Mesa de mezclas USB o interfaz midi?

  • 1
Eduardo
#1 por Eduardo el 04/08/2014
Hola amigos,

Soy un aficionado a la producción musical con PC desde hace bastante tiempo, mas o menos me manejo pero ahora me ha surgido una duda.
He pasado de componer yo sólo con teclado y secuenciador a tocar en directo con mis amigos, pero siempre en casa.
Para poder monitorizar todos los instrumentos (directo) y poder grabarlos (a la vez) es mejor una mesa de mezclas con usb o una interfaz midi?

Necesito dos entradas de micro, dos de sinte (estereo), una bateria electronica (mono?), dos/tres instrumentos (guitarra/s y bajo)
Eso son muchas entradas para un interfaz midi, o sea, que se ira muy alto de precio. Insisto en que lo quiero tener conectado todo a la vez.
Si utilizo una mesa de mezclas con salida usb puedo grabar la salida sin problema, incluso si no fuera usb. Pero pierdo la posibilidad de aplicar efectos uno por uno en los instrumentos, los efectos irian al canal master, no? mientras que con un interfaz puedo aplicar reverb a las voces, distorsion+reverb a las guitarras, todo por separado, no?

Estoy un poco liado con las posibilidades de ambos, alguien que me ayude?

Ejemplo de mesa de mezclas USB
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1204_usb.htm

Gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 04/08/2014
Imagen no disponible

Imagen no disponible

http://www.alesis.com/multimix16usb20

Specs:

18 direct outputs to your computer for recording and 2 return inputs for monitoring
Eight High–gain mic/line (XLR and 1/4” balanced) inputs with phantom power, 2 stereo balanced 1/4”
Four stereo, balanced 1/4" inputs, aux send (to onboard or external effects), stereo aux return
Switchable 75Hz high pass filters