Mesa de mezclas no funciona después de cambiar de entrada

zyzzfuarkk
#1 por zyzzfuarkk el 15/08/2013
Hola que tal??

Pues os comento. Ayer me devolvieron unos altavoces+mesa+ampli que les deje a unos amigos para un cumpleaños.

Son componentes ya bastante viejos, los altavoces unos HH electronics, la mesa una ecler y el ampli un peavey.

El caso es que al conectar no me sonaba uno de los altavoces y en principio era del cable, digo en princpio porque con el cable del otro sonaba y con este cable no sonaba niguno de los 2. El problema es que no puedo saber si es del cable ya que es un jack a jack y el otro es de cable pelado a jack y no van en la misma entrada del ampli.

De todas formas el problema es que un amigo dijo que iba a cambiar de canal en la mesa, y al cmabiarlo no se dio cuenta de que el adjust de ese canal estaba a tope...entonces al conectarlo se escuchó un plas, el ampli encendio una luz roja y dejó de sonar la música.

En un principio pensé que sería el ampli, pero después probé otra mesa y funciona todo bien. Que es lo que le pudo pasar a la mesa? Alguna idea, algo en lo que me tenga que fijar al abrirla?

saludos!


b0f0f461bdb22b9e71b0d9916da63-3641304.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
marc_pro27
#2 por marc_pro27 el 19/08/2013
zyzzfuarkk escribió:
pensé que sería el ampli, pero después probé otra mesa y funciona todo bien


¿Probaste de apagar y volver a encender la etapa con la misma mesa Ecler? -- puede que el "plas" activase la típica función de PROTECT y por eso dejara de sonar; al cambiar la mesa, digo yo, que apagaste la etapa y la volviste a encender con la nueva mesa, por eso no te diste cuenta.

......Pruébalo, es un detalle de esos tan simples para descartar opciones.......

Y recuerda: ¡¡¡Las etapas se encienden las ÚLTIMAS y se apagan las PRIMERAS!!!
Subir
1
zyzzfuarkk
#3 por zyzzfuarkk el 20/08/2013
Esta misma tarde lo puebo y te comento. Gracias por el tip de cuando se enciende y se apaga la etapa! nunca está de más saber estas cosas :D. Por cierto, cuando se escuchó el plas, se notó como un olorcillo a quemado...así que puede que se quemase algo o igual solo fué calentamiento? Si necesitáis fotos por dentro o algo solo pídemelas.

Ya subiré fotos de toda la parafernalia que me dieron para que me digáis como conectar todo...porque madre mía no me entero de nada jaja.

saludos!
Subir
marc_pro27
#4 por marc_pro27 el 20/08/2013
Si puedes subir las fotos, no lo dudes: súbelas, pues ayuda a quitar dudas...

Respecto a lo del calentamiento, puede que se sobrecargasen los transistores de salida al recibir más señal de lo normal (el "plas"). Ten en cuenta que estos son bastante frágiles en cuanto a las temperaturas altas.

Fíjate tambien, si hay condensadores hinchados...


Saludos!!
Subir
zyzzfuarkk
#5 por zyzzfuarkk el 27/08/2013
Hola! perdón por la tardanza u.u

Estuve probando la mesa como me dijiste y ahora no da señal de ningún tipo, antes el Vu meter por lo menos se movía.

Ahora suena como un ruido eléctrico al encenderla.

Te dejo un enlace a mega con las fotos y un vídeo. Al video dal bastante volumen a ver si aprecias el sonido.

Un saludo y muchas gracias!

https://mega.co.nz/#F!glhmCQjT!cyS60hkBfgBc8aS9MYCsDg
Subir
marc_pro27
#6 por marc_pro27 el 28/08/2013
Cuando dije lo de los condensadores y los transistores de salida, estaba hablando referiéndome a la etapa de potencia; pero si me dices que los VU-Meters no te marcan presencia de señal, de la etapa, olvídate. El problema está sin duda en la mesa....

Del mismo modo que él se cargó la mesa (sobrecarga de sonido), yo me cargué los integrados de un VU-Meter hecho por mí. Por tanto, creo que te habrá pasado algo similar en la fase de salida de la mesa.... ¿cómo averiguarlo? ....observa posibles quemadas en componentes cercanos al Máster.

A parte, puedes medir con la ayuda de un tester el voltaje que hay en los conectores de salida de audio (RCA) habiendo conectado alguna fuente de señal en las entradas para poder hacer la prueba; te deberá marcar alrededor de 1V - 1,5V. Si te marca poquísimo o nada comprueba que no haya un cruce en las salidas que pueden haberlo provocado condensadores quemados... Esto se sabe poniendo el tester en continuidad (para diodos), si te pita, es que hay algún cruce.


Saludos!!
Subir
1
zyzzfuarkk
#7 por zyzzfuarkk el 28/08/2013
Ostras claro, me olvidé de decirte que al final si que me funcionaban los 2 altavoces bien probando con otra mesa de mezclas.

Así que si que es la mesa, el caso es que el día que me dejó de funcionar los Vu-Metter tenían señal aunque no sonase pero ahora nada de nada...

Probaré todo lo que me dices, el problema es que hasta que vaya al pueblo nada, y a ver si me dejan los aparatos.

Este año voy a hacer el ciclo superior de sonido a distancia, pero el colegio me queda cerca. Crees que allí podrán echarle un ojo? Porque si eso espero ya al comienzo de las clases y me pase por allí :P.

saludos!!
Subir
marc_pro27
#8 por marc_pro27 el 28/08/2013
....Yo también tengo intención de hacerlo pero aún me queda.... ¡¡Suerte!! :P

Allí tendrán herramientas que te servirán para hacer las comprovaciones, aunque un ojo te lo podría hechar algún profesor de electrónica del mismo centro (si imparten el ciclo de reparación de equipos de consumo), estaría bien que conocieses alguno........ Todas formas, cuando vuelva al instituto, le comentaré lo que te ha pasado a un profesor que conozco y a ver qué solución nos da.....


Suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo