Mesa de mezclas. ¿Digital o análoga?

Gregori
#1 por Gregori el 14/02/2017
Buenas a todos :D

Quería hacerlos una consulta ya que este año, a finales de verano, espero cambiar mi mesa de mezclas por otra para que me dure unos buenos años (por no decir toda la vida).

La cuestión es que quiero algo "decente" (dentro de mis posibilidades), pero no se que camino escoger (analógico o digital).

¿Podrías exponer vuestras impresiones así como los pros y los contras de cada sistema?

¿Me recomendáis cositas?

¿Recomendáis el mercado de segunda mano para una mesa de mezclas?

Me gustaría poder contar suficientes canales para conectar todo y que me queden algunos canales libres, así que calculo que una de 32 estaría de perlas.

Supongo que el presupuesto rondaría entre los 2000 euros.

Gracias amigos !!
Subir
deka
#2 por deka el 14/02/2017
Hola, qué intención tienes con la mesa? Secuenciar diferentes máquinas a través de ella tal vez. Quisieras poder sacarla a directo alguna vez. Si es así te recomiendo una digital con faders automatizados y que te guarde escenas de las diferentes mezclas que vayas haciendo. Bueno si expones más información se te podría prestar más ayuda.

Un saludo
Subir
Gregori
#3 por Gregori el 15/02/2017
Gracias por tu tiempo :D

Para secuenciar uso una mpc.

Eso que comentas de las digitales, de poder guardar escenas con sus ajustes y tal es lo que más me tira de estos sistemas, el problema es que voy muy pero que muy perdido en ese tema... he visto que Presonus tiene cositas pero no conozco nada esta marca....

El uso de la consola sería más que nada para casa :)
Subir
robinette
#4 por robinette el 15/02/2017
#1
¿Qué mesa tienes ahora?. ¿Cómo la utilizas?.
Subir
Gregori
#5 por Gregori el 15/02/2017
No os riáis mucho eh ;)

http://www.phonic.com/images/detailed/1/im-AM442DUSB-front.jpg?t=1457943917

El uso que le doy, es en casa para mezclar mis sintetizadores, cajas de ritmos y demás.

Me gustaría conectar más cosas que tengo paradas por falta de canales, lo mismo que cuando viene algún colega... siempre ando cambiando cables :(

¿Todas las mesas llevan tantas entradas de micrófono? (nunca lo uso).

Por otro lado, esto que llevan algunas mesas que hacen de interface de audio con el pc para poder grabar sus pistas por separado en el DAW, ¿es opción viable? ¿vale la pena? ¿saca calidad?

Estoy hecho la picha un lío... menos mal que no tengo un duro aún :mrgreen:

Muchas gracias por el interés :D

Salut !!
Subir
robinette
#6 por robinette el 15/02/2017
Gregori escribió:
El uso que le doy, es en casa para mezclar mis sintetizadores, cajas de ritmos y demás.

Entonces no te hace falta una mesa digital. Una mesa digital te provee de muchas opciones de ruteo, efectos de inserción y envío propios al mismo tiempo que la posibilidad de realizar una mezcla completa con más canales de las propias entradas que posee.
En tu caso no necesitas previos de micro, solo entradas de línea estéreo/mono, y no necesitas realizar una mezcla completa, por lo que te sobran las posibles inserciones, envíos, etc.


Gregori escribió:
¿Todas las mesas llevan tantas entradas de micrófono? (nunca lo uso).

Hay mesas de línea tipo rack muy sencillas y económicas que para tener todos los sintes conectados y sonando me parece lo más propio.
Esta Behringer es económica y suficiente para la conexión de 8 teclados.
Tienes más modelos en función de la cantidad y tipo de I/O. En el mismo tipo pero subiendo calidad y alguna que otra función tienes esta Rolls que cuenta con 9 estéreos más una entrada de micro (por si alguna vez hace falta), así como un bus propio de grabación independiente de monitores (como en mesas convencionales) que puedes conectar a tu interfaz de audio para grabar en el DAW.
Cualquiera de estas mesas puedes lincarlas a otra ampliando entradas y ocupando solo un par de unidades de rack.


Gregori escribió:
Por otro lado, esto que llevan algunas mesas que hacen de interface de audio con el pc para poder grabar sus pistas por separado en el DAW, ¿es opción viable? ¿vale la pena? ¿saca calidad?

También tienes interfaces de audio. Pero si no necesitas grabar multicanal, es decir, si grabas los sintes de uno en uno, no te hacen falta más de 2 canales en la interfaz y sacar de mesa el sinte que te interese.
Una mesa/interfaz multicanal con la cantidad de entradas que demandas se sube bastante más de precio.

Como verás depende mucho del uso que le vayas a dar y del presupuesto con el que cuentes.

Un saludo.
Subir
Gregori
#7 por Gregori el 15/02/2017
Hola colega, gracias por aportar pero prefiero una mesa de mezclas de las "convencionales", es lo que he usado siempre y así será :D

También prefiero prescindir de behringer ;)

¿Existen mesas de mezclas con tantas entradas estéreo?
Subir
robinette
#8 por robinette el 15/02/2017
Gregori escribió:
... prefiero una mesa de mezclas de las "convencionales", es lo que he usado siempre y así será :D
¿Existen mesas de mezclas con tantas entradas estéreo?

No. Las mesas "convencionales" tienen la mayoría de las entradas con previo de micro y son mono.


Gregori escribió:
También prefiero prescindir de behringer ;)

Estás en tu derecho. Pero que sepas que una simple mezcladora para entrar por línea sin previo por medio te va a dar lo mismo que sea Behringer que otra marca... pero con Behringer te ahorrarás un pico.


Viendo tus requerimientos (unos 2000 pavos, 32 entradas... y a ser posible con interfaz) puede encajarte la X32... pero nuevamente es Behringer y los prejuicios te lo impiden. :D
También tienes la posibilidad (en 32 canales) de utilizar una Orion 32 por USB y utilizar su mixer interno. Pero ya es una interfaz en toda regla y podrías tener conectados tus teclados y sintes de manera permanente y grabar multipista configurando una plantilla y no tienes que tocar para nada su mezclador interno salvo que quieras (con la X32 también podrías por cierto).

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo