Empresas piratas de alquiler de equipos

josep vicent
#1 por josep vicent el 07/07/2011
ültimamente está proliferando este tipo de "empresas", sin papeles y sin nada, y con 4 aparatos made in china se ponen a hacer trabajos desde 50€, se puede hacer algo contra estos personajillos??
yo pago todos los meses mi autónomo, doy de alta a mis trabajadores, me gasto un pastón pagando a hacienda el iva y el irpf de facturas que todavía no he cobrado, y para colmo, tenemos que aguantar a esta serie de personajillos.

se puede hacer algo??
hay alguna forma de denunciarles??
es efectiva la denuncia??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 07/07/2011
Saludos, la ley no establece que sea un delito por hacerlo, pero hay un problema. Cada vez que uno hace una fiesta y en ella se vende entradas, por cada entrada se paga un impuesto y por la musica que se ponga se paga otro impuesto que la mitad va para donde los autores. Espero que te ayude.
Subir
no_hija_no
#3 por no_hija_no el 08/07/2011
Yo creo que sí; cualquier cobro que no se declare a hacienda es delito, ¿no?. Ahora, ¿qué puedes hacer? Pues creo que nada, tendrías que demostrar que se cobra por realizar ese servicio de alquiler y que ese cobro lo hace una empresa que no está dada de alta y no declara a hacienda. Eso creo que es algo complicado.

Hasta luego.
Subir
achico
#4 por achico el 09/07/2011
No es complicado. A mi me pasò con una empresa que lleva mi mujer, no tiene nada que ver con el gremio, pero para el caso es lo mismo. Habia una empresa cercana que actuaba fuera de la ley, y nos perjudicaba claramente. Fuimos al ayuntamiento, hablamos con los servicios tecnicos y en menos de un mes les hicieron una inspeccion de trabajo y tuvieron que ponerse al dia con las normas, estando ahora en igualdad de condiciones. Todo es ponerse
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 09/07/2011
Pues yo lo veo jodido. Los estudios de grabación llevamos sufriendo eso hace muchos años.

Suerte y cuentanos si distes soluciones a tu problema.
Subir
de_kp
#6 por de_kp el 11/07/2011
muy facil!!! puedes hacerte pasar por un posible cliente como si le fueses a dar un bolo y así lo pillas con las manos en la masa!!
Subir
GRANDE
#7 por GRANDE el 11/07/2011
Tengo entendido que hasta 3000€ al año, se puede facturar o ingresar en cuenta sin tener que declarar. Por donde igual los puedes pillar es por el alta en la seguridad social, ahi si que no hay margen. Imagino que esto se puede denunciar y que se presente una inspección de trabajo en el lugar. Igual tendrás que contratar sus servicios para poder pillarlos.

Saludos
Subir
no_hija_no
#8 por no_hija_no el 11/07/2011
Hola, es que creo que el problema más grave no radica en denunciarlos al ayuntamiento, una empresa así no creo que tenga una oficina donde trabajar para que pueda ir la gente de los servicios técnicos, seguramente tienen el equipo en un local y punto. Claro, tendrías que demostrar que lo alquilan.
Además supongo que aunque pudieran ingresar 3000€ libres de impuestos, un alta en autónomos o un alta de empresa debes tener. Tengo entendido que si tienes una empresa, van los servicios técnicos y te hacen una inspección, si no tienes licencia te dan un período de tiempo para sacarla, de otro modo te cierran el chiringuito pasados unos meses.

Hasta luego.
Subir
musicacho
#9 por musicacho el 18/07/2011
Hola a todos, ya estamos con el lio, yo llevo 7 años de Autonomo hace 15 o mas cuando escuche el primer SMF(Standard Midi File) Ya predije que esto seria una merienda de negros y ¡¡Vuala!! no me equivoque,pero referente al tema que se trata en este hilo en concreto denuncias al local en cuestion en la seguridad social y va una inspeccion de trabajo y se cepilla al local y al listo de turno que esta en el sitio bien sea pinchando,llevando el sonido o actuando pero lo que deberiamos crear los profesionales es una Plataforma o Sociedad para tener mas fuerza entre todos y poner unos minimos de precio decentes y a partir de ahi tu lleves los Watios,marca e iluminacion que creas oportunos en mi caso como Musico Profesional se deberia perseguir el Intrusismo Profesional y que volviera el carnet Federativo que estaba hace 30 años pues pasabas un Examen independientemente de que supieras leer o no musica para federarte y se pagaba una cuota de mil pelas al año, si esto volviera se revalorizaria muchisimo mi mercado en concreto y si, aunque uses secuencias pero al menos que puedas acompañar a alguien en directo en un momento dado.

Suerte con lo que decidas pero eso si no te quedes de brazos cruzados por que sigues fomentado a que esos sujetos sigan quemando este mercado que ya de por si esta Prostituido.

musicacho.

P.D: Referente a los 3.000€ no tiene nada que ver yo no puedo hacer una Instalacion de Gas por que no soy Autorizado y de este modo no puedo facturar ni 30€ de una simple revision(¿Me Explico?) Tu no puedes facturar ni cobrar nada de una Actividad que no estas dado de Alta. ¿O.K?


Hasta luego.
Subir
SlowSync
#10 por SlowSync el 18/07/2011
Una denuncia tiene que ser efectiva de algun modo, en la empresa en la que yo trabajo, estamos obligados por ley ( como todas )a cumplir las normas de seguridad tanto de personal como de material, teniendo que estar este homologado por la UE y no es presisamente barato.

Esta gente que hace ese tipo de bolos, puede ir rezando a la virgen, ya que si por una casaualidad , cae un aparato de esos chinos y hace daño a alguien, de la carcel no les salva nadie.

No es normal, que empresas que se gastan un paston en material homologado, formacion sobre seguridad y personal con el equipamiento adecuado, tengan que competir con piratas de esa calaña.

Saludos.
Subir
Sidelkc
#11 por Sidelkc el 18/07/2011
Ah es que quedan empresas de sonido que no sean piratas? Porque me parece que aqui lo que jode es que les quiten trabajo pero por ejemplo obligar a alguien a facturar como autonomo siempre a la misma empresa es de piratas(porque es ilegal) hacer contratitos de mdia jornada para los bolos es lalalalala pagar 60 euritos por bolo es tambien de una legalidad acojonante y puedo aburrirme de escribir todos los chanchullos que hacen la gran mayoria de empresas hoy en dia o acaso alguna respeta el descanso entre las jornadas laborales que son de 12 horas, asiq ue antes de que os pongais a criticar a los chavalitos que quitan las discomoviles haced un analisis de si de verdad el problema es solo ese, por que mas de una de las empresas que conozco que se quejan de eso no tiene derecho a decir nada por que es igual de pirata que de lo que se quja. Mi conclusion es que este sector es una mierda por que se ha consentido que sea asi y los culpables son las empresas por hacerlo y los trabajadores por aceptarlo y mientras no se caiga del burro que o se reforma esto o el camino es el hundimiento del sector.
Subir
1
josep vicent
#12 por josep vicent el 18/07/2011
Yo a mis trabajadores les pago un salario justo, les doy de alta por bolo, las horas que hagan, por desgrácia, y tal como está la cosa, no me puedo permitir hacerles un contrato fijo todo el mes, respecto a lo de la jornada de descanso, el que la quiere, la tiene, y el que quiere hacer bolos a saco, los hace, al fin y al cabo, el verano es una temporada para ganar pasta, y yo me gasto la mía en seguros, dietas y sueldos, y esa gentuza que hace bolos por 4 duros, son los que hacen que la crisis nos termine de hundira los que vamos como toca, llevo años trabajando como técnico antes de tener mi empresa, y te aseguro, que el trato que reciben mis trabajadores es mejor que el de muchos del sector.
Subir
Sidelkc
#13 por Sidelkc el 18/07/2011
Bueo vamos alla, que ya que veo que te crees que haces las cosas bien te voy a explicar lo que es cumplir la ley(cosa que NINGUNA empresa del territorio nacional cumple) bueno haya vamos dices que pagas un salario justo (justo en base a que? a tu opinion me rio de tu salario justo a que convenio te acojes? y empezamos a hablar lo demas milongas de explotador) dices que le das de alta por bolo(sabes que si el bolo acaba a las 00:01 tienes que darles de alta 2 DIAS? o acaso te haces el loco?) dices que las horas que hagan(sabes que por ley no se puede hacer mas de 10 horas al dia quiera o no quiera el trabajador, tu obligacion como empresario preocupado por los derechos de tu trabajador es negarles a los que quieran hacer eso, lo demas milongas, y no me meto en os kilometrajes y las dietas que hay tambien tendriamos tela para cortar) ya dices que no puedes hacer un contrato todo el mes( y a mi que me importa si no sabes presupuestar bien es tu problema no el mio ni el de ningun trabajador, que con esa excusa te aprovechas de la situacion de una persona que tiene ilusion por entrar en este mundillo) dices que la jornada de descanso la tiene quien quiere(demuestras que no tenias ni idea de lo que te hablo, ES OBLIGATORIO POR TU PARTE que si un trabajador acaba a las 12 de la noche no se puede reincorporar a su puesto de trabajo hats que no pasen 12 horas por que son las que estipula la ley que son para tu descanso diario, en ningun momento he hablado de descanso semanal) dices que quien quiere hacer bolos a saco que los puede hacer(pues campeon tu obligacion como empresario es no consentir que nadie empalme dos dias, que nadie haga mas de 10 horas al dia, que todo el mundo lleve EPIS, que se respeten las jornadas de descanso, que si se acaba a horas tardias y estas a una cierta distancia de la ciudad de origen(no me acuerdo exactamente cuanto era pero seguramente te sorprenderia ver que no son tantos kilometros) tienes obligacion de pagar un hotel,hostal o lo que prefieras,si se trabaja de noche tienes que pagar pluses de nocturnidad, si superan las 8 horas el pagar horas extras, el que las instalaciones electricas las haga un electricista, que los que no tengan categoria de oficial no se suban a mas de 3 metros y etc etc etc). Luego afirmas orgulloso que haces lo que toca pues ya te digo yo que tu solito te delatas con tu ignorancia.
Ahora te voy a poner un ejemplo de como seria un bolo cumpliendo la ley(a y te lo hago con jornadas intensivas para que lo entiendas mejor):
8AM El equipo 1 queda en la nave para realizar la carga del equipo, y se comienza con el trabajo.
10AM Elequipo 1 sale de la nave hacia el lugar de montaje(el lugar esta a 1 hora del almacen)
11AM El equipo 1 comienza la descarga y el montaje del equipo
12AM El equipo realiza el descanso de 15 min que le corresponde por ley
12:15 AM El equipo 1 se reincorpora al montaje tras su descanso.
14:00 PM El equipo 1 finaliza el montaje y empieza con los ajustes y el chequeo de lineas, alineamiento del equipo y checks del equipo montado.
16:00 Fin de la jornada laboral del equipo 1 total de horas 8

15:00 PM El equipo 2 sale de la nave rumbo al sitio del montaje
16:00 PM El equipo 2 llega al lugar de montaje y revisa que todo este correcto y en caso de alguna incidencia resolverla
17:00 Pruebas de sonido o lo que toque :)
19:00 Fin de pruebas tiempo de espera hasta el comienzo del bolo la labor es la de custodiar el equipo
21:00 Comienzo del bolo
23:00 finalizacion del bolo comienzo del desmontaje
00:00 Fin de la jornada laboral del equipo 2(en caso de estar conforme todos los trabajadores ampliamos su jornada 2 horas mas pagando estas horas como extras y con plus de nocturnidad ah y cotizando a partir de las 00:00 otro dia mas(se cotiza las horas trabajadas de ese dia)
02:00AM fin del desmontaje y fin de la jornada laboral del equipo 2.

Bien aqui nos saltamos la ley y tus empleados que son buena gente y quieren que crezcas te regalan 1 hora mas de trabajo para llevar el camion al almacen por que si no entraria el equipo 3.

Ahora me diras que haces eso no? y me diras que eso es imposible pue smira resulta que todas las empresas de este pais cumplen esas normas todas? a no las de sonido no porque son especiales no?
Me puedes contar miles de historietas y chorradas pero todo lo que no sea hacerlo de ese modo es quebrantar los derechos del trabajador, cosa que me parece bastante mas grave que el que un chiquillo monte el equipo dcon el que pincha en su casa por 100 euros al fin y al cabo ambos estais robando a la seguridad social y a hacienda con la salvedad que encima la empresa que supuestamente hace las cosas como toca a eso le sumas que esta explotando a sus trabajadores.
Y si los unicos culpables de todo esto sois los que teneis empresas de sonido, primero por que habeis tirado los precios tanto que es inviable lo que digo y segundo por que encima pensais que sabeis llevar una empresa cuando te lo digo ya en realidad sois unos impresentables incapaces de dirigir una empresa y cuya forma de ganar dinero se basa en aprovecharos de vuestros empleados.
Bueno aqui te voy a dejar unos cuantos enlaces que te recomiendo que leas para que te des cuenta de todo lo que incumples:

http://www.elmundo.es/sudinero/noticias/act-148-16a.html
http://www.mtin.es/es/sec_leyes/trabajo/estatuto06/Ap1y2Estatuto.pdf
http://www.mtin.es/es/sec_leyes/trabajo/estatuto06/Apdo3_4_Estatuto.pdf
http://palmadores.net/media/cuadernillo_minimos_atemad.pdf (esto es un borrador d elo minimo que se tiene que exigir y veras que es mucho mas flexible que lo que te digo yo pero OJO SON LO MINIMO MINIMO MINIMO)
Perdon a los demas por el tocho pero no me gusta que la gente se llene la boca de yo lo hago todo muy bien cuando en cuatro lineas reconoce bastantes ilegalidades y la verdad que empresas que explotan a los trabajdores se hundan es motivo de alegria por que empezaran a dejar espacio para si alguien tiene el valor de intentar dignificar esto tenga el campo libre. Y como recomendacion a todos los tecnic@s que sufren explotacion y tal que guarden nominas y rsguardos de los ingresos y denuncien su hundimiento es nuestro resurgir. Ah que haya ssido tecnico antes me hace tenerte mas asco puesto que tu has pasado por lo mismo que muchos de tus trabajadores y en cambio haces lo que te han echo antes a ti.
Subir
1
Sidelkc
#14 por Sidelkc el 18/07/2011
Ahh y si os parece abusivo esto a los empresarios pues a sentarse y a crear un convenio colectivo acorde a las necesidades de la profesion que si no lo hay es por que no os interesa, asi que menos lobos caperucito. ah y por si pensais que alquilo equipos o algo asi no, soy un tio que ha decidido que si no hay dignidad en el sector yo no trabajo en el, prefiero repartir pizzas y que se me trate como a una persona a hacer lo que mas amo siendo explotado.
Subir
josep vicent
#15 por josep vicent el 18/07/2011
primera y principal, yo no hago megamontajes tochos
lo m´´as que hago son bolos con 12000w de sonido y 24000 de luces
la jornada es
10am: cargo la furgoneta yo solo
16pm (como muy pronto) vienen los 2 xavales y nos vamos(empiezan a cotizar a partir de esa hora)
17pm llegamos al sitio
montamos con calma y si se puede paramos a merendar
20pm pruebas de sonido
21pm cena
23-00, empieza el bolo, ellos siguen cotizando, durante el bolo, uno de los 2 se va dormir
a las 3 como mucho termina el bolo
y a las 5 como muy trde estamos en casa
con todas las horas cotizadas
si, son 13 horas seguidas fuera de casa, pero ganan entre 150€ y 180€ cada uno, si se van de reponedores al carrefour, no ganan eso en una semana

si, a mi me gustaría hacer eso, cambiar a los montadores cada 8 horas, y cambiar la relación horas sueldo, estaría dispuesto a hacerlo, pero a ver que técnico conoces tu que pierda el dia para ganar la mitad del sueldo de un bolo, y todos van con sus botas de seguridad, sus guantes, y si quieren, su casco, y todos son de mi pueblo, nada de extranjeros sin papeles, que esos si que van por 50€ el bolo completo, ah, y el dia 5 de cada mes ya tienen la pasta de los bolos ingresada en el banco, cosas que mchas empresas se esperan a cobrar los bolos para pagar a los trabajadores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo