Con mesa de mezclas es necesaria una buena tarjetade sonido?

Taaoc
#1 por Taaoc el 10/07/2014
Hola, soy nuevo en esto. Tengo un equipo completo formado por teclado, rack con etapa de potencia, mesa de mezclas, altavoces etc, todo para tocar en directo. Con la mesa de mezclas etc es necesario que compre una buena tarjeta de sonido para hacer mis grabaciones?

Que se necesita para tener una mínima calidad?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 10/07/2014
Hola Taaoc, y bienvenido.

Taaoc escribió:
Con la mesa de mezclas etc es necesario que compre una buena tarjeta de sonido para hacer mis grabaciones?

Puedes comprar un mala tarjeta de sonido también;
lo que sí que es necesario es una tarjeta de sonido, ya sea buena o mala.

La tarjeta de sonido es el puente entre el ordenador y el mundo exterior, en lo que a sonido se refiere (la mesa, un micro, unos altavoces, etc.). Así que, como entiendo que lo que quieres es grabar sonido en un ordenador, necesitarás una tarjeta de sonido.

Los ordenadores ya se venden con una modesta tarjeta de sonido interna, para tareas domésticas. Normalmente ésta tarjeta no da la talla para tareas de grabación (ruido, etc.), aunque según lo que pretendas también te puede servir.

Taaoc escribió:
Que se necesita para tener una mínima calidad?

Eso ya es bastante subjetivo... ¿a qué llamas tu "mínima calidad"?
Para mi, lo mínimo, es que no haga ruido.

un saludo!
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 10/07/2014
#2

Te he instruido bien mi querido Mordus :desdentado: