Mesa de mezclas si mesa de mezclas no

  • 2
walerandei mod
#16 por walerandei el 30/05/2006
Hombre ... hay mesas cristalinas tanto ANALOGAS como DIGITALES. Pasa que no solo depende de la mesa sino de lo que le conectes. Puedes tener un pedaso de mesa YAMAHA DIGITAL, pero si le conectas algunos modulillos de efectos majos de Behringer, pos tendras unas ricas frituras en tu mezcla ... claro que siempre la mesa digital tiene unas compuertas muy majas pero ...
A mi encanta el sampler Ensoniq ASR-10, es superversatil y da gusto currarte los sonidos en el, solo que es muy conocido por su soplido de linea ... y a eso me refiero. Cada vez que grababa algo de ese cacharro tenia que esta luego retocando todo para eliminar de la mejor manera posible el soplido sin llegar a cargarme el audio.

Uf ... como me colgue!.
Pos eso. No hay mejores o peores. Lo que hay son diferentes calidades a diferentes precios. Y lo cristalino cuesta pasta ...

Saludos walerianos! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quike
#17 por quike el 30/05/2006
Yo tenía tu misma duda cuando fui a renovar equipo tras muchos años con la ISIS y un PC arcaico...

Tengo un amigo productor que sabe muuucho y en mi caso me recomendó no comprar mesa. Pillé la interfaz de audio Firepod de Presonus (10in-10out, 8 previos cojonudos, midi, firewire) y para mezclar tiro de software. Y sin problemas, muy contento con el ahorro de espacio, la comodidad de uso y sobre todo la calidad de previos y conversores.

Ah, y muuuuucho menos cableado :D


Depende del uso que le vayas a dar, puedes prescindir de la mesa.

Salud
qk
Subir
maldita
#18 por maldita el 30/05/2006
quike escribió:
Pillé la interfaz de audio Firepod de Presonus (10in-10out, 8 previos cojonudos, midi, firewire) y para mezclar tiro de software. Y sin problemas, muy contento con el ahorro de espacio, la comodidad de uso y sobre todo la calidad de previos y conversores.


quike, es que estoy buscando algo parecido: el firepod permite grabar 10 pistas/instrumentos a la vez? con que ordenador al lado? te importa lo que grabas a 10 pistas distintas?
Subir
quike
#19 por quike el 30/05/2006
Buenas, maldi

Sí, permite 10 pistas a la vez, y por separado, claro.
Requisitos mínimos:
OS: Microsoft Windows XP
• Computer: Windows compatible computer with FireWire port.
• CPU/Clock: Pentium, Athlon with 900Mhz or higher (1.5GHz)
• Memory(RAM): 256 MB (512MB recommended)
(Pero un giga en RAM es más que recomendable)

Aquí tienes toda la info:
http://www.presonus.com/firepod.html

Es estable y suena muy bien, pero yo la tengo hace poco y todavía estoy bregando para que funcione a la perfección (instalé unos plugins y ahora tengo clicks, estoy pendiente de formatear y empezar de limpio)

Salud!
qk
Subir
maldita
#20 por maldita el 30/05/2006
pues es genial e ideal para lo que busco!

la pena es que mi portátil no tiene firewire... quizá si existe algun hub o conversor o algo parecido... pero no se si el usb 2.0 se comería tanto flujo de información... pero que chulo... iré pensando...

gracias maestro! :wink:
Subir
TourAudio
#21 por TourAudio el 30/05/2006
Por el firewire no te preocupes Maldita, existen tarjetas pcmcia que llevan firewire, y son faciles de encontrar
Saludos
Subir
quike
#22 por quike el 30/05/2006
Yo no me lo pensé, Maldita, porque el que me lo recomendó sabe un huevo, y estoy muy contento con el aparato.

Y como dice bal2sec, el firewire es lo de menos. Mi tarjeta me costó 17 euros, creo :D
Subir
eljulio
#23 por eljulio el 30/05/2006
quike escribió:
Yo tenía tu misma duda cuando fui a renovar equipo tras muchos años con la ISIS y un PC arcaico...

Tengo un amigo productor que sabe muuucho y en mi caso me recomendó no comprar mesa. Pillé la interfaz de audio Firepod de Presonus (10in-10out, 8 previos cojonudos, midi, firewire) y para mezclar tiro de software. Y sin problemas, muy contento con el ahorro de espacio, la comodidad de uso y sobre todo la calidad de previos y conversores.

Ah, y muuuuucho menos cableado :D


Depende del uso que le vayas a dar, puedes prescindir de la mesa.

Salud

Lo que es cojonudo es los 8 previos y si aparte suenan decentes, iciste una buena compra.
e visto que en thomman sale a 700€ por ese precio es una ganga con los previos.

un saludo.
qk
Subir
maldita
#24 por maldita el 30/05/2006
bal2sec escribió:
Por el firewire no te preocupes Maldita, existen tarjetas pcmcia que llevan firewire, y son faciles de encontrar
Saludos


mediante la pcmcia agrego puertos firewire, verdad? ¿pero esta serviría solo de adaptador o tambien realizaría las funciones de firewire? quiero decir ¿el ordenador asumiría ese flujo de informacion?

quike escribió:
Y como dice bal2sec, el firewire es lo de menos. Mi tarjeta me costó 17 euros, creo


creo que me lio... ¿el firepod no hace de tarjeta de sonido? ¿debe ir conectado a la tarjeta de sonido?


mi ignorancia no ocupa lugar! :oops:
Subir
Alfredo Forte
#25 por Alfredo Forte el 30/05/2006
el firepod se conecta a un tarjeta firewire, por lo que leo necesitas un buena tarjeta PCMCIA Firewire, digo buena por algunas cosas pueden funsianar con las baratas que se usan para pasar videos de camaras hogareñas, pero si vas a usar 8 in, y X salidas se tendras mucho trafico
Subir
quike
#26 por quike el 30/05/2006
maldita, me refiero a la tarjeta firewire, no a la interfaz de audio (que me costó 750€ en Adagio, Madrid)

Tomo nota de lo que cuenta Alfredo :wink:
Subir
maldita
#27 por maldita el 30/05/2006
quike escribió:
maldita, me refiero a la tarjeta firewire, no a la interfaz de audio (que me costó 750€ en Adagio, Madrid)

Tomo nota de lo que cuenta Alfredo :wink:


tomo notas! thank you everybody!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo