Mesa Akiyama MCX

RoberDomos
#1 por RoberDomos el 07/05/2015
Hola a todos muy buenas tengo en mi casa la mesa de mezclas Akiyama MCX y tengo ya todo el audio y demas configurado, mi pregunta es, ahora que ya tengo esto configurado, ¿como hago para poder usar la mesa con traktor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Doven
#2 por Doven el 08/05/2015
Comprar una tarjeta de traktor, tipo Audio A6 o A8...

:birras:
Subir
Ramon Layh 2.0 Baneado
#3 por Ramon Layh 2.0 el 08/05/2015
es una mesa de mezclas analogica (tengo la misma, por desgracia mi economia anda estancada) para poder usarla con traktor necesitas una tarjeta externa, esto no es una controladora (te veo un poco perdido)
Subir
RoberDomos
#4 por RoberDomos el 08/05/2015
Gracias, tengo intencion de comprarme la Traktor Audio 2 ya que de momento usare solo dos canales y ando escaso tambien de economia xd. Una vez comprada la tarjeta de sonido externa tendria que mapear la mesa de mezclas en traktor no?
Subir
Ramon Layh 2.0 Baneado
#5 por Ramon Layh 2.0 el 08/05/2015
no, no es una mesa midi, deberias leer un poco las diferencias, la tarjeta lo unico que haria seria dividirte la señal en dos canales, para poder ecualizar independientemente cada uno de los decks y controlar el volumen, mediante el master de la mesa iria a la etapa y de ahi a los altavoces, mi consejo, lee, lee mucho porque estas mas verde que una lechuga
Subir
RoberDomos
#6 por RoberDomos el 12/05/2015
Pero aver la tarjeta de sonido externa en este caso la audio 2 la necesito para poder usar la mesa, ya que es una mesa analogica. Si estoy algo verde porque soy nuevo en esto, despues de la tarjeta como hago para que me funcione la mesa en traktor?
Subir
Ramon Layh 2.0 Baneado
#7 por Ramon Layh 2.0 el 13/05/2015
y dale, ya te lo he explicado, en serio tio tu me lees? la mesa no te va a funcionar en traktor en la vida, no es una controladora, la mesa trabajara con los canales de manera independiente, pero NO controlara ningun tipo de parametro de traktor, punto.
Subir
RoberDomos
#8 por RoberDomos el 13/05/2015
Pff... pues nose tengo un amigo que posee la mesa xone 42 y tambien es una mesa analogica. Nose si sera por la diferencia de las mesas o algo pero el la usa con traktor y una tarjeta de sonido externa ya que no tiene los cd reproductores y le funciona perfectamente. Digo yo que si se podra usar con traktor, osea tengo los drivers de la mesa instalados correctamente, para que hay unos drivers si luego la mesa en si no se puede usar con traktor? Es mi opinion.
Subir
chuma84
#9 por chuma84 el 13/05/2015
Podrás sacar el audio de los canales de traktor por la mesa, pero no podrás modificar Traktor con ella al no tener midi.
De todos modos si tu amigo lo hace con una xone42 que te lo explique él
Subir
Ramon Layh 2.0 Baneado
#10 por Ramon Layh 2.0 el 13/05/2015
nada macho no te enteras, el usa la tarjeta para dividirle la señal en dos canales de la mesa, por ejemplo uno y dos, y ecualizaras la señal desde la mesa, NO desde el traktor, si quitas agudos medios o graves o utilizas el volumen se modificara la señal que le esta entrando a la mesa de manera externa, pero los parametros de traktor no se moveran, en resumen:

¿puedes usar la mesa para mezclar con traktor y la tarjeta? por supuesto, con esta mesa y con cualquiera, de manera externa como tu amigo

¿la mesa funciona por medio de midi o envia alguna señal al ordenador para modificar parametros en traktor? no, ni falta que te hace ya que la ecualizacion, preescucha y volumenes los modificas de manera externa.

los drivers estan porque tu mesa es una mcx usb, pero leete el manual, el usb no es para eso

fin del hilo despedida y cierre, me voy a la feria, un rebujito a vuestra salud
Subir
RoberDomos
#11 por RoberDomos el 13/05/2015
Y entonces como narices uso la mesa? XD si no puedo ponerla en ningun programa jajaa
Subir
RoberDomos
#12 por RoberDomos el 13/05/2015
Ahhhh ahora te e entendido amigoo muchisimas gracias, osea que los agudos en traktor no se moveran pero yo si los estoy moviendo de manera externa en la mesa no? Y funcionara todo correctamente. Ahora si e entendido jajaja
Muchas gracias a ti sobre todo que veo que me as estado respondiendo siempre :)
Subir
Ramon Layh 2.0 Baneado
#13 por Ramon Layh 2.0 el 13/05/2015
tio lee un poco en serio, utilizaras traktor, traktor por medio de la tarjeta enviara la señal del deck 1 de traktor al canal 1 de la mesa y la señal del deck 2 de traktor al canal 2 de la mesa y ya esta, cue, play etc deberas hacerlo desde el pc o desde una x1 pero podras usar la mesa para ecualizar y llevar el control de volumen



edito, ya lo has pillado
Subir
Ramon Layh 2.0 Baneado
#14 por Ramon Layh 2.0 el 13/05/2015
venga tio pues solucionado, a disfrutar :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo