Mesa Digital, Tarjeta o ambas?

BuenChico
#1 por BuenChico el 06/02/2007
Hola a todos!!

Tal vez debería poner el post en "Charla General", puesto que aun tardaré en tomar la decisión y no me corre nada de prisa.
Pero es una duda a la que me tendré que enfrentar en algún momento.

Bien, ahora trabajo con una M-Audio FW Solo (dentro de pocos meses ya sobrepasaré el período de garantía) y en cuanto finalice un trabajo de cara a principios de verano, me plantearé una actualización puesto que las entradas-salidas se me quedan cortas.

Mis opciones en cuanto a tarjetas, serían:

- Motu 828 MkII, Focusrite Saffire Pro, Presonus FirePod y otras de ese palo (aunq la Presonus no cuenta con ADAT)

Las mesas:

- Yamaha 01V, DDX de Behringuer, alguna Tascam... (segunda mano todas)

Mis limitaciones en un principio serían: el dinero (un máximo de 1000 euros), el espacio (no sé aún dónde metería una mesa) y la compatibilidad con software y hardware (manejaré posiblmente Logic Express y Acid Pro 6 en Mac y en Windows XP).

La duda es si éstas mesas podrían suplantar sin problemas a una tarjeta de sonido (cuestion de drivers, latencias...)

Sé que casi todas las mesas de segunda mano por debajo o cerca de 1000 € trabajan a 44 Khz y 16 Bits (me equivoco?) pero me pica la posibilidad de emplear una. Si es conveniente esperar y ahorrar para pillar una más reciente no lo sé...

Realmente, por espacio... pues ya me espabilaría, al fin y al cabo tendré que empezar a mirar un local... y cuando disponga de uno me encontraré con el problema de disponer de la mesa digital o de una tarjeta con múltiples entradas y salidas conectada a una mesa analógica.

En fin, si tenéis tiempo comentadme lo que queráis.

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
wahya
#2 por wahya el 07/02/2007
dime despues , me imagino que querras ampliar tu estudio, que vas a grabar, que clase se musica , !!!!! :silbar:
Subir
BuenChico
#3 por BuenChico el 07/02/2007
Vaya... por lo general tan solo grabaré un canal (micro).

La mesa la quiero para realizar la mezcla (ya que de momento la hago a través del secuenciador).

Como instrumentos tendré sintes y samplers (tanto soft como hard), efectos (tanto soft como hard) y procesadores de dinámica (soft y hard, de nuevo).
El requerimiento de entradas-salidas, pues me convendría que fuera de al menos 16 y poder tener al menos 24 canales de mezcla (con al menos 4 buses).

Creo que me convendría algo tipo Mackie 24.8 (vale esto se sale de presupuesto...) pero no sé qué solución (tarjeta de sonido, me refiero) podría servirme de ayuda.

Claro que si me pongo a pensar en una Motu 24io y una mesa de 24 canales, pues tendré que actualizarme el ordenador de sobremesa...
Eso sería una solución pero a largo plazo (desde luego contando con un local).

Por ello, me planteo un paso intermedio, en el que me ahorre tarjetas de sonido y mezclar en el secuenciador. De ahí que piense en una 01V o 03D o TM24 (todas de segunda mano). Qué opinión tendríais sobre esta elección???

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo