Que mesa me pillo para empezar?

AXra
#1 por AXra el 19/12/2005
hola hispasonicos! necesito vuestra ayuda,no tengo ni idea de marcas ni modelos de mesas de mezclas,bueno conozco alguna buena,pero necesito algo mas sencillito y economico, algo para grabar en home estudio,y quizas para algun directillo de principiantes,osea algo sencillito pero q me responda bien.
Agradezco cualquier sugerencia,y orientaciones calidad-precio.
Un saludo.
Subir
Musicall
#2 por Musicall el 19/12/2005
Hola, pues mi sugerencia para empezar (y para continuar... :lol:) es la Soundcraft Compact 4 (o Compact 10 si necesitas más entradas). Buen precio y excelente calidad, creo que no hay nada mejor en este momento en el mercado con relación calidad-precio, realmente impresionante :!: .

Aquí tienes un link de su ficha técnica y algunos comentarios:

https://www.hispasonic.com/index.php?mod ... ent&id=256

Éste para que te orientes con el precio (súmale 20 de envío):

Compact 4:
https://www.thomann.de/thoiw10_artikel-169192.html

Compact 10:
https://www.thomann.de/thoiw10_soundcraf ... dinfo.html

Y éste último link es del amigo heradius, que va y llegas a un acuerdo con él :wink: .

Saludos y suerte.
Subir
AXra
#3 por AXra el 19/12/2005
Muchas gracias musicall, q rapidez de respuesta! cosa de la q me alegro porq me corre algo de prisa la informacion :-) pero estoy pensando q con 4 canales mono,para una bateria solamente ya se me queda algo pequeño; nose si estoy confundida,pero para micros, necesito canales mono,no? y para conectar guitarra,bajo etc.. tambien.
Q me decis de esto?
Subir
mu90r
#4 por mu90r el 19/12/2005
Hola AXra he mirado tu anuncio y yo tengo en venta una bheringer eurorack MX-1604A, bastante provista de todo,yo la he estado usando y te va a venir bien.Tiene 4 entradas mono,4 estereo,ecualizacion de tres bandas,entradas balanceadas,tiene tambien Alt 3-4 para separar una mezcla,vamos, que es bastante completa para comenzar.No ha salido nunca de casa y esta bien cuidada,Con su caja original ,manuales ...La vendo por 110 € si te einteresa ponte en contacto conmigo ok?
Un salduo :-)
Subir
Musicall
#5 por Musicall el 20/12/2005
AXra escribió:
Muchas gracias musicall, q rapidez de respuesta! cosa de la q me alegro porq me corre algo de prisa la informacion :-) pero estoy pensando q con 4 canales mono,para una bateria solamente ya se me queda algo pequeño; nose si estoy confundida,pero para micros, necesito canales mono,no? y para conectar guitarra,bajo etc.. tambien.
Q me decis de esto?


Pues nada que agradecer AXra, es un palcer poder ayudar :oops:.

Bueno, por partes:

Alguien escribió:
pero estoy pensando q con 4 canales mono,para una bateria solamente ya se me queda algo pequeño


Es que pediste algo sencillito y barato y lo menos que imaginé fue que pensabas grabar (o mezclar) una batería. Para "microfonear" una batería mínimamente decente necesitarías de 6 a 7 micros (con sus respectivas entradas en mesa claro) y una mesa de 7 entradas de micro no es sencilla y casi nunca barata. Luego tienes que contar los microfónos de las voces y además los sintes (si llevan) y las cuerdas (guitarras y bajos).
Conclusión: si es esto lo que necesitas debes ir directo a la marca Behringer. Tienen bastante buen precio y las encuentras de muchísmos modelos y combinaciones. Para eso visita:

http://www.behringer.com/02_products/gr ... 0&lang=ENG

....y escoge la que necesites :wink:.

Alguien escribió:
nose si estoy confundida,pero para micros, necesito canales mono,no? y para conectar guitarra,bajo etc.. tambien
.

Esto es correcto a no ser que en el caso de guitarras y bajos utilicen efectos antes de llegar a la mesa (pedales, pedaleras, etc). En este caso puedes pasarlas por entradas de lineas y si la salida del efecto es stereo, entonces conectarlas de esta forma.

Un último consejo: ten bien definido, para que en un futuro cercano no veas tu dinero mal gastado, que quieres y que necesitas antes de comprar.

Uiiiihhhh, me falto en el post anterior el link de heradius:

https:/www.hispasonic.com/tema83220.html

Saludos y que "El señor te ilumine" :D.
Subir
AXra
#6 por AXra el 20/12/2005
Genial! gracias Musicall, tengo para elegir en behringer, pero he oido hablar mal de esta marca, nose si con razon o no,o era en otros productos :? hay algun problema con las mesas de esta marca??

Bueno de todas formas he estado leyendo algunas de los modelos q tienen, lo q he podido,(porq no tengo el diccionario de ingles localizado, y me entero de la mitad :oops: ) pero vamos q tengo informacion para un rato, y si no hay problemas con la marca, creo q ya casi esta decidido, una de 24 canales(16 mic) ,a ver q dice el resto del grupo q se lo tengo q contar el jueves.

Me ha venido de lujo la informacion y los consejillos,muy agradecida.
Voy a seguir ojeando las behringer,aunq si los precios son los q he leido,me parecen muy interesantes :-)

Mas saludos compañeros.
Subir
AXra
#7 por AXra el 20/12/2005
ejemm ejem ya puse en español la pagina de behringer,ahora mucho mejor :-) donde va a parar %-)
Subir
Musicall
#8 por Musicall el 20/12/2005
AXra escribió:
tengo para elegir en behringer, pero he oido hablar mal de esta marca, nose si con razon o no,o era en otros productos :? hay algun problema con las mesas de esta marca??


Primero perdóname el link en inlgés, observa que Behringer tiene la página en varios idiomas, incluido nuestro castellano, es sólo hacer click en "LENGUAGE". Aquí te va el link en Español:

http://www.behringer.com/02_products/gr ... 0&lang=SPN

Sobre Berhringer debes saber que es una marca de gama media-baja, pero sin dudas ofrece la mejor relacion precio-calidad del mercado. Como sabrás en ésto no hay fantasma, precios bajos, algo compromenten :wink: . Pero para "resolver" no hay nada mejor. Las mesas no son tan ruidosas según mi experiencia (trabajo a diário con una-UB1204FX PRO), si lo son los procesadores de efectos que incorporan (precisamente creo que es lo peor de Behringer cuando se habla de PA). Podrías decidirte por una sin efecto (que son incluso hasta más baratas) y luego, según tus necesidades, comprar uno de mayor calidad (Yamaha, Lexicon, TC Electronic, etc), aunque el rido que meten para directo es totalmente aceptable, ya para grabar deberías evitar usarlo (tienen esa posibilidad con sólo oprimir un interruptor).

Alguien escribió:
...Voy a seguir ojeando las behringer,aunq si los precios son los q he leido,me parecen muy interesantes :-)


Aunque este tipo de consejo es muy arriesgado, todas mis compras (y la de muchos hispasónicos también) las hago en Alemania. Mucho mejor precio y oferta en general, trato impecable (incluso atención en Castellano) y sin nada negativo que señalar en mi caso. Te recominendo estas dos:

https://www.thomann.de/thoiw10_behringer ... dinfo.html

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... e=volltext

A los precios en la web adiciónale +- 20 Euros de envío :wink: .

Tu decides :lol:

Un saludo nuevamente y suerte.
Subir
AXra
#9 por AXra el 20/12/2005
mu90r, gracias tambien por la oferta,pero necesito algo mas para esto.
un saludo y suerte :-)
Subir
AXra
#10 por AXra el 20/12/2005
Hola Musicall, que buena esa mesita de 10 canales,es perfecta!!! =D>

Por lo q dices de la calidad-precio de behringer,es suficiente para lo q estoy buscando,y sabiendo "tu truquillo" para grabar sin tanto ruido.. 8)
Gracias otra vez,me has ayudado mucho :D ahora solo queda comprarla y hacerla funcionar jejjeje asiq seguro q vuelvo con alguna pregunta mas.. para q no os aburrais por aqui :wink:
Felices Fiestas a todos, y un 2006 lleno de feeling !!!
:birras:
Hasta pronto.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 20/12/2005
Musicall escribió:
Sobre Berhringer debes saber que es una marca de gama media-baja, pero sin dudas ofrece la mejor relacion precio-calidad del mercado.


La famosa relación calidad/precio es una división. El resultado es distinto de cero siempre que el numerador sea distinto de cero. No es justo decir que las mesas Behringer sean tan, tan malas, pero sí es cierto que ni son lo mejor que hace Behringer, y que probada casi cualquier otra del mercado la diferencia es visible, perdón, audible.

Quien sólo la necesite por el previo de micro hará mucho mejor en comprar un previo de micro dedicado. Puede que pague un poco más pero la diferencia es la de Alfredo Kraus con Melendi.
Subir
mu90r
#12 por mu90r el 20/12/2005
De nada AXra,suerte.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo