Mesa analogica para estudio ?

AL-DAR
#1 por AL-DAR el 20/04/2007
imagino que alguin habra tratado este tema ya por aqui pero no lo encuentro
actualmente trabajo con una beringer mx 9000 con la cual pues tengo una limitacion importante a la hora de ecualizacion y demas

estoy buscando una mesa para estudio que suponga un salto en calidad importante pienso que la analogica seria la tecnoligia ya que lo que grabo principalmente s rock.

como se que por aqui la gente controla mogollon pues eso que modelos y marcas son mas recomendables, que tenga una eculaizacion buena, y con un sumador tambien bueno en fin ya sabeis

tengo que tirar del mercado de 2º mano ??, no es que me importe pera claro pa saberlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 20/04/2007
En principio diría que es más conveniente hacer la mezcla en daw que en esa mesa mx9000..... Mucho mejor ecualización más el poder de las automatizaciones y todo en general. Para que sea mejor tendría que ser una SSL, Neve, Amek etc, etc, pero desde mi punto de vista hacer la mezcla en una mesa de la calidad de la mx9000 me inclino por hacerla en daw.

Ahora hay de segunda mano mesas antiguas y de mucha calidad a precios de risa, si puedes conseguir una mesa elitista sería otro cantar, ya que si puedes hacerte con una que tenga dinámica en cada canal sería mejor mezclar en la mesa ya que entre una la ecualización analógica de calidad y la dinámica más el summing se puede decir que es conveniente.

Lo que tienes que mirar es que no rasquen los potenciómetros ni los faders, ya que las mesas analógicas antiguas tienen estos problemas...
Subir
AL-DAR
#3 por AL-DAR el 20/04/2007
no pero mi intencion no es mezclar en la mesa analogia, que tenga la posibilidad si pero no mezclar.
busco una mesa analogica con unos previos buenos para que la señal de entrada en el ordenador sea de la mejor calidad posible

yo grabo ecualizando algo el instrumento no mucho pero algo y el color que le da la beringer a las señales no me gusta suena agudo falso.
quiero una mesa que tenga un previo y una ecu que si tengo que ecualizar algo pregrabacion le de un color interesante

luego la mezcla ya llegue a la conclusion ( dandome mushos chocazos en los paramentos del estudio ) que es o dentro del ordenador o fuera d eeste con un maquinon para el que obviamente yo no tengo pelas.

la pregunta es si existe mesas con previos aceptables y ecualizacion decente para que cuando le de un pelin de agudos al chaston el agudo sea brillante y bonito

en fin no se si pido mucho
Subir
miantrox
#4 por miantrox el 20/04/2007
Las mesas trident son muy buenas, he visto el modelo Series 8T que esta bastante economica. alguien que la hubiese probado podria decirnos a ambos que tal va esta mesa. siempre me an gustado las trident pero esta no la uso aun.
Subir
wahya
#5 por wahya el 20/04/2007
q tal esta mesa http://www.tlaudio.co.uk/tlaudio/docs/products/m1.shtml

alguien conoce los previos de tl audio que tal son?
Subir
Sonido2
#6 por Sonido2 el 21/04/2007
AL-DAR @ 20 Abr 2007 - 03:03 PM escribió:

busco una mesa analogica con unos previos buenos para que la señal de entrada en el ordenador sea de la mejor calidad posible


Y hacerte con un rack de 8 preamp + unos conversores de 8 canales?

o unos rme o motu que lo tienen combinado?




saludos.
Subir
miantrox
#7 por miantrox el 23/04/2007
alguien que me hable de la mesa trident series 8T por fa. he pensado en comprar una
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 23/04/2007
Sonido2 @ 21 Abr 2007 - 12:06 AM escribió:
AL-DAR @ 20 Abr 2007 - 03:03 PM escribió:

busco una mesa analogica con unos previos buenos para que la señal de entrada en el ordenador sea de la mejor calidad posible


Y hacerte con un rack de 8 preamp + unos conversores de 8 canales?

o unos rme o motu que lo tienen combinado?




saludos.


Creo que este hombre era el que se habia comprado un Pyramix (eras tu no?), al lado de eso, los conversores de RME o MOTU son de jugete...

Por ay, hay unas mesas cojonudas a precios de risa como dice Eduardoc, date un paseo por la tienda esta francesa tan famosa... como era? funkyjunk? no me acuerdo... #-o
Subir
miantrox
#9 por miantrox el 24/04/2007
alguien que me hable de la mesa trident series 8T por fa. he pensado en comprar una. en serio por favor, es que quiero meterla en un presupuesto y me gustaria de verdad tener la opinion de alguien que la halla usado.
Subir
miantrox
#10 por miantrox el 26/04/2007
hola, en serio ayudenme jajajaja.
Subir
miantrox
#11 por miantrox el 26/04/2007
aucilio, debe haber alguno por aqui que halla usado o por lo menos conocer a alguien que la tenga, denme sus opiniones de esa mesa, gracias.
Subir
NS-10M
#12 por NS-10M el 26/04/2007
Echa un vistazo aqui :arrow: :

[url=https://www.hispasonic.com/foros/trident-series-esta-mesa-suena-trident/108558 ... ht=trident[/url]

Salut
Subir
miantrox
#13 por miantrox el 26/04/2007
gracias voy a dar un vistazo y luego aviso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo