¿Una mesa de mezclas beringuer no de Dj m vale para pinchar?

alexmega
#1 por alexmega el 03/08/2004
Es una pregunta un poco tonta pero es que yo un socio estamos pensando en montar una discoteca movil pero el tiene una mesa beringher UB-1832FX-Pro de sonido.. y la verdad que no querriamos invertir en una especifica para DJ... pero serviria como una mesa de sonido behringer para usarla como mesa de dj? ¿que direfencia habria en la mezcla de sonido entre esa mesa y una de dj?

espero que alguien pueda ayudarme, un saludo! y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Republican
#2 por Republican el 04/08/2004
Pues lo cierto es que estas mesas tienen entradas y salidas para dar y tomar, pero iba a ser complicado el que pudieses meter un par de phonos(Technics, vestax, u otros) o unas lineas (cds, u otros).

Por lo que se estas mesas vienen cargadas de entradas jack de 1/4...pero rca's ni una. Alguna para meter un tape, pero se acabo.

Aun asi podrias hacer una chapuza...podrias puentear un rca con dos cables que tuvieran jacks de 1/4 en los otros extremos. Asi podrias enchufar unos platos.

La mesa que tu dices claro que serviria, pero es mas incomoda que una mesa que tenga por ejemplo tres canales. El espacio vital para trastear con la ecualizacion es mayor. Ademas la ecualizacion esta encaminada al estudio. Me refiero a que es una ecualizacion diferente a la de la mesa de dj. Aun asi ecualizar ecualizas.

Lo que no se es si esta mesa tiene preescucha. Si no, mezclar puede ser mas complicado.

Como puedes ver, te va a resultar algo dificil conseguir una mezcla comoda con esta mesa, no porque sea mala si no porque no es adecuada para lo que tu buscas.

La diferencia de sonido te la da la calidad de ecualizacion de la mesa, no el fin para la que este diseñada. Ya sabes, un destornillador tambien vale para clavar clavos pero mejor usa un martillo.
Subir
Anyel
#3 por Anyel el 04/08/2004
creo que las mesas de dj tienen un ampli para cada plato,xq la señal que dan es muy baja(no estoy seguro del todo),así que sonaría muy pobre,además de preescucha nada de nada...........
Subir
Roke
#4 por Roke el 04/08/2004
una mesa buenecilla puede costar unos 300 euros. creo que o0s merece la pena comprar una buena mas que na para el dj porque si soy yo no podria pinchar en una mesa de audio,.......
Subir
alexmega
#5 por alexmega el 04/08/2004
Pues gracias.. la verdad que mas comoda para mezclar se ve mucho más manejable una de dj, he visto algunas a precio de regalo en Musicstore , no se si la marca ECO es buena ... pero parece que viene completa para este tema , 3 canales, ecualizacion por canal, crosfader, y entrada micro + cascos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo