djluiscamacho escribió:
Respecto al tema de mantenerse el cache, decir que el mes de julio y agosto, pierdo muchos bolos por posicionarme en mi sueldo, y no bajarme del burro
...de unos años a esta parte yo he bajado considerablemente en el número de bolos de verano en discotecas móviles, precisamente porque muchas empresas que llevan el equipo, ofertan también con dj incluído y el presupuesto lo hacen sensiblemente más bajo. Eso también ha hecho mucho daño, pero afortunadamente hay ciertos pueblos que si el concejal de festejos es el mismo y no quiere problemas tanto de éxito como de movidas, suele decir a la empresa "de turno" que el dj será "fulano", garantizándose que todo saldrá bien. En estos casos, te beneficia y puedes incluso cobrar algo por encima o mantener precios "razonables".
djluiscamacho escribió:
Luego en septiembre, soy un habitual de esos locales, con el sueldo mas alto de todos los dj´s.
...es que es claro. Ahí es donde se ve quién es el que trabaja y el por qué de su contratación de "residente", porque no es lo mismo un bolo "de verano" que un trabajo continuado donde hace falta mucho más que alguien que pone discos un día de fiesta.
djluiscamacho escribió:
y que rebajarse, pero sin humillarse..seria mi frase para cerrar este post
...totalmente de acuerdo. Y más en casos donde no te conocen bien y te sirve para "normalizar" ese caché en sucesivas ocasiones, si lo has hecho bien.
...es la cruda realidad. Pero es que la competencia funciona así. Aunque algunos "vendan la moto", está claro que si no dan los resultados esperados...es pan para hoy y hambre para mañana.
...tu postura es la más correcta. Es la misma que la mía. Por lo menos es la que da más resultado a medio-largo plazo...que en este curro, el corto plazo es muuuuy corto.
...por eso, das una patadda a un bote y salen cientos de djs. Y al mismo tiempo, otros cientos pasan a ser efímeros y desaparecer, precisamente por eso, por "profesionales".
...el tiempo deja a cada uno en el lugar donde corresponde.