Con mesa de mezclas es necesaria una buena tarjetade sonido?

Taaoc
#1 por Taaoc el 10/07/2014
Hola, soy nuevo en esto. Tengo un equipo completo formado por teclado, rack con etapa de potencia, mesa de mezclas, altavoces etc, todo para tocar en directo. Con la mesa de mezclas etc es necesario que compre una buena tarjeta de sonido para hacer mis grabaciones?

Que se necesita para tener una mínima calidad?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 10/07/2014
Hola Taaoc, y bienvenido.

Taaoc escribió:
Con la mesa de mezclas etc es necesario que compre una buena tarjeta de sonido para hacer mis grabaciones?

Puedes comprar un mala tarjeta de sonido también;
lo que sí que es necesario es una tarjeta de sonido, ya sea buena o mala.

La tarjeta de sonido es el puente entre el ordenador y el mundo exterior, en lo que a sonido se refiere (la mesa, un micro, unos altavoces, etc.). Así que, como entiendo que lo que quieres es grabar sonido en un ordenador, necesitarás una tarjeta de sonido.

Los ordenadores ya se venden con una modesta tarjeta de sonido interna, para tareas domésticas. Normalmente ésta tarjeta no da la talla para tareas de grabación (ruido, etc.), aunque según lo que pretendas también te puede servir.

Taaoc escribió:
Que se necesita para tener una mínima calidad?

Eso ya es bastante subjetivo... ¿a qué llamas tu "mínima calidad"?
Para mi, lo mínimo, es que no haga ruido.

un saludo!
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 10/07/2014
#2

Te he instruido bien mi querido Mordus :desdentado:

Yo hoy en día estoy buscando la solución definitiva para deshacerme del PC, la interfaz, los cables, en fin, dejar el ordenador para mezclar, yo te recomendaría ver una grabadora portatil o un portastudio, o lo ideal es que saliera algo medianamente decente para ipad. Si necesitas grabar por pistas, un porta studio te saldra relativamente lo mismo que una interfaz, me imagino que utilizaras los previos de la mesa, por lo que por linea al portastudio será bastante inocuo como para conservar la mayor calidad que te ofrece tu actual equipo. Si necesitas grabar la mezcla estéreo, pues una grabadora portátil que te permita meterle 2 canales, pero a mi gusto lo ideal seria un dock para el ipad que permita grabar todos los canales que necesites y usar el mismo ipad como grabador multipistas, eso existe, pero aun es un marcado emergente y falta aun productos mas específicos y mas flexibilidad en las soluciones.
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 10/07/2014
harpocrates escribió:
Te he instruido bien mi querido Mordus

:desdentado: :estonova: :besito:
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 10/07/2014
En estos días si usas mucho el ordenador, también en vivo, yo más bien diría lo contrario: con una buena interface, ¿para que se necesita la mesa de mezclas?

Yo creo que depende tu objetivo ¿Quieres grabar al ordenador? La tarjeta es prioritaria. ¿Quieres mezclar fuera del ordenador? La mesa es prioritaria.
Subir
Taaoc
#6 por Taaoc el 11/07/2014
Gracias! La idea es grabar en el mac. Al empezar a informarme sobre las interface, modelos, precios, gamas... guau, pensé que sería más sencillo. No creo que use mucho la interface y pensaba que si con la mesa de mezclas ya dejo el sonido como quiero tal vez no necesitaba una interface muy buena pero ya veo que es mejor que todos los "filtros" sean de la máxima calidad posible.

He estado mirando la la MOTU Track 16, aprox. 570€, MOTU ultralite MKIII, aprox. 500€, pero las comparo con la MOTU microbook II, 230€ o la KOMPLETE Audio 6, 230€ y no veo muchas diferencias excepto en número de entradas y salidas y en el PRECIO! Disculpad la pregunta pero voy bastante perdido, si paso el audio primero por la mesa de mezclas con dos salidas de linea que vayan a la interface tengo suficiente, no?

Alguna recomendación?, entre estas u otras.

Gracias de antemano!
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 11/07/2014
Si el plan es grabar la salida de línea de la mesa, con una tarjeta de 2 entradas tienes suficiente, sí.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 11/07/2014
Que mezcladora es?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo