Mesa de mezclas USB o interfaz midi?

  • 1
Eduardo
#1 por Eduardo el 04/08/2014
Hola amigos,

Soy un aficionado a la producción musical con PC desde hace bastante tiempo, mas o menos me manejo pero ahora me ha surgido una duda.
He pasado de componer yo sólo con teclado y secuenciador a tocar en directo con mis amigos, pero siempre en casa.
Para poder monitorizar todos los instrumentos (directo) y poder grabarlos (a la vez) es mejor una mesa de mezclas con usb o una interfaz midi?

Necesito dos entradas de micro, dos de sinte (estereo), una bateria electronica (mono?), dos/tres instrumentos (guitarra/s y bajo)
Eso son muchas entradas para un interfaz midi, o sea, que se ira muy alto de precio. Insisto en que lo quiero tener conectado todo a la vez.
Si utilizo una mesa de mezclas con salida usb puedo grabar la salida sin problema, incluso si no fuera usb. Pero pierdo la posibilidad de aplicar efectos uno por uno en los instrumentos, los efectos irian al canal master, no? mientras que con un interfaz puedo aplicar reverb a las voces, distorsion+reverb a las guitarras, todo por separado, no?

Estoy un poco liado con las posibilidades de ambos, alguien que me ayude?

Ejemplo de mesa de mezclas USB
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1204_usb.htm

Gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 04/08/2014
Imagen no disponible

Imagen no disponible

http://www.alesis.com/multimix16usb20

Specs:

18 direct outputs to your computer for recording and 2 return inputs for monitoring
Eight High–gain mic/line (XLR and 1/4” balanced) inputs with phantom power, 2 stereo balanced 1/4”
Four stereo, balanced 1/4" inputs, aux send (to onboard or external effects), stereo aux return
Switchable 75Hz high pass filters
100 onboard 28-bit preset effects including reverbs, delays, chorus, flanging, pitch and multi–effects
3–band EQ per channel with high/low shelving and mid band pass/reject
Separate 1/4” balanced main and monitor outs, headphone out
Smooth 60mm faders
24–bit, 44.1 to 96 kHz operation with high–end A/D and D/A conversion through an integrated USB 2.0 Audio interface
Compatible with Mac OS X and Windows XP
Steinberg Cubase LE included

Includes
USB Cable
Software CD
User Manual
Subir
Eduardo
#3 por Eduardo el 04/08/2014
Kamikase, muchas gracias por tu respuesta, parece claro que la cosa va por mesa de mezclas con USB, pero sabes si con el software se pueden aplicar efectos (en el PC) canal por canal? o sea, por separado...

Tiene muy buena pinta tu propuesta, pero la Behringer, aunque sea un producto mas "casero", tiene compresion incorporada para los micros o guitarras, y eso es muy a tener en cuenta. Aunque por otro lado la Alesis parece que está mucho más avanzada en cuanto al tratamiento de efectos (FX)

Saludos
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 04/08/2014
Eduardo escribió:
Eso son muchas entradas para un interfaz midi


????????????????????????? yo pensaba que hablabas de una interfaz MIDI para usar de controlador con tu secuenciador y a parte tenias una interfaz de audio, pero tu con MIDI estas queriendo decir interfaz de Audio, verdad?

Una interfaz de audio y un portátil (incluso con un ipad lo puedes hacer) te dará la opción de grabar (la interfaz debe tener todas las entradas que necesites) y mover los fader y agregar efectos desde el portátil.
Subir
Eduardo
#5 por Eduardo el 04/08/2014
harpocrates, si me referia a interfaz audio... estaba pensando en que necesito tambien que sea midi para los sintes, pero veo mejor que sea directamente el sonido de los sintes el que vaya a la mezcla y no usar el midi del PC, o sea, no usar los sonidos de la tarjeta midi del PC, madre que lio...
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 04/08/2014
Eduardo escribió:
sabes si con el software se pueden aplicar efectos (en el PC) canal por canal? o sea, por separado...

En cualquier DAW puedes aplicar efectos independientes por pista de forma individual.

Eduardo escribió:
pero la Behringer, aunque sea un producto mas "casero", tiene compresion incorporada para los micros o guitarras, y eso es muy a tener en cuenta.

La Behringer solo tiene una salida stereo y envía al PC mediante USB solo dos pistas y nada mas.

La Alesis es USB 2.0, o sea que envía todas las pistas separadas al PC para trabajarlas en el DAW.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 04/08/2014
Eduardo escribió:
cesito tambien que sea midi para los sintes


Tienes claro lo que es MIDI? es solo información de control, no lleva ningún sonido, el sonido que da tu sinte es audio, se graba por las salidas de audio del mismo sinte, si lo conectas por MIDI no obtendrás el mismo sonido de tu sinte, simplemente grabaras información de la nota, con que intensidad fue tocada, en fin, y esa información servirá por ejemplo para hacer sonar la misma secuencia en otro sinte.
Subir
Eduardo
#8 por Eduardo el 05/08/2014
Entendido, entonces lo importante es que sea USB 2.0 para que lleve los instrumentos mediante el USB pero como canales separados, y no como una simple salida estereo, gracias Kamikase, esa es la solución a todas mis dudas.
El modelo 16 se va un poco de precio para un amateur como yo, pero estoy viendo que hay un modelo de la misma gama con 8 canales.

Saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 05/08/2014
para grabar Midi no hay problemas en ningun DAW, el problema es cuando quieras que ese MIDI suene, y que tenga un sonido real.


Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 05/08/2014
El de 8 canales debes asegurarte que sea USB 2.0 o al llegar a casa te puedes llevar una sorpresa, ya que hay un modelo USB que solo es stereo, al igual que la Behringer.
Subir
Eduardo
#11 por Eduardo el 05/08/2014
Si, parece claro que es USB 2.0, es una version a escala de la de 16 canales.

http://www.alesis.com/multimix8usb20
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 05/08/2014
OK.

:ook:
Subir
mrsnobody
#13 por mrsnobody el 05/08/2014
La Xenyx no la recomiendo. Los faders son bastante malos y el gain da un ruido malísimo. Los controladores me hacían cosas raras. Yo compré una y acabé descambiándola.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 05/08/2014
En ninguna mesa pequeña puedes activar Phantom por canales. Eso es solo para mesas con canales completamente independientes y que sextuplican ese valor, pero al cuadrado.
Subir
Eduardo
#15 por Eduardo el 05/08/2014
Pues ha debido haber algun tipo de problema, he mirado en muchas tiendas online y la serie Multimix de Alesis, sea de 8 ó 16 canales está descontinuado, o sea, no se puede comprar actualmente... volvemos al principio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo