Mesa de mezclas en Home Studio

juanmabermu
#1 por juanmabermu el 16/10/2018
Estimados todos. Mi pregunta, aparte de auténtico principiante, es muy concisa: Qué sentido tiene hoy una mesa de mezcla física en un home studio? Me serviría para algo o mejor la olvido? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 19/10/2018
Pues según la mesa , podras conectar mas instrumentos en un futuro
Una tarjeta de sonido , según el modelo ,puede ser que conectes menos instrumentos.

Todo depende

Saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 19/10/2018
juanmabermu escribió:
Qué sentido tiene hoy una mesa de mezcla física en un estudio?

Depende lo que hagas.
Para mí es invaluable por su capacidad de rutear señales y derivarlas, sumarlas, modificarlas o lo que se me ocurra con ellas.
Puedo tener 8 o 16 o mas micrófonos de condensador al mismo tiempo (depende de la mesa) y hacer una buena grabación multipista.

Esto también lo puedes hacer con una interfaz de 16 entradas y con phantom individual, pero prefiero mover un fader físico a estar peleando con el ratón.
Subir
juanmabermu
#4 por juanmabermu el 20/10/2018
Gracias. Me imagino que para grabar en casa con una tarjeta de dos entradas sería más que suficiente. Después gestionarlo todo por el ordenardor. Distinto sería, imagino, si usáramos sintes, groovesbox...etc,etc, quizá en este escenario cobraría más sentido la máquina, o eso creo yo. Gracias de nuevo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 20/10/2018
juanmabermu escribió:
para grabar en casa con una tarjeta de dos entradas sería más que suficiente.
Para grabar multipista en forma correcta una batería completa o una banda, dos entradas son insuficientes.

Saludos.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 21/10/2018
juanmabermu escribió:
home studio ... grabar en casa ... con una tarjeta de dos entradas sería más que suficiente

:ook: Exacto. No necesitas una mesa absolutamente para nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo