¿qué mesa comprar?

miura
#1 por miura el 15/06/2006
quería comprarme una mesita y no sabía cúal comprar? me gustaría que me ayudarais. He visto varios modelos pero no me fío de las recomendaciones de los "tenderos musicales"

la mackie dfx 12 250€
la soundcracf compact 10 250 también ( pero con 4 previos )

ALESIS
MULTIMIX 16USB con tarjeta de sonido incluida 310



o las behringer nuevas???


qué opinaís???



por favor que no pase de los 250-260 aprox y que tenga 5-6 previos limpitos.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alligator
#2 por alligator el 15/06/2006
hola, yo vendo esta mesa que esta de puta madre por 200 euros, es una yamaha mx12/6.
Esta nueva.
Caracteristicas:
Un mezclador de 12 canales con 6 entradas mono y 2 estéreo. Esta unidad ofrece 6 salidas de bus independientes (4 grupos + bus estéreo), tres buses auxiliares (AUX 1, AUX 2 y EFFECT) y una sección ampliada y mejorada de efectos digitales para mayor flexibilidad y funcionamiento. Hemos agregado extensas protecciones y tomas de tierra para reducir el ruido causado por la electricidad estática. Finalmente para asegurar la máxima fiabilidad y mejor funcionamiento, la serie MX utiliza componentes de la más alta calidad con estrictos controles en cada una de sus seccciones, especialmente en partes directamente relacionadas con la calidad de sonido.
Subir
miura
#3 por miura el 15/06/2006
privado
Subir
miura
#4 por miura el 17/06/2006
sigo buscando mesa, ofrecedme alguna, es vuestra oportunidad de mejorar y comprar otra que os guste mas.
Subir
Debussy
#5 por Debussy el 18/06/2006
miura escribió:
sigo buscando mesa, ofrecedme alguna, es vuestra oportunidad de mejorar y comprar otra que os guste mas.


No entiendo este comentario. Supongo que la comprarias tu.

Bueno, como buscas mesas pequeñas, supongo que es para un home estudio. Si tienes entradas suficientes en tu tarjeta pasa de las mesas. Comprate un previo, que previos por software no hay. Mesas software acabas teniendo un montón, y que funcionan mejor que las hard pequeñas, con más funciones y automatizadas. Acabas teniendo articulos por cuatriplicado: la mixer hard, la mixer del software de tu tarjeta, la mixer del cubase, la mixer del gigastudio... y todas hacen exactamente lo mismo.

Ahora bien, si tienes pocas entradas y salidas, pasa de las beringher, las mesas pequeñas de esta marca tienen muy mala fama (Yo tengo una, se de que hablo). En cambio de la Soundcraft se hablan maravillas (sobre todo de la calidad de sus previos, que parece que es algo que te interesa). Las otras no lo sé, ni las he probado ni se de nadie que las tenga.

De todos modos espera a alguien más experto que yo que te oriente por el maravilloso mundo de las mesas de menos de 250 pavos.

Un saludo.
Subir
miura
#6 por miura el 18/06/2006
Debussu. cuando expongo ese comentario es para dar la oportunidad de deshacerse de mesas que no son malas del todo pero que siempre desamos cambiar por otra mejor.

Yo tengo la motu traveler, que tiene unos previos muy majetes, y me conformo, como tú bien dices con el cubase y un controlador ( behringer bcf 2000) voy más que sobrado. Pero la mesa la quiero no sólo para grabar sino también para sonorizar en mis conciertos, ( tengo un quinteto de flautas de pico http://www.cuartetoaulos.com ) y en los conciertos de vez en cuando pongo microfonía y es por eso que necesitaba una mesa, que no sea mala del todo ( tipo behringer ) ni tampoco la mejor pues para sonorizar tampoco es "demasiado" importante la calidad de los previos no??

Pero gracias por tu comentario, se agradece.

Sigo buscando alguna mesita.
Subir
sonido
#7 por sonido el 18/06/2006
bueno, dicen que las berhinher meten ruido.

Mirate las soundcraft EPM, las tienes en 6, 8 y 12 pistas.

La veo más apropiada para directos que la Compact 10.


Saludos.
Subir
miura
#8 por miura el 19/06/2006
Hablais mucho de las soundcraft, las mackie nada?? lo digo por que he visto en alemania una mackie de 8 previos y 12 canales por 238 € la dfx12

no os parece buena compra o por ese precio compariais las soundcraft??
Subir
ivanc
#9 por ivanc el 19/06/2006
Yo acabo de comprar una Yamaha MG de 12 canales, y oye, más contento que un regaliz, es muy sólida, de buen tacto y lo que he grabado por ahora suena bastante bien, de hecho bastante mejor que la behringer que tenía antes. Es como si tuviera más definición.

La mackie también la vi en la tienda y también parece sólida y tiene buen tacto, pero no la he oido, aunque no creo que te defraudara.

Saludos!
Subir
Bens
#10 por Bens el 19/06/2006
Yo tengo una Mackie CFX16, la usaba en directos y la uso cuando necesito más entradas de micro en el home studio. Como toda mackie es es buen para directos y tiene uns previos muy limpios.

Saludos
Subir
Kaotik Haveacow
#11 por Kaotik Haveacow el 20/06/2006
ombre yo discrepo con lo de que no son tan importantes los previos, si unicamente vas a colocar microfonos, buscate cosas que vayan bien con los micros, no una mesa que tenga previos de mierda pero faders automatizados, timecode, pantaya de 26 pulgadas, maquina de cafe...

si quieres usar micros, necesitaras un previo que suene decente no?

si fueses a sonorizar cosas que no fueran via microfonica, te daria = los previos, pero como no es el caso, creo que los previos de la mesa son una importante eleccion.

yo iria a por mackie ya que trae unos previos bastante buenos para el precio que tiene anunke la gama de mezcladores pekeños con fx, tengo entendido que los previos suenan peores, pero weno, dudo que suenen como behringer jejeje

lo mejor esk te piyes la flauta, el micro k vayas a usar y kedes en una tienda que te prueben algunos mixers y veas kual t mola mas grabando un caxito o algo

saludos desde la ciudad condal :)
Subir
miura
#12 por miura el 22/06/2006
pues nadie lo ha remediado, he pedido mi mackie dfx 12 a los alemanes, aunque no la tienen en estocaje así que os quedan uno o dos días antes de que pague.
Subir
pakoss
#13 por pakoss el 28/08/2006
miura @ 21 Jun 2006 - 11:00 PM escribió:
pues nadie lo ha remediado, he pedido mi mackie dfx 12 a los alemanes, aunque no la tienen en estocaje así que os quedan uno o dos días antes de que pague.


¿La tienes ya? ¿Y que tal los previos de micro?

Mira, precisamente abri un hilo solicitando opinión sobre la mackie dfx 6 (hermana pequeña de la tuya) y nadie respondía en concreto a este asunto.

Estoy muy interesado en saber de tu experiencia con ella.

P.D. Te envio tambien, dado el tiempo que este hilo permancece inactivo, este comentario por mail.

Chao. Saludos
Subir
rese
#14 por rese el 25/11/2008
A mi también me interesa saber que tal lo previos de la mackie dfx algúno la compró?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo