Mesa de PA para empresa profesional

  • 1
prosadoc
#1 por prosadoc el 17/11/2016
Buenas, en nuestra empresa estamos pensando cambiar la mesa de PA por una más moderna, actualmente tenemos una LS9, nuestra empresa realiza bolos de tamaño pequeño-medio (máx 2500 personas). El tipo de artista que solemos sonorizar es Copla, flamenco, Pequeños grupos de rock, etc.
La mayoría envía Riders copiados de artistas de primer nivel y por lo tanto mesas de primera línea YAMAHA PM5D-­‐RH, CL5, CL3 o M7CL, DIGIDESIGN, MIDAS etc.

Nuestra intención de comprar algo que no pongan muchas pegas para entrar en rider y que tenga posibilidad de cajetines digitales por ethernet.

Estamos barajando distintas opciones:
Midas M32
Digico S21
Yamaha TF5

¿Que opináis y que otras mesas creéis que pueden entrar en esta liga?

Un saludo y muchísimas gracias a todos por la colaboración.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GaVa
#2 por GaVa el 17/11/2016
Hola!
Hombre, entre esas tres que planteas, mi orden de preferencia sería el siguiente:

1: DiGiCo S21
2: Midas M32
3: Yamaha TF5

La tercera, sólo me la he encontrado una vez. Y no me terminó de gustar... Quiero algún botón que tocar!!! :D

Un saludo!
Subir
Aqueronte
#3 por Aqueronte el 17/11/2016
He utilizado todas, y de hecho tengo 2 de esa lista.

Para mi la TF5 no entra en la liga de las otras dos ni de lejos. No me gusta nada la TF5 en cuanto a manejo. Aunque de sonido es bastante mejor que la LS9, prefiero una LS9 por posibilidades de configuración y manejo.

La M32 y la S21 suenan muy bien las dos y ambas tienen cosas interesantes. ¿Vas a usar patch digital? El precio en Digico se dispara un poco si lo comparamos con la M32, y la S21 sólo tiene 24/12 entradas y salidas en la mesa, mientras que la M32 son 32/16.
Las primeras versiones del firmware de la S21 eran un poco inestables (de hecho se colgaba), ahora parece que en la última versión funciona todo mejor.

La M32 tampoco está libre de fallos, la he tenido que enviar un par de veces a reparar estando en garantía...

Cosas buenas de la S21: Los multibanda, la posibilidad de configurar los buses como quieras, trabaja a 96kHz y suena muy bien con esa frecuencia de muestreo, personalización total de los bancos de faders, el spill set también mola mucho.
Cosas no tan buenas de la S21: Pocas in/outs locales comparadas con otras mesas, precio Stage Rack + tarjeta, no tiene editor offline ni aplicación de iPad (de momento).

Cosas buenas de la M32: Me gusta mucho la posibilidad de elegir que la dinámica esté antes o después de los envíos auxiliares. Muchas in/outs en la mesa, precio stage rack, muchas teclas configurables.

Cosas no tan buenas de la M32: En mi caso me ha dado algunos problemas, no te puedes personalizar demasiado las capas, número limitado de matrices.

En definitiva, ambas (M32 y S21) me parecen buenas mesas.
Subir
1
Sono11
#4 por Sono11 el 20/11/2016
La TF5 no la compro ni borracho...
La S21 suena muy bien, pero ahora mismo la M32 se esta volviendo un standar y para mi gusto a nivel de previos suenan igual de bien...

Aqueronte escribió:
La M32 y la S21 suenan muy bien las dos y ambas tienen cosas interesantes. ¿Vas a usar patch digital? El precio en Digico se dispara un poco si lo comparamos con la M32, y la S21 sólo tiene 24/12 entradas y salidas en la mesa, mientras que la M32 son 32/16.
La M32 contando los aux son 40/16

Saludetes
Subir
koldosagas
#5 por koldosagas el 21/11/2016
Roland 5000C me la están aceptando sin problemas en sala y es un maquinón. Todo el que la usa se va encantado. Superconfigurable y una maravilla de manejo.
Subir
prosadoc
#6 por prosadoc el 22/11/2016
La que mas nos gusta es la digico s21 pero una de los fallos que vemos que aún no hay aplicación para PC e ipad
Subir
Sono11
#7 por Sono11 el 23/11/2016
#5 no tengo nada en contra de las Roland. Van muy bien. Pero el problema es que por lo que valen, siguen sin ser una mesa de rider
Subir
sacio100
#8 por sacio100 el 12/12/2016
La app para tablets ipad y demas esta a punto de aparecer, la S21 es una mesa a priori poco amistosa, pero lo cierto es queeste año me hice un escenario en el ENCLAVE DE AGUA todos los dias con ella y diferentes grupos y hasta jam session y no tuve problemas ni con su configuracion ni con su operatividad ni su velocidad....es mas, como pesa poco cada noche dormia en el maletero del coche. Y en cuanto al sonido, pues es una mesa que suena mas que bien.

Lastima que Digico siga en sus trece de hacer las cosas poco amigable para darle una distincion PRO y sobre todo el estar retrasando la salida de su APP para ipads y tablets

Yo la recomiendo sin duda !!
Subir
Aqueronte
#9 por Aqueronte el 13/12/2016
sacio100 escribió:
La app para tablets ipad y demas esta a punto de aparecer


Llevan un año diciendo eso. Las últimas informaciones dicen "primer trimestre de 2017", pero claro, tras tantas largas como para fiarse. Los distribuidores de Midas M32 también decían que esa mesa trabajaría muy pronto a 96kHz y mira tú...
Subir
Ekhi Tontechniker
#10 por Ekhi Tontechniker el 13/03/2017
Hola.
He tenido la suerte de poder trabajar con las tres mesas y en mi opinión la yamaha esta muy por debajo de las otras dos.
Si tendria que elegir, me quedaría con la M32 sin dudarlo.
Subir
1
MONO
#11 por MONO el 15/03/2017
Aunque el hilo es antiguo, como veo que se ha reavivado, voy a romper una lanza por otras dos mesas que no aparecen en la lista y que en mi opinión superan ampliamente a la M32 y desde luego a la TF5. No he usado nunca la s21 pero si varias SD y la verdad es que no soy nada fan de Digico, y no solo por su flujo poco amigable.

Las dos que añado son la Midas pro1 y la Allen & Heath GLD112.

La GLD por el precio que tiene es un maquinón que ofrece básicamente lo mismo que la M32 pero con pantalla táctil, una superficie mucho más configurable (al estilo digico pero mucho más intuitiva), con mayor número de faders, el doble de DCAs y GEQ en cada bus, por lo que los 8 espacios del rack virtual son solo para efectos. En cuanto a calidad de construcción es igual, si no mejor, que la M32, y lo mismo puedo decir de los previos. Y respecto al procesamiento, ya solo por los diferentes compresores de canal y la calidad de los efectos del rack virtual, le da varias patadas a la M32. La mesa cuesta 5000 y cada stagebox 1000. Por 7000 euros tienes una superficie de control superior a las tres que tenías en tu lista y con 44 previos de micro y 24 envíos. Casi nada. Yo diría que en ese rango de precios no hay nada que se le aproxime. Si tuviese que comprar algo por debajo de los 8000, e incluso 10000 euros, esta sería mi mejor opción.

Y respecto a la PRO1 qué puedo decir. Serie PRO de Midas en versión compacta. Por mucho que digan por ahí que la M32 lleva los mismo previos y convertidores no te lo creas. Eso sí, es más cara que la M32 y que la GLD pero no más que tu actual LS9 por otro lado.
Subir
CLP
#12 por CLP el 16/03/2017
...para gustos..claro cada uno...pero yo la GLD, no la querría. La he catado , la he visto,La he escuchado...y que quieres que te diga... muy cortita en calidad ( aunque tenga mas recurso que ninguna otra en ese rango de precios). si fuera una A&H de la serie DLive todavía....
No la puedo comparar a M32 o series Pro de Midas....
Digico...pues S21 con linux..baratisimo pero el D-rack vale una pasta.Para el que le guste.
Subir
prosadoc
#13 por prosadoc el 16/03/2017
Buenas, agradezco vuestros comentarios y sugerencias.
La GLD la he usado y me gustó pero preferimos una mesa con más previos en la propia consola para tener mas versatilidad.
Por ahora nuestra balanza se inclina hacia una M32 con la intención de comprar previos de la serie PRO para poder actualizar la mesa mas adelante sin tener que cambiar stagebox de escenario.
Subir
MONO
#14 por MONO el 16/03/2017
#12

Como bien dices para gustos colores. Cuando dices cortita en calidad no se muy bien a que parte concreta te refieres. Por construcción creo que no se puede decir que la GLD esté mal fabricada y no sea robusta. Me reafirmo en este punto: por lo menos al mismo nivel que la M32. Y está claro que en cuanto a funcionalidad la GLD está por delante. En cuanto al resto....

Desde mi humilde opinión meter a la M32 y las PRO en el mismo saco es aún menos apropiado que hacerlo con las GLD y la dlive. Básicamente porque la M32 ni siquiera está diseñada por el mismo fabricante que las PRO mientras que las A&H sí ;) . De hecho todos los efectos de la M32 son los mismos de la X32, de los cuales una buena parte son bastante infumables. Por el contrario las reverbs de las GLD son una maravilla, los efectos de modulación bastante decentes y las distintas emulaciones de compresores para cada canal muy muy usables.

Respecto al "sonido de la mesa" habría que probarlas en idénticas condiciones para poder decir objetivamente que la GLD va cortita. Si la GLD la probaste con otro sistema, otro espectáculo u otro lugar las conclusiones que puedas sacar respecto a sus previos y convertidores son poco objetivas. Pero vaya, que es el factor más "relativo" y puede depender del gusto de cada uno. En el resto la GLD me parece mejor herramienta por todos los costados.

Ojo, no tengo nada en contra de la M32. He hecho muchos bolos con la X32 y un par de ellos con la M32 y por su precio me parecen herramientas más que decentes. Creo que la irrupción de la X32 en el mercado ha supuesto un cambio para bien y ha hecho que muchos se pongan las pilas.
Subir
MONO
#15 por MONO el 16/03/2017
#13

Está claro que si necesitas bastantes previos en la mesa las GLD no te convienen. Insisto, valora la PRO1. Hace un par de años uno de los importadores de Midas en España (no quiero hacer propaganda) llego a ofertarla por 5500 euros. No es complicado conseguir alguna rebaja similar y ya estaríamos hablando de una mesa de altos vuelos aunque en un formato compacto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo