Mesa y guitarra

thyrane45
#1 por thyrane45 el 15/10/2007
Hola,tengo una mesa behringer y una audiophile 2496 y queria hacer sonar la guitarra electrica conectandola a la mesa y poder usar el guitar rig 2 y programas de guitarra similares como amplitube.No tengo ningun cable rca jack y solo tengo libre en la mesa dos line izq. y der. y un line 1 que nose muy bien queuso le puedo dar os dejo una imagen de la mesa,thx!

[img=http://img299.imageshack.us/img299/7931/behringerub502ltk4.th.jpg][/img]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
aljama77
#2 por aljama77 el 15/10/2007
tu mesa solo tiene el previo en la entrada xlr pq todas las demás son para linea, si conectas al micro con un cable adecuado te va a sonar distorsionado por eso de la impedancia, sólo te queda la opcion de un previo--> y a line in 1, o si tienes algun procesador de efectos lo usas en bypass y hace de previo tb. No sé si alguien te dará otra solución, pero pienso q deberás gastar de 50 a 100 euros en un previo.
Subir
aljama77
#3 por aljama77 el 15/10/2007
ahhh si vas a gastar en un previo mira antes las mesas con previo para instrumento como la compact 4 de soundcraft (93 euros) q es la q yo tengo y precisamente tb tengo la 2496, y asi puedes vender la q tienes.

http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 15/10/2007
En el mercado tienes unas cuantas opciones usb para conectar tu guitarra, este es uno de los mejores ejemplos: https://www.thomann.de/es/maudio_jamlab.htm
http://la.m-audio.com/index.php?do=products.main&ID=5630bbd43e1e14e6da33d4082f195337&FORCESTATICPAGE=1
Imagen no disponible

Saludos
Subir
thyrane45
#5 por thyrane45 el 16/10/2007
Grcias por las respuestas,creo que me voy a decantar por el conector usb de m-audio.
Subir
thyrane45
#6 por thyrane45 el 22/10/2007
Buenas de nuevo,he comprado esto http://www.soundtech.com/lightsnake/index.asp y no me reconoce el guitar rig 2 absolutamente nada y lo que es peor al conectarlo se autodetetcta como tarjeta de sonido y tengo que volver a poner la audiophile desde el panel de control....ayuda please
Subir
texvo
#7 por texvo el 22/10/2007
hola:


si ese es el problema, es una tarjeta de sonido y por tanto si va utilizatr asio solo mpodras tener una tarjeta, a laudiophile o esta que has comprado.


una solución es que te bajes el asio4all y lo instales.. entra en su setup y activa las dos entrada de las tarjetas.. después en el secuenciador activa el asio4all como asio.

es muy posible que asi vayan las dos tarjetas de forma simultanea..


para el caso que planteaste lo natural habría sido una caja de inyección, así pasarías la alta impedancia de la guitarra a baja y podrías conectarla por una entrada de micro de la mesa. o un previo sencillo para conectarla por linea que podria ser un pedal booster para guitarra, o un previo como el a100 o a200 de behringer..
Subir
thyrane45
#8 por thyrane45 el 22/10/2007
claro es lo que pasa cuando compras cosas sin saber muy bien lo que son,no pensaba que daria estos problemas...yo solo queria que detectase la guitarra como un dispositivo usb y usara la audiophile 2496 con su asio pero en opciones de input device de guitar rig solo aparecen las entradas de la audiophile....voy a probar lo que me has dicho del asio4all
Subir
thyrane45
#9 por thyrane45 el 22/10/2007
Nada si lo hago por asio4all solo detecta el usb y no se oye nada...
Subir
aljama77
#10 por aljama77 el 25/10/2007
a ver, puedes usarlo perfectamente, para trabajar con tu programa usa la audiophile 2496 y cuando vayas a grabar tu guitarra cambias la tarjeta en configuracion y la grabas. ya nos cuentas
Subir
Paco Melero
#11 por Paco Melero el 25/10/2007
Con los links estos por usb grabas a buena calidad? o esta bien para salir del paso? me refiero no a nivel de disco o de estudio ni mucho menos, pero a nivel maquetero, suena decente? teneis alguna prueba de vuestras grabaciones por ahi? que tal va de latencia?

Un saludo!
Subir
aljama77
#12 por aljama77 el 26/10/2007
hombre, yo no lo he probado pero por ese precio no puedes pedirle mucho, para grabar en estudio casero y metiendole un software estilo amplitube creo q hay para salir bien del paso.
Subir
Paco Melero
#13 por Paco Melero el 26/10/2007
Yo tengo una Audiophile 2496 por USB, para grabar una guitarra o bajo como sería lo más correcto? por linea, con una mesa de mezclas? o un microfono en el ampli? como lo hariais?
Subir
aljama77
#14 por aljama77 el 26/10/2007
hombre, creo q en los estudios profesionales se graban con el micro en el ampli, para eso cada maestrillo tiene su librillo, lo suyo es encontrar el sonido q mas guste, hay gente en el foro q graba con micro y ampli, otros graban por mesa o por linea acoplando un previo y luego procesan la señal por software, tb se pueden sacar buenos sonidos, lo q pasa es q normalmente el q graba por micro+ampli es pq tiene un sonido personal q le gusta como suena, si grabas de la otra forma y usas por ejemplo el amplitube, le pones un rack de eq etc... luego si quieres sacar el sonido para directo q haces?, en fin, espero q nos den mas opiniones
Subir
texvo
#15 por texvo el 26/10/2007
hola:

se puede tratar de buscar por soft el mismo sonido que tienes para directo. solucionas así dos pájaros de un tiro. se supone que no va a sonar exactamente igual, pero si acercarse mucho. esta que hablamos de un estudio de proyectos u home estudio.

una de mis aficiones es intentar sacar el sonido de un guitarrista o bajista con lo que tengo en casa..


por ejemplo para el v-amp hay en la red presets que tratan de imitar a un guitarrista en concreto.. y no están nada mal si tienes una guitarra que responda.

lo que digo es hacerlo a la inversa.. grabarte a ti mismo con ampli y micro y después tratar de sacarlo con soft.. incuso puedes hacerte un impulso de tu ampli y rever.. por que no.

cualquier cosa puede ser.. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo