suena.




el vídeo se oye bastante bastante mal... sobre todo las voces y demás, pero el guitarrista que te digo hace dos o tres solos con ella, y verás que para el precio que tiene no está nada mal.
En directo te puedo asegurar que se escuchaba 1000 veces mejor que en el video.
Subir
edu vanden
#12 por edu vanden el 27/12/2010
Para lo que quieres, adelante. Para eso te va a servir, sin duda. Hombre, con esos años, tiempo tendrás de ir comprando cosas mejores. Tampoco es bobada echar un vistazo al mercadillo de segunda mano, quizás por ese dinero encuentres una cosa apañadita.
Subir
spark
#13 por spark el 27/12/2010
Yo que tu ahorraba un poco y buscaba en segunda mano, que por 4 duros más puedes encontrar una yamaha pacifica, que salen bien paradas para lo que valen (lo que pasa que no luce tanto como una fender o una gibson).

Yo tambien soy de bajos asi que no te puedo dar mas información, pero coincido que un bajo de 150 euros por mucho que digan no suena igual que ninguno de mis Jazz Bass (incluidos los mejicanos).
Subir
edu vanden
#14 por edu vanden el 28/12/2010
El problema de estas cosas es que "sonar bien" o "sonar mal" son términos subjetivos. Quiero decir que si coges una guitarra cualquiera, la pasas por un pedalera digital cargada de efectos y la amplificas con un mal ampli de transistores, pues efectivamente, te va a parecer que suena parecido a una buena guitarra con esa configuración (es decir, mal en ambos casos si eres exigente, o bien si no lo eres). Eso sin contar con que un sonido que a mi me puede parecer asqueroso, a otro le puede parecer de puta madre.

Lo que no es tan subjetivo es el tacto y la calidad del instrumento para adaptarse a ajustes muy finos. Un palo de escoba con cuerdas no es lo mismo que una gibson por muy optimistas que nos queramos poner.

Yo también me buscaría algo en segunda mano, de gente que ha mejorado de instrumento y suelta alguna cosa medio decente.
Subir
FEgea
#15 por FEgea el 29/12/2010
he estado buscando alguna mas a un precio un poco mas alto pero tampoco mucho he encontrado esta:

EPIPHONE LP-100 EB

por 210 €

¿Parece mejor esa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo