Mesa para directo buena relacion precio/calidad

Jose Angel Candal López
#1 por Jose Angel Candal López el 18/10/2019
Hola, soy solista-voz y guitarra, que actuo en bodas y locales, y necesito comprarme una mesa para directo que sea pequeña y facil de manejar, a ser posible con efectos incorporados para la voz sobre todo (una buena reverb) y al menos tenga dos auxiliares. Tengo de presupuesto para gastarme 400 euros. Me hablaron de estos modelos, y no se cual seria mejor: o la berhinger ufx1204 (12 canales), o la Berhinger Xair XR16 (16 canales). Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 22/10/2019
Hola. Si eres solista (voz + guitarra) mejor minimizar el número de canales. Así que, por ejemplo, en el caso de la X-AIR ¿por qué no la XR12? De todas formas, ten en cuenta que los modelos X-AIR tienen que controlarse con un ordenador o una tableta. La UFX1204 tiene pre-amplificadores Xenyx y no suelen considerarse buenos. Yo miraría también la Soundcraft Signature 10.
Subir
1
Q
#3 por Q el 22/10/2019
¿Para qué son los 2 auxiliares? ¿Para tener varias salidas?
¿No te puede interesar más algo así?:
https://www.thomann.de/es/boss_ve8_acoustic_singer.htm?sid=d296eae82761006b469ca904234b2bbc
Es específico para un micro y una guitarra, con control por separado de ambas señales, multitud de efectos, una salida doble XLR, otra salida doble jack, otra salida de auriculares, diferentes posibilidades de ruteo de las señales, entrada auxiliar para un reproductor (por ejemplo para meter pistas pre-grabadas mientras actúas), etc.
Para saber todo lo que te permite hacer no te fijes solo en los botones y perillas, ya que hay muchas funciones secundarias que se realizan presionando según qué botones a la vez, activando un modo u otro, etc. Por ejemplo, aunque no lo parezca inicialmente, tiene ecualización. Lo mejor es que mires el manual:
https://static.roland.com/assets/media/pdf/VE-8_s02_W.pdf
Subir
1
Jose Angel Candal López
#4 por Jose Angel Candal López el 23/10/2019
Gracias Australia por tu respuesta. Me decanto por la XR18 porque por 100 euros mas puedo tener ademas una mesa de grabacion, con unas características a mayores que trae sobre la XR16 y la XR12 (sobre todo en cuanto a la toma de internet y el poder utilizarla mejor en modo analogico y digital). El ordenador ya lo tengo que llevar igual (un portátil) y lo utilizo ademas para otras funciones.Gracias por la información y consultaré la soundcraft tambien. Saludos.
Subir
Jose Angel Candal López
#5 por Jose Angel Candal López el 23/10/2019
Gracias Q por tu respuesta. Los auxiliares me hacen falta para monitores de escenario, a veces hasta 4 independientes, o algun efecto externo a mayores.Este aparato no lo conocia y me parece muy bien a tener en cuenta, pero de momento me hace falta una mayor cantidad de canales (por lo menos disponibles), ya que a veces actuo y me hacen falta mas para conectar imprevistos. De todas formas me quedo con la nota. Saludos
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 23/10/2019
Si quieres tomar en cuenta la grabación multipista y no te importa tener que controlarla por ordenador o tableta, me parece que la XR18 tiene poca competencia (teniendo en cuenta su precio). Su "hermanastra" (por el hecho de que MIDAS y Behringer son ambas parte de Musictribe y estos equipos comparten algunas cosas), la Midas MR 18, así como la Soundcraft Ui24R son más caras.
Subir
Jose Angel Candal López
#7 por Jose Angel Candal López el 23/10/2019
Ok. Entonces mejor relacion calidad-precio prefiero optar por la XR18, ya que mi presupuesto no da para mas. Gracias. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo