Mesa de mezcla o tarjeta (budget)

--31852--
por el 28/12/2007
:roll: Que tal todos, bueno, pues mi caso es el siguiente simepre estuve pensando en comprarme la tarjeta presonus firebox, peeero, mi alcance economico llega para incluso mas y estaba pensando en una mesa de mezcla... (estas tienen las audio interface integradas ) si no me equivoco no?
no se estoy un poco perdido en el tema de las mesas de mezclas analogica o digital o DAW (si es que es una mesa de mezcla) ?``??????
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
chango2
por el 29/12/2007
Depende de como vas a trabajar, en vivo, en estudio, grabando pistas por separado, varias pistas al mismo tiempo, con/sin batería, para grabar pocas pistas por vez (1 a 4) en estudio casero, prescindiría de la mesa, por soft se pueden obtener mejores resultados, para grabar la banda completa al mismo tiempo, la mesa es muy importante.
Subir
noboru
por el 29/12/2007
¿hay mesas con la tarjeta de audio incorporada?
Subir
--31852--
por el 29/12/2007
noboru escribió:

Pues claroo .. bueno al menos eso creo pero estoy casi seguro de que si : como la que alomejor me compro alesis multimix 12 :roll:
Subir
--31852--
por el 29/12/2007
chango2 escribió:
Depende de como vas a trabajar, en vivo, en estudio, grabando pistas por separado, varias pistas al mismo tiempo, con/sin batería, para grabar pocas pistas por vez (1 a 4) en estudio casero, prescindiría de la mesa, por soft se pueden obtener mejores resultados, para grabar la banda completa al mismo tiempo, la mesa es muy importante.

Por cierto a que te refieres con lo de mejores resultados por software hay mucha diferencia es que de esta froma ( si compro la mesa) me ahorro comprarla despues sae??; ya que alomejor quien sabe si me hago una banda haha :idea: :mrgreen:
Subir
noboru
por el 29/12/2007
music_fanatik escribió:
noboru escribió:

Pues claroo .. bueno al menos eso creo pero estoy casi seguro de que si : como la que alomejor me compro alesis multimix 12 :roll:

Esa mesa que dices (es que yo también la tego el ojo puesto...), se enchufarían los instrumentos a ella (hasta 12 entradas) y vía firewire, se conecta la mesa con el ordenador? es así?...En ese caso, la mesa tiene previos? o habría que comprarlos aparte?...

Entonces, qué diferencia hay entre una mesa apañada, como la que dices tú, y el firebox, o mejor todavía, el firepod (su hermano mayor de 8 entradas). La funcionalidad es la misma?

Gracias!
Subir
--31852--
por el 29/12/2007
noboru escribió:
music_fanatik escribió:
noboru escribió:

Esa mesa que dices (es que yo también la tego el ojo puesto...), se enchufarían los instrumentos a ella (hasta 12 entradas) y vía firewire, se conecta la mesa con el ordenador? es así?...En ese caso, la mesa tiene previos? o habría que comprarlos aparte?...

Entonces, qué diferencia hay entre una mesa apañada, como la que dices tú, y el firebox, o mejor todavía, el firepod (su hermano mayor de 8 entradas). La funcionalidad es la misma?

Gracias!

Pues mira la mesa alesis va conectada al ordenador y despues a la mesa van conectados instrumentos y creo que tambien se le pueden conectar efectos y ademas se le puede asignar funciones com de EQ (equalizacion) a cada Slider de cada canal y muchas cosas mas esta claro que tiene mas funcionalidad, no esoty seguro pero yo creo que si porque si no, no pondria que tiene entradas para micro e instrumento...igualmente si los tuviese (los previos) me comraria otro previo de 2 canales aparte ! saludos
Subir
--31852--
por el 29/12/2007
una pregunta mas , en el caso de que tenga un audio interface ( presonus firebox ) se podria conectar a la mesa que me quiero comprar la alesis multimix 12 firewire?? gracias y saludos
Subir
noboru
por el 30/12/2007
si la mesa ya tiene tarjeta de audio propia, para qué quieres la firebox?
Subir
akirakenpachi
por el 30/12/2007
yo me cogeria la tarjeta, ya q total, te va a ocupar menos espacio y la unica diferencia asi jevi q veo esq tiene dos previos en vez de 4 (ya q las EQ y asi las puedes usar igualmente via soft) y por la diferencia de pasta e igual un poquito mas te puedes pillar un previo mejor q el de la tarjeta o el de la mesa (de segunda mano), q al final un buen previo te quita de muchas movidas.
un saludo !
akira
Subir
--31852--
por el 30/12/2007
muchas gracias por vuestras propuestas ; tambien puedo comprar la tarjeta y conectarla mas tarde a una mesa pero sin audio interface no ?? :roll:
Subir
akirakenpachi
por el 30/12/2007
eso es, pero la movida esq si te coges una mesa, coje una q tenga buenos previos.sino, yo cogeria los previos a parte y fuera, sin mesa.te saldra mas economico.
un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo