Mesa de mezclas amplificada

ReuWeN
#1 por ReuWeN el 17/09/2003
Veamos...

Tenemos un garito (una antigua paridera de cerdos) que reformamos para hacer un garito mu apañao para montarnos nuestras fiestecillas. Anteriormente teníamos un ampli y 4 altavoces y llenaba de sobras el local. Pero ahora hemos ampliado y eso se nos queda corto, aparte que el ampli ha petado.

Habíamos pensado en comprar 2 altavoces (de estos de directo), y una etapa. La cuestión es que no tenemos ni idea de cómo hacerlo, porque mis colegas son unos flipaos y van de entendidos.

Lo que queremos es:

1) Aprovechar los 4 altavoces actuales, que son de equipo HI-FI, por lo que habrá que ponerles filtros.

2) Poner 2 altavoces de momento, y posibilidad de poner otro más, u otros 2 más en un futuro.

3) Usamos un lector de CD como reproductor, y cuando hacemos sesión usamos una mesa de mezclas, donde conectamos el ordenador, un reproductor de CD DJ y platos. Aparte a veces también proyectamos video haciendo uso de un ordenador, o vemos películas en DVD.

¿Qué es más aconsejable? ¿Etapa? ¿Mesa amplificada?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jmnoise
#2 por jmnoise el 17/09/2003
o cajas autoamplificadas....
Subir
jmnoise
#3 por jmnoise el 17/09/2003
no he dicho nada...

tambien deberiais tener en cuenta los mezcladores verticales, son mesas sin faders pero mas baratos

Imagen no disponible

realmente no creo que haya una opcion tecnica mejor que otra, (me refiero entre una mesa autoamp o una etapa, una etapa o un ampli de estos...) asi que la que encontreis mejor de precio o simplemente os guste mas por estetica.
Subir
ReuWeN
#4 por ReuWeN el 17/09/2003
Precisamente había pensado en esa mesa que has puesto en la imagen, pero... ¿cómo demonios pongo los 4 altavoces hi-fi actuales, más 2 altavoces de directo? ¿Y si luego quiero poner 2 altavoces más? La Behringer amplficada solo tiene 3 salidas: L, R, y mono puente (que no sé si es para un tercer altavoz, o es un puente a un segundo sistema de altavoces, y si es esto segundo por qué no es estéreo :?: )

Gracias por la respuesta.
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 17/09/2003
hola:

puedes conectar lo altavoces que quieras siempre que respetes los omnios de salida, para ello se utilizan conexiones serie paralelo:por ejemplo supongamos que tienes una salida de altavoz a 8 onmios de tu ampli y qieres conectar 4 altavoces a esa salida, bien conectarias dos en serie que harian 16 omnios las otra pareja igual en serie, tendriamos dos parejas a 16 0nmios, ahora estas dos parejas las conectas en paralelo y tendras los 8 onmios, ya puedes conectar los 4 altavoces a esa salida de tu ampli.

jugando con estas convinaciones puedes conectar los altavoces que quieras sin problema.

si al salida de tu ampli es a 4 omnios por ejemplo tendras que hacer las convianciones para que resulte 4....

salud.
Subir
ReuWeN
#6 por ReuWeN el 17/09/2003
Muchas graciaz Xxazzz... O sea, que aunque tenga solo dos salidas en la mesa amplificada (L y R), podría conectar los 4 Hi-fi (con filtro, claro está) + dos altavoces de PA, siempre y cuando respete la impedancia de salida de la mesa, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo