Mesa de mezclas a elegir Behringer 802 o 1002 / USB o analógica

Dani Skogkatt
#1 por Dani Skogkatt el 07/01/2021
Hola! Quería comentaros una duda que tengo, a ver si alguien me puede ayudar un poquito.

Equipo que tengo: una caja de ritmos Novation Circuit + controlador MIDI Akai APC Key 25 + Akai MIDImix + DAW en el portátil con interfaz de audio Behringer U-Phoria UM2.

La idea que tengo en la cabeza es mezclar el sonido que sale por el Novation Circuit (en estéreo) junto con el sonido que sale del DAW por la interfaz de audio (también en estéreo). Más adelante quizá me pillaría un sintetizador analógico (estilo Behringer Crave o Novation Circuit Mono Station) que irían conectados por MONO.

Había pensado conectar todo esto a una mesa de mezclas. He mirado mesas de mezclas analógicas como la Behringer Xenyx 802 analógica con 6 canales, o la Behringer Xenyx 1002 con 10 canales, analógica también, y pillarme una interfaz de sonido más potente, royo la Behringer UM204 HD.

Es decir, necesitaría una entrada de línea MONO (para conectar en el futuro un sinte) y 2 entradas estéreo (Circuit + DAW).

¿Qué mesa me recomendáis? ¿Me bastarían los 6 canales? ¿Por la diferencia de precio, unos diez euros, merece la pena pillarse la otra mesa que tiene 10?


Mi presupuesto no es muy alto, por eso también he visto que hay mesas de mezclas USB con interfaz de audio incorporada. Solamente quiero mezclar audio y sacarlo por la mesa a los monitores, pero no sé si las interfaz de audio de este tipo de mesas me sacarán buen sonido desde el DAW.

¿Me recomendáis pillarme una mesa analógica del estilo que he comentado + una interfaz de audio más potente¿ O bien pillarme la mesa de mezclas con la interfaz incorporada?

Si tenéis alguna recomendación más sobre mesas de mezclas o interfaz de audio genial, lo agradeceré muchísimo.

Muchas gracias de antemano! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TEExpress
#2 por TEExpress el 11/01/2021
No sé muy bien que es lo que quieres conseguir, pero así de pronto:

Dani Skogkatt escribió:
Había pensado conectar todo esto a una mesa de mezclas...... royo la Behringer UM204 HD.

Con esa interfase tienes 4 entradas, suficientes para la Circuit y dos sintetizadores mono. Si solo quiere mezclar, la mesa no te aporta nada.

Dani Skogkatt escribió:
también he visto que hay mesas de mezclas USB con interfaz de audio incorporada

La interfaz de estas mesas no suelen ser muy allá, es similar a la que ya tienes. No ganas nada.

Dani Skogkatt escribió:
¿Me recomendáis pillarme una mesa analógica del estilo que he comentado + una interfaz de audio más potente

La que tienes es muy básica, si tu prioridad es grabar en el DAW o/y obtener buen sonido de él, me compraría una mejor.

Así al vuelo, es lo que se me ocurre.
Subir
Hypnosia
#3 por Hypnosia el 11/01/2021
Hola muy atentos a las mesas con interfaz incorporada:

Te comento:

Actualmente en el mercado solo hay dos mezcladoras con interfaz para múltiples canales, es decir interfaz para cada uno de los canales que tiene.

Estas son las Soundcraft Signature 12 y 22 MTK (ojo solo las MTK y por otra parte las Tascam Model 12, 16 y 24.

El resto de mezcladoras analógicas que dicen que tienen interfaz solo tiene 2 IN y 2 OUT por lo que solo puedes grabar simultáneamente dos instrumentos Mono o solo 1 Stereo.

Creo que es algo a tener en cuenta cuando tenemos varios instrumentos porque a todos nos gusta poder grabar con todo a la vez en marcha.

Lo que vengo a decir es que comprarse una mezcladora tipo behringer para usar con DAW es una gilipollez ya que es menos compatible que una tarjeta de audio cualquiera que te ofrecerá más entradas. Y encima como dice TEExpress la calidad de interfaz de una behringer será una auténtica chatarra.

Yo en mi caso me compré la TASCAM Model 16 con 14 entradas y 2 Salidas en modo interfaz de esta forma puedo dar caña al Prophet, Moog, Matrixbrute, cajas de ritmos, sintetizadores de bombos... sin necesidad de estar moviendo cables tras cada grabación de instrumento.

Espero haya servido de ayuda
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 11/01/2021
Cyberpunk escribió:
Actualmente en el mercado solo hay dos mezcladoras con interfaz para múltiples canales

Eso no es cierto, hay muchas mas, pero si que es cierto que hay mirar bien en las especificaciones para comprobarlo ya que muchas son como bien dices.

Cyberpunk escribió:
la calidad de interfaz de una behringer será una auténtica chatarra.
Cyberpunk escribió:

Yo en mi caso me compré la TASCAM Model 16 con 14 entradas y 2 Salidas

Siento ser yo el que te diga que la diferencia entre las tascam y las behringuer es mas bien pequeña... si es que la hay (estamos hablando a nivel convertidores, a nivel previos son diferentes pero ninguno mejor que el otro). Eso si, ofrecen una cantidad de entradas y salidas muy buena por el precio que tiene con una calidad de sonido aceptable para muchas situaciones.

#1
Que una mesa de mezclas tenga USB no significa que sea digital, solo significa que tiene un interfaz USB (eviedntemente este si es digital), pero lo que determina si es analogica o digital es como procesa el audio, si con circuitos analogicos o convirtiendo a digital antes.
Subir
TEExpress
#5 por TEExpress el 11/01/2021
Cyberpunk escribió:
Actualmente en el mercado solo hay dos mezcladoras con interfaz para múltiples canales


No, hay muchas más, como la serie Studiolive AR, e incluso Behringer tiene o tenía la serie UFX.

Otra cosa es que hay que mirar esta característica con lupa, ya que muchas mesas de mezclas se anuncian como "canales USB", parece que son multitrack y lo único que tienen es una interfase A/D para la mezcla final estéreo.
Subir
Hypnosia
#6 por Hypnosia el 11/01/2021
Se me olvidó añadir Analógicas, es decir analógicas multitrack defiendo que hay solo dos.

El resto según mis estudios de mercado son digitales.

Por otra parte estoy muy en desacuerdo que la calidad de una Behringer iguale a Tascam o Soundcraft... los elementos de circuitería no son los mismos, ni los mismos materiales ni las mismas marcas de transistores, resistencias, ni las PCB ni nada vamos...

Es como decir que unos altavoces Behringer no tienen nada que envidiar a unos Genelec...
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 11/01/2021
https://www.presonus.com/productos/es/StudioLive-ARc-Recording-Analog-Mixers

Si quieres seguimos poniendo ejemplos, pero no lo veo necesario. un saludo
Subir
Hypnosia
#8 por Hypnosia el 11/01/2021
Pues mira ya tienes una solución más amigo.

Mi intención por encima de cualquier cosa era aclarar que el 99,9% de mezcladoras analógicas con interfaz son de escasísimos canales.

Y que Behringer es equivalente a un Dacia también, así funciona la industria, las cosas buenas se pagan.
Subir
Dani Skogkatt
#9 por Dani Skogkatt el 11/01/2021
Hola! Gracias por vuestros comentarios.

Únicamente quiero mezclar fuentes de sonidos, no quiero grabar (mezclar sonido del Circuit, con el que sale de la interfaz de sonido, y quizá más adelante un sintetizador analógico).

En teoría con 8 canales iría sobrado (2 circuit, 2 interfaz, 1 para sinte).

No tengo mucho presupuesto, y por lo que necesito (no tengo un estudio profesional) veo que la Behringer 802 analógica de 8 canales es una buena opción, y más adelante pillarme una interfaz de sonido mejor (la 204HD parece estar muy bien).

Y bueno, prefiero un Dacia que pueda usar y pagarme a ir ahogado con un Mercedes jaja un saludo!
Subir
Hypnosia
#10 por Hypnosia el 11/01/2021
Yo prefiero un SEAT o un Volkswagen que no me lleve ahogado pero que no le tiemble el volante a 120Km/h

Si te compras la Behringer la acabaras tirando a la basura (tu mismo lo has dicho) por lo que... Pan para hoy y hambre para mañana!

Creo que comprar una cosa con fecha de caducidad en el studio no es una buena opcion
Subir
Dani Skogkatt
#11 por Dani Skogkatt el 11/01/2021
No voy a iniciar un debate sobre si Behringer es mejor marca o peor.

Abrí este hilo comentando una duda la cual ya he solucionado.

Agradezco vuestros comentarios, un saludo!
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 11/01/2021
Dani Skogkatt escribió:

Únicamente quiero mezclar fuentes de sonidos, no quiero grabar (mezclar sonido del Circuit, con el que sale de la interfaz de sonido, y quizá más adelante un sintetizador analógico).

Con esa behringuer tienes de sobra, efectivamente no es lo mejor que hay pero cumplira tus objetivos. Mimala un poco y te durará bastante (o deberia)
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#13 por El palanganero del bobo el 11/01/2021
Akustische escribió:
Se me olvidó añadir Analógicas, es decir analógicas multitrack defiendo que hay solo dos.
:flauta: :tambor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo