¿Qué mesa es mejor para scratch?

Lektroluv
#1 por Lektroluv el 27/04/2004
Hola a todos


.Quería saber si alguno de vosotros habeis utilizado una de estás dos mesas y si me podíais decir cual es la mejor opción para scratch.

.Vestax PMC 05 PRO II
.Technics SH-EX 1200

.Servirían igualmente bien para otros estilos?,la de Vestax tiene el Crossfader reemplazable?

Si sabeis algún otro modelo q este bien decídmelo por favor.

Muchas gracias


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DjTxess
#2 por DjTxess el 27/04/2004
Yo creo que la mesa es lo de menos, lo que cuentan son los platos, con unos de traccion directa vas que chutas
Subir
Dexter
#3 por Dexter el 27/04/2004
Vestax tiene muy buena reputacion entre los scratchers.

Por otro lado, no todos los platos de traccion directa valen. Con los technichs acertaras seguro, con unos de traccion directa de gama baja la cagaras...
Subir
Ozone
#4 por Ozone el 28/04/2004
Alguien escribió:

Yo creo que la mesa es lo de menos, lo que cuentan son los platos, con unos de traccion directa vas que chutas


A este no le hagas ni caso.

Para mi es tan importante uno como otro,pero tener una buena mesa es fundamental .
Como dice Dexter_LAB, Vestax tiene muy buena reputacion entre los scratchers,tanto en platos como en mesas. La 05 es muy buena opcion, ese modelo en concreto no lo he probado, he probado la 05 normal y la pro III que ya ha salido y estan genial las dos.Todas tienen croosfader remplazables.
La 06 es una muy buena opcion tb o las Sk de Stanton con el genial Focus Fader...
La technics tiene una muy buena ecualizacion(me encanta pinchar techno con ella aunque no tenga medios) pero su croosfader lo vas a tener que cambiar cada poco por q es muy poco resistente y para mi no vale lo que cuesta por ahi(la he visto por 80.000 ptas de las de antes).

En conclusion: Pillate una Vestax y si tienes pasta de sobra... una Rane.

saludos.
Subir
tuinturbo
#5 por tuinturbo el 04/05/2004
Efectivamente tan importante una cosa cm la otra:
Unos wenos platos evidentemente hacen falta pero suponiendo que ya eso lo tienes, procura hacerte cn una mesas cuyo crossfader sea reversible y que puedas seleccionar exactamente l punto de corte del mismo. no se si me e xplicado bien. Aki tienes en esta fotografia el frontal de la 909 de Pioneer, veras perfectamente lo del crossfader reversible y demas.
Pues este es el estilo de mesa ideal para hacer scratch, vestax tiene tb modelos wenisimos
Subir
dinaelu
#6 por dinaelu el 04/05/2004
yo uso un vestax pcm 06 pro y es una seda para son los mejores tienen un corte rapido y tambien lo puedes ajustar

por mi parte meto la mano por el vestax
Subir
Lektroluv
#7 por Lektroluv el 04/05/2004
Sabeis cómo están de precio las Rane?Valen para Hip-Hop como para otros estilos?

He visto la pagina y salen muchos Djs conocidos q la utilizan pero me imagino q costará bastante.
Subir
DjRideway
#8 por DjRideway el 31/05/2004
Yo tengo una Vestax 05 PRO II y aun no cago de la alegría que cojí cuando la probé por primera vez en mi casa. Jejejeje, sinceramente, vas estar comodísimo con cualquier vestax de esa gama (05,06,07). Elegir entre esos modelos es cuestión de estética (05 o 06) o precios (la 07 es carísima, así como lo smodelos samurai). De comprarte la 05 coje si puedes el modelo III que ademas tiene escucha master (puedes escuchar en los cascos lo que se escucha en la salida, muy comodo para scratchear de noche). La 06 es casi idéntica a la 05 solo que más estrecha (se ajusta mejor a los platos, y para beatjugglin es muy comoda) y sin entrada para micrófono. La 07 ya es otro mundo ;) La serie samurai es mucho más cara y tiene opciones como más tipos de corte que me gustaría probar que tal funcionan....

Las Rane, en especial la TTM 56, van tambien muy bien para scratch. Prueba de ello es que Dj Bordallo y otros djs como Babu (BeatJunkies) las usan es sus exhibiciones. No la probé pero conozco muchos deejays de hip hop que estna locos por tenerla.

Otro modelo muy aconsejable es la Ecler Hawk 360. Tiene crossfader magnético "eternal". Y caracteristicas muy similares a la vestax 05 (este además puedes invertir todo el canal, no solo el crossfader como en la 05). Es ligeramente más cara (sobre 580 euros).

La technics me han dicho que para scratch no es gran cosa, pero cabe destacar su ecualizador de graves,medios y agudos que van fenómeno, que le da mil vueltas a los de la 05. Pero sinceramente, no me decantaría por ese modelo...

Te pongo aquí precios orientativos:
Vestax PMC 05 PRO II: 480 €
Vestax PMC 06 pro: 450€
Vestax PMC 05 PRO D (Samurai): 990€
Vestax PMC 06 PRO D (Samurai): 950€
Vestax PMC 07 : Hay 2 versiones (una de Invisible Skratch Piklz, la crew de DJ Q-Bert, Mix Mater Mike...), no las se de memoria, pero ronda los 1000€
Vestax PMC 07 PRO D (Samurai): 1590€

Ecler Hak 360: 590€
Ecler Hak 320: 450€

Rane TTM56: 580€

Espero que haya sido de tu ayuda
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo