Mesa de mezclas, mejor opción?

ovlac
#1 por ovlac el 14/08/2011
Buenas, me acabo de comprar un equipo de dj (dos platos akiyama dx 303, altavoces, ampli i cápsulas i agujas), lo único que me falta para completar el equipo es una mesa de mezclas y no sé qual me servirá mejor... :S en fin, yo con especificaciones técnicas y tal no tengo ni idea... el rango de precio va desde los 0 a 300 euros... Tengo una cuantas seleccionadas, si pudieran ayudarme en elegir cual sería la mejor opción para mi os lo agradecería.

Estas son las que he seleccionado:
https://www.thomann.de/es/behringer_ddm_4000.htm
https://www.thomann.de/es/behringer_djx_750.htm
http://djmania.es/akiyama-a4m-usb-p-5338.html
http://djmania.es/numark-x9-p-6119.html
http://djmania.es/behringer-djx-900-usb-p-13108.html
http://www.musicstore.com:80/es_ES/ESP/DJ/Mezcladores-DJ-Clubmixer/American-Audio-MX-1400-DSP-4-Kanal-PRO-Club-Mixer-mit-DSP/art-DJE0002702-000#FullDetails

Piensen que acabo de empezar y mis demandas son pocas, así que comparando calidad, precio i "utilidad" cual elegirian?
Ah por cierto, me compré vinilos de hardtek i raggajungle :S nosé si eso influirà a la hora de elegir la mesa, pero por si acaso lo digo...


Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ovlac
#2 por ovlac el 14/08/2011
Ah por cierto, me compré vinilos de hardtek i raggajungle :S nosé si eso influirà a la hora de elegir la mesa, pero por si acaso lo digo...
Subir
Netz
#3 por Netz el 14/08/2011
xone 22...las que has puesto son pura morralla....bueno, por lo visto la akiyama serviría de algo, pero aun así yo me quedo con la xone 22.....
Subir
weather
#4 por weather el 15/08/2011
Opino lo mismo que el forero de arriba. Allen&heath xone22. Es, quiza de lo mejor en 2 canales y a un precio asequible. unos 275 euros. Si pinchas a 2 platos ya tienes mesa de por "vida" si algun dia introduces mas materiales y has de cambiar y la quieres vender ( depende del apego sentimental que le hayas cojido jejeje) siempre se pagara bien.

Yo tube una berhinger 750....la tire a la basura ( en un sitio especial de reciclaje de electronica) en 1 semana ( era de segunda mano) cada dia iban fallando mas cosas, preescucha, faders...
Subir
ovlac
#5 por ovlac el 16/08/2011
ok, gracias, os agradezco las opiniones y después de leermelas y hablar con un par de amigos descarto las mesas que he sugerido yo ^^' Lo interesante seria piyarme una mesa multiefectos... consultando he visto también como buenas opciones:

AKIYAMA MC-X USB
Vestax VMC-004 XLU
Behringer Pro Mixer NOX606

La Allen & Heath Xone 22 me la tomo muy enserio pero el problema es que si me piyo en un futuro un reproductor de cd y quiero enchufar las tres cosas tendré que comprarme una mesa nueva... y la numark x9, qué impresiones os da?

Por cierto, alguna web en especial para realizar mis compras? gracias ;)
Subir
weather
#6 por weather el 16/08/2011
Con la xone 22 puedes poner un dispositivo cd en el canal line de las entradas phono...(las mesa es de dos canales donde puedes seleccionar phono/line) los platos llevan phono y los cdj line, ya se que no es lo mas comodo. Y si ya tienes en mente agregar un periferico ya depende de ti, Tecnicamente se puede, pero no es lo mas comodo, es verdad.

Las otras mesas no las conozco. Todo y que yo descartaria la Behringer, no me fio ni un pelo de esta marca. Por lo que dicen y por experiencia propia con una. Muy mala calidad de los componentes.

Te dejo un hilo con un post donde hablaban de tiendas donde comprar online.

https://www.hispasonic.com/foros/mejores-tiendas-internet/220707

Saludos!
Subir
ovlac
#7 por ovlac el 16/08/2011
Sí, por lo que estoy leyendo en foros behringer no tiene muy buena fama... Además, personas cercanas también me comentaron que descartara behringer. Pues me parece que igual me piyo la allen & heath. Pero igual podré tener enchufados los tres "dispositivos" a la vez,no? O sea, platos y cdj, aunque no sea demasiado cómodo...

Por cierto, pero la allen & heath xone 22 no es multiefectos,no?

Gracias y saludos!
Subir
weather
#8 por weather el 16/08/2011
Si, podras tener enchufados los 3,pero NUNCA podran sonar a la vez. Ya que un canal se tendra que turnar la funcion "plato y cdj". Como he dicho, tecnicamente es posible tener un cdj como 3 "plato", pero no es lo mas practico. De hecho supongo que si puedes poner 2 cdj( con el tiempo) quiza es algo mas comodo, ya que no tienes que romperte la cabeza mientrs pinchas de dejar el canal X libre de disco para poner el cd y que no se solapen..

No es multiefectos pero tiene entrada para que conectes, si quieres, efectos exteriores.

Lo dicho, a nivel de calidad de robustez, de sonido, de calidad y prestigio de marca la A&H xone 22 es de lo mejor que encontraras a 2 canales ( prestaciones tecnicas y de sonido casi igual al de las "caras y buenas profesionales" pero en 2 canales. Si quieres 3 o 4 canales por el precio de la A&H tendras una mesa de muy inferior calidad ( tambien depende del uso que les des. Si lo tienes conectado a un equipo medio, tampoco notaras mucho la diferencia a volumenes medios). Tu mismo. Tambien es una buena opcion, si estas empezando, comprar de segunda mano algo mas sencillo para que vayas cojiendo el tunquillo. Todo depende de ti. Hay Dj´s que necesitan tener los efectos y otros, como yo, que ni los tocamos. Depende de estilo musical y maneras de pinchar. Si crees que necesitaras el cdj si o si y mucho, ya sea porque pinchas continuamente a 3 platos y mezclas rapidas etc, quizas es mejor una de 3 canales. Si solo quieres el Cdj como un complemento de vez en cuanto como soporte puntual, con esta ya haces. Si esta ha de ser tu primera mesa y sufres en poco por el dinero y no sabes como evolucionara tus requerimientos tecnicos en un futuro inmediato, quiza puedas mirar algo mas sencillo para ver como evolucionan tus gustos y necesidades tecnicas.

Piensa tambien, como he comentado un poco antes. Que la calidad de las mesas tambien tiene que ir acompanyado de los altavoces, las agujas, la etapa, etc... si todo es de calidad media justa y pinchas a volumenes medios ( por vecinos y tal) tampoco vas a notar una diferencia abismal a que si tubieras un peazo equipo pinchando a volumenes medios, con lo cual un A&H no la disfrutaras tanto y quiza para aprender te hubieras bastado con algo mas barato. Cuando se nota la diferencia de equipos, es sobretodo, cuando les llevas a volumenes fuertes y les das mucha canya, que mientras otros distorsionan, sacan ruidos, no llegan, ensucian el sonido, etc. Los otras te sacan el sonido fuerte, claro y continuo.

Como te he dicho y repetido, todo depende del uso que le des.

Saludos y a difrutar.
Subir
ovlac
#9 por ovlac el 19/08/2011
Ok, gracias por la ayuda ;) al final he optado por lo basico/económico teniendo en cuenta que el resto de equipo es "medio/bajo",que tendré el equipo en casa (así que voy a pinchar a volúmenes medios) i además, cómo tu has dicho: "Si esta ha de ser tu primera mesa y sufres en poco por el dinero y no sabes como evolucionara tus requerimientos tecnicos en un futuro inmediato, quiza puedas mirar algo mas sencillo para ver como evolucionan tus gustos y necesidades tecnicas"

Ahora la duda será cómo conectar mi equipo porque no tengo ni papa xd

Saludos y gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo