Mesa club/scratch ayuda

achiripun
#1 por achiripun el 10/12/2007
Tengo que comprar una mesa que se adapte a mis necesidades despues de vender la nuo 04 que tenia (y que no se adaptaba a ellas).
Necesito que sea una mesa de no mas de 3 canales con una ecualizacion fina como una mesa de club.Y a la vez con un buen crossfader para hacer scratch.El presupuesto es de 800 Euros.
Mis candidatas son:
Ecler nuo 03 con crossfader eternal ya que despues de tener la nuo 04 vi que los de elcer cada vez hacen mucho mejor las cosas si cabe.Ecualizacion fina y buena calidad
Y la otra candidata es la rane ttm 56.Me hecha para atras el precio (musicstore 754),y que la veo mesa exlcusivamente para scratch.Faders muy cortos y desconozco totalmente como ecualizara para sesion.
Alguien ha catado el cossfader eternal para decirme como va, o ha ecualizado con la ttm 56?.Hablo de ecualizacion de sesion no de turntablism.
Gracias a todos de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dabelu
#2 por Dabelu el 10/12/2007
Rane Empath?
Subir
achiripun
#3 por achiripun el 10/12/2007
La rane empath se va a 920 Euros.Por ese dinero me iria a una Korg Zero 4.Ya me parece una pasada de pasta la ttm 56.los faders tan cortos no me van.Pero la construccion es casi perfecta.Ahora no se si se puede decir lo mismo pinchando algo que no sea una sesion de scratch.
Gracias
Subir
DJ_NeoH
#4 por DJ_NeoH el 10/12/2007
¿Que tal la Denon 1500? El crossfader va genial para scratch y la ecualización va finísima.
Subir
DJMotavirust
#5 por DJMotavirust el 10/12/2007
Yo te puedo hablar desde el punto de vista técnico sobre la Rane TTM56.
Después de estudiarme detenidamente el esquema electrónico de la misma te puedo decir:

http://www.rane.com/pdf/ttm56sch.pdf

Es la que mejores circuitos de audio lleva de las mesas de DJ que he visto. Dificil veo que haya otra comparable con ella en este aspecto. Ultra bajo ruido de fondo, cortes tipo crossover por canal para la EQ y un VCA de lujo.
Todo esto aderezado con unos faders magneticos sin contacto.
Es una Battle-mesón desde luego.
Aunque para club se queda corta en canales claro
PAra eso mejor la Emphat:

http://www.rane.com/pdf/empathsch.pdf

Con los circuitos electrónicos similares a la TTM56 pero de tres canales. No lleva los faders magnéticos pero siguen siendo cojonudos, pues utiliza los famosos Penny & Giles.

Saludos.
Subir
achiripun
#6 por achiripun el 10/12/2007
Gracias por vuestras respuestas!!.
DJMotavirust muchisimas gracias por tu ayuda.Le has dado un empujoncito bastante grande a la rane.Creo que alguien que se mira mas de tres veces la circuiteria de una mesa,sabe de lo que habla.Mi duda sobre todo es la ecualizacion.Quiero una mesa que vaya bien de Scratch,pero a la vez que puedas ecualizar fino .Los canales es lo de menos porque solo necesito 2.Cuando me refiero a mesa de club,hablo de que se puedan hacer mezclas largas y poder explallarte con la eq y no solo con el crossfader.
Que se adpate a un dj de hip hop ,pero tambien a uno de house.
Eso si, le veo los faders un poco cortos,pero creo que seria acostumbrarse.
La Empath se me va de precio de todas todas.La ttm56 la he visto en musicstore por 755Euros (cosa que me extraño dado los precios en tiendas españolas) + gastos de envio (20Euros).Pero mas no puedo pagar.
Un saludo y gracias a todos de nuevo
Subir
Pokemos
#7 por Pokemos el 11/12/2007
La rane ecualiza muy bien, de lo mejor que debe haber, pero sinceramente, me parece demasiado cara (aunque la pasta es tuya...). Su tacto para scratch es plasticoso y a mi no me convence. Yo miraría la rodec scratchbox, para scratch un 10, para pinchar un 9 por sus eq's tipo fader, aunque igual a ti te molan... :roll: . Del sonido de la Rodec no hace falta hablar 8)
Subir
achiripun
#8 por achiripun el 11/12/2007
Gracias Pokemos.No me van mucho las EQ en linea para ecualizar.Si para hacer cortes rapidos de frecuencia .Lo unico que conozco de rodec son los modelos antiguos que habia en casi todas las salas.Y que no fallaban nunca.Eran duras del carajo.
Habeis probado la Mackie D2?.
Subir
BassBoss
#9 por BassBoss el 11/12/2007
pero que tipo de scratch vas a hacer??
lo de ecualizacion de sesion y ecualizacion de turntablism me acaba de dejar descolocao!
Subir
DJMotavirust
#10 por DJMotavirust el 11/12/2007
Las mesas de estudio Mackie siempre me han llamado la atención por sus previos. He tenido la ocasión de mirarme algunos esquemas y me han parecido bastante majos.
Ya me gustaría pillarme los de la d2 par echarles una ojeada, pero para eso algunas casas son muy quisquillosas.
Dicen que tienen el mejor crossfader (el infinium como la Rodec, aunque según he leido no es exactamente el mismo, no creo que difiera mucho en la práctica) aunque yo no he tenido ocasión de probarlo. Los que la poseen, hablan maravillas de él. Los line faders no parecen estar a la altura (creo recordar que leí que son Alpha), aunque esto es normal en la mayoría de mesas de este rango de precios. La eq tiene kill como la Rane y alimentación phantom para micro. Cosa rara en este tipo de mesas, pues la utilizan los típicos micros de estudio. Bienbenido sea pues, aunque según mi opinión, no muy necesario en la práctica para el que elige este tipo de mesas.
Y lo que más me mola que ahora está de moda, en la versión "Pro", la tarjeta firewire permite usar timecodes sin otra tarjeta de sonido. De manera que te queda todo compacto. Mesa y tarjeta todo en uno, al estilo de la Rane TTM 57SL (pero sin la controladora midi claro).
A mi me gusta bastante, más que la Rane en relación prestaciones-precio, pues de la calidad de sus circuitos no sabría decirte, como ya te he comentado antes.

Aunque ellos lo publicitan bien:
# 2 Onyx premium mic preamplifiers (dicen ser los mismos previos de micro que las mesas de estudio de esa gama, la Onyx, así que deben de ser cojonudos)
# Mackie-designed turntable preamps for ultra-low noise and maximum punch (estos son los previos de los platos y para ellos no son menos, aunque eso ya se verá)

Yo de tí miraría en los foros de DJ Bordallo que encontrarás más afortunados poseedores de la misma para informarme bien. Aunque ya de primeras, decirte que se comenta que escasean, debido a su éxito.

Suerte con tu busqueda,

Saludos.
Subir
achiripun
#11 por achiripun el 11/12/2007
BassBoss perdona si me he explicado mal cuando he escrito ecualizacion de sesion y ecualizacion de turntablism.Lo que queria decir sencillamente es que la mayoria de los djs de scratch no se comprarian una nuo 03 para hacer scratch por su crossfader y ninguno de house se compraria una pmc 05 sin eq de medios.
DJMotavirust muchas gracias de nuevo por tu opinion.Seguire informandome sobre la D2
Subir
BassBoss
#12 por BassBoss el 12/12/2007
ahhh ahhh na la ecualizacion de la 05 la pusieron por que una mesa sin ecualizacion queda mal..que sino se la hubieran ahorrado jajjaa
yo te digo lo mismo en el foro de bordallo tienes mucha info y mucha gente la tiene y muchos mas se la están comprando...
Subir
achiripun
#13 por achiripun el 13/12/2007
Gracias BassBoss.Sigo informandome sobre la mackie.Me atrae mucho sobre todo porque tengo Traktor Scratch,aunque la version completa.A ver si encuentro donde la vneden.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo