Mesa de mezclas para mi primer home studio...

blackmoon
#1 por blackmoon el 19/02/2006
Pues estoy preparando mi pc para poder grabar mis propias producciones, de momento mi equipo se basa en un pc con AMD Athlon XP +1800 con 768mb de memoria ram y con una tarjeta TERRATEC EWX 24/96

El siguiente paso es proveerme de una mesa de mezclas pequeñita que me sirva de previo y me de flexibilidad de entrada a la tarjeta (con entrada midi y una unica entrada stereo de audio)

Mis dos posibilidades son las siguientes con los precios en alemania:

ALESIS MultiMix 8 USB por 185-195€
https://www.soundhouse.co.jp/shop/prod_ ... ix8usb.jpg

Mezclador compacto de 8 canales con interface de audio USB.

- 4 entradas de alta ganancia Micro/Línea con alimentación Phantom
- 2 entradas stéreo balanceadas de 1/4".
- procesador de efectos de 28bit con 100 efectos incluyendo reverbs, delays, chorus, flanging ypitch.
- 3-bandas EQ por canal.
- Salidas independientes Main out , Monitor out y headphone out.
- Interface de audio USB integrada
- funcionamiento Plu and Play en Windows y Mac OS.
- Incluye Steinberg Cubase LE .


BEHRINGER Eurorack UB1202FX por 105-115€
http://www.elderly.com/images/accessori ... 1202FX.jpg

12 entradas y dos buses incluye ahora un procesador de efectos de 24 bits/40 kHz con 100 sorprendentes presets incluyendo reverb, chorus, flanger, delay, pitch shifter y más. Esta mesa cuenta con preamplificadores de micrófono “Invisibles” IMP, circuitos de ultrabajo ruido y un ecualizador de 3 bandas con filtro paso alto conmutable en todos los canales mono

La diferencia de precio esta ahi, pero al ver la salida usb de la alesis me asaltan algunas dudas. En principio cuando vi la alesis me di un susto porque es una tarjeta de audio en si misma y yo ya habia comprado la Terratec pero luego me di cuenta que no maneja midi por lo que mi primera compra fue acertada. Despues pense en la posibilidades de una y otra tarjeta:

- ¿Podria grabar con la Alesis en pistas simultaneas por ejemplo caja, charles y platos de bateria por micros y los toms y bombo por modulo de sonido? Si es asi me puede interesar porque tambien puedo grabar un ensayo del grupo en directo y modificar despues volumenes de instrumento y demas.... con la behringer se que todo lo que mezcle en ella va a ir a una sola pista de audio.

- Dejando a un lado las ventajas de conexion y funcionamiento, ¿existe diferencia de calidad y emision de ruido entre los previos de la behringer y la alesis, o son similares en calidad?

Espero respuestas y todo tipo de sugerencias y aclaraciones de los gurus de este subforo, si veis en las especificaciones cosas que me puedan interesar de cada modelo no dudeis en consultarlo, por ejemplo, que es eso de las e/s balanceadas? en estos modelos vienen?
Subir
Dagaru
#2 por Dagaru el 19/02/2006
Hola. No sé si entiendo bien tu pregunta, pero voy a intentar ayudarte en lo que humildemente pueda...

A ver, la Alesis usb, te mandará la mezcla que hagas con la mesa al ordenador, en una pista estéreo. Si lo que quieres es algo que te sirva poara meter las pistas independientemente (que he creído entender que es lo que quieres) necesitaríoas la versión firewire de Alesis.

Para introducir una señal estéreo, con lo que tienes y una mesa normal, te sirve.

Espero haberte ayudado.
Subir
blackmoon
#3 por blackmoon el 20/02/2006
Dagaru escribió:
A ver, la Alesis usb, te mandará la mezcla que hagas con la mesa al ordenador, en una pista estéreo. Si lo que quieres es algo que te sirva poara meter las pistas independientemente (que he creído entender que es lo que quieres) necesitaríoas la versión firewire de Alesis.


Primero muchas gracias por contestar ya que me has aclarado mi duda, jeje.... y no es que quiera meter pistas independientes, pero pense que si podia hacerlo por esa diferencia de precio mereceria la pena, no?
Entonces la version USB no mandaria pistas independientes a cubase por ejemplo? es que me lo comento un amiguete, pero igual la confundio con la firewire que ademas se sube de precio ya muchisimo en comparacion.

Entonces parece que la eleccion, si no sugeris otras en ese rango de precios, esta entre dos behringer que he visto parecidas en caracteristicas y precios: la mencionada UB1202FX o la algo superior UB1202FX.... Cual me recomendarias y porque? si me pudierais decir pros y contras (previos, ruido, tamaño, entradas, salidas, etc.) de estas dos os estaria muy agradecido :wink:
Subir
S0W
#4 por S0W el 20/02/2006
sabes cual va muy muy bien? soundcraft compaq 4....
miratela si no se te sale de presupuesto, fijo que disfrutas mas que con la beringher... yo estoy muy contento, chiquitina y resultuna
Subir
blackmoon
#5 por blackmoon el 20/02/2006
esa mesa la he tenido en cuenta para mi proyecto ya que sois muchos los usuarios contentos con ella en hispasonic pero la deje de lado por el numero de entradas, ya que soy bateria y esta mesa ademas de para el estudio la voy a usar para sonorizar mi equipo en directo pasando toms y bombo por un modulo alesis dm5 y caja y platos por micros, ademas de hacerme mis mezclas de monitoraje y claqueta en ella. :wink:

gracias por el consejo de todas formas,.... ahhh!! una cosa, esa mesa soundcraft no lleva conectores xlr normales para micro no? en las fotos no lo parecen al menos
Subir
Sr_Vampi
#6 por Sr_Vampi el 20/02/2006
Ten en cuenta que sólo tienes 2 entradas en la EWX 24/96, y que las mesas que pones sólo tienen 2 salidas. Eso quiere decir que vas a tener que grabar las cosas como mucho de 2 en 2 cada vez.
Si al final te vale grabar de 2 en 2, la mesa ideal en calidad/precio es la Soundcraft Compact 4. yo no la tengo aún, pero no he leido más que cosas buenas sobre ella. Y será mía próximamente.

Si vas a necesitar grabar más cosas de una vez, tienes que buscarte otra tarjeta con más entradas, y una mesa con varios buses, dependiendo de cuantas cosas quieras grabar a la vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo