Empresas piratas de alquiler de equipos

SlowSync
#16 por SlowSync el 18/07/2011
Sidelkc, sin querer quitarte la razon, que la tienes en muchos aspectos, a veces no todo es tan "planificable".
Lo mio, no es el sonido, son las luces, entiendo tu teoria sobre dos equipos, pero muchas veces en la practica eso es inviable, y cuanto mayor y mas complejo es el montaje es inevitable y necesario no cambiar todo un equipo de golpe.

El gran problema es que no existe un "sindicato" asociacion o como quieras llamarlo, como la que tienen los americanos y los ingleses. Tener un carnet que te acredite como tecnico de sonido/luces/imagen y que no puedas trabajar sin ese carnet.

Unas tarifas y horarios regulados, segun la responsabilidad del bolo y un monton mas de cosas que aqui no tenemos.

Y otra cosa, si, quedan empresas que quieren hacer las cosas bien, de las otras tambien hay.
Subir
robe
#17 por robe el 19/07/2011
:birras: sidelkc ojala mucha gente tuviera esa mentalidad,eres digno de alabar,es una pena que hayas nacido en este pais,pareces frances macho
Subir
Sidelkc
#19 por Sidelkc el 19/07/2011
Iba a soltarte un tocho pero la verdad lo resumo mejor, sabes por que los Ingeses y los norteamericanos si lo han regulado? porque sus trabajadores son conscientes de sus derechos Y NO RENUNCIAN A ELLOS cosa que en este pais se hace dia si dia tambien, ah y lo que he puesto no es una idea o sugerencia es lo que estipula el estatuto de los trabajadores y que sepas que si no lo cumplen se estan aprovechando de ti, que robando a los trabajadores todos podemos ser empresa asi es muy facil. Y ya que dices que hay empresas que lo quieren cumplir dime una que cumpla con todos los apartados del estatuto, ooo sorpresa no hay ni una, pues sera que aqui la gente tiene la boca muy grande y el bolsillo muy pequño en fin......
Subir
Sidelkc
#20 por Sidelkc el 19/07/2011
Por cierto cito algo que ha puesto otro hispasonico que me ha encantado:
Nuestra integridad vale tan poco, pero es todo cuanto realmente tenemos, es el último centímetro que nos queda de nosotros, si salvaguardamos ese centímetro, somos libres."
Subir
Sidelkc
#21 por Sidelkc el 19/07/2011
Bueno josep vicent, tu mismo decias que cumpias la ley que sepas que las jornadas de 13 horas son ilegales en este pais, citas que si quieren llevan casco(tio no es si quieren es obligatorio Y ES TU OBLIGACION QUE LO LLEVEN PUESTO AL IGUAL QUE TODAS LOS EPI y se que es una putada pero en este pais ya ha muerto gente por ese tipo de neglicencias)dices que uno de un carrefour bla bla bla si ese del carrefour primero tiene trabajo medianamente estable(salvo que tenga un contrato de 3 meses o eventual por circustancias de la produccion) segundo va a un banco y puede optar a hipotecas, prestamos etc etc dime cuantos de tus trabajadores con tu nomina pueden optar a esto? tercero el trabajdor de carrefour tiene un enlace sindical, uans vacaciones remuneradas, tiene tiempo para estar todos los dias con su familia y si quieres seguimos a si tiene posibilidad de promocion dentro de la empresa y venga voy a parar porque si no va a ser un peñazo. Luego citas que uno se va a dormir ¿le pagas un hotel u hostal? o duerme en el camión?. Mira si te puedo llegar a entender porque he sido jefe de equipo en una empresa mucho tiempo, pero te guste o no eres igual de pirata que de esos que te quejas. Dices que te gustaria cumplir con lo de cambiar de gente cada 8 horas quien te lo impide? o acaso hay un ente superior que a los empresarios os impide cumplir con la ley. Mira esto es muy sencillo el sector empresarial de este pais a conseguido que este trabajo se a peor que un macdonald o cualquier multinacional de fast food cuando para este curro se necesita supuestamente una preparacion y unos conocimientos tanto de fisica como d eelectronica y electricidad. y mira te voy a demostrar que cualquier trabajador del carrefour gana mas que tus empleados:
Hablamos de empleados estables ya que damos por echo que tu siempre llamas a los mismos.
A ver tu empleado pongamos que tiene garantizados los 50 bolos( he puesto esto por que me parece un buen promedio si me quedo corto y tu tienes firmados todos los años mas bolos eres afortunado por que lo normal es que sean menos y luego a rezar que se vayan haciendo mas) al año estaria cobrando pues 150 eurosX 50bolos = 7.500 euros
Empleado de carrefour 900euros mensuales X 12 meses = 10.800 euros
Oh sorpresa resulta que tu empleado que esta explotado gana 3.300 euros menos que un empleado de carrefour que sorpresa verdad y ya no entramos en quien puede tener una jubilacion digna, quien tiene una serie de derechos respetados y tal...
Si esto son habas contadas y tus excusas como la del carrefour llevo años oyendolas asiq ue no me vengas con milongas, el problema es que muchos como tu montasteis empresas porque visteis dinero facil y ya esta no hay mas rollo, y vamos si no puedes cumplir las leyes es pro tu mala gestion no te escudes en nada mas y te digo tu mala gestion como podria decirselo a cualquiera de las cientos de empresas de este pais,ah por cierto dices lo de el pago que sepas que es tu obligacion y no un favor que haces el decir un dia de cobro y cumplirlo que la ley es clara con eso si no te pagan es tu problema no de tus empleados y si te denuncian por eso en un mes sale sentencia y te cargan los intereses de demora asi que no seas tan hipocrita anda. Esto lo digo por que ya tuve un listo que se pensaba que podia pagar cuando quisiera y por no pagar a tiempo la ostia por 1200 euros le salio por 3000E y animo a que cada uno que se sienta estafado por una empresa la denuncie y pase de seguir en este mundillo a fin de cuentas e slo mejor para su salud y su estabilidad economica.
Subir
AlienGroove
#22 por AlienGroove el 19/07/2011
SlowSync escribió:

El gran problema es que no existe un "sindicato" asociacion o como quieras llamarlo, como la que tienen los americanos y los ingleses. Tener un carnet que te acredite como tecnico de sonido/luces/imagen y que no puedas trabajar sin ese carnet.

Unas tarifas y horarios regulados, segun la responsabilidad del bolo y un monton mas de cosas que aqui no tenemos.


Los americanos no sé, pero los ingleses ya te digo yo que poca diferencia con España, con la salvedad de que aquí ser freelance no es un chiste, sino una figura contemplada con SS e impuestos bastante menos sangrantes que ser autónomo en España...

Pero por lo demás olvidaros de horarios, seguridad, sindicatos, etc.
Subir
josep vicent
#23 por josep vicent el 19/07/2011
mis empleados son estudiantes, trabajan en verano y algún finde durante el curso, 150 x 30= 4500 €, ponles a currar en carrefour a ver que ganan, por suerte, el 60% de los bolos q tengo son a 20 min de casa, con lo q el q se va a dormir se va a su casa y descansa durante el bolo, y si estamos fuera, va al hostal, y si, puede que la jornada sea de 13 horas, vete tu a trabajar a una empresa todos los días a 60km de tu casa a turno partido y verás las horas que echas fuera de casa, o a cortar naranjas, creo que mis empleados están en mejores condiciones que otros.
ah, y también han echo bolos de 6 horas al mismo precio, y bastantes, y lo del casco, la verdad, si no montas luces y no hay nada encima de la cabeza no estás obligado, de hecho solo está oblogado en algunas ccaa, por eso lo dejo a su criterio, no se, pero ma da a mi que has trabajado con empresas xungas de cojones, yo antes también he trabajado en pésimas condiciones, y he mandado a la mierda a empresas en plena temporada por tratarnos como a una mierda y no cumplir el trato.
Subir
josep vicent
#24 por josep vicent el 19/07/2011
Ah, y yo solito se lo que es montarme un bolo entero de 12000 de sonido y 24000 de luces, desmontarmelo e irme directo a otro bolo, por que las entidades públicas me han debido una pasta y no me he podido permitir buscarme ayudantes, no como otros, que te contratan y luego no te pagan, de esos por esta zona hay muchísimos.
Subir
Max
#25 por Max el 19/07/2011
sidelkc escribió:
Por cierto cito algo que ha puesto otro hispasonico que me ha encantado:
Nuestra integridad vale tan poco, pero es todo cuanto realmente tenemos, es el último centímetro que nos queda de nosotros, si salvaguardamos ese centímetro, somos libres."


...la putada es que esa "libertad" no te paga la hipoteca ni el colegio de los niños.


...tienes mucha razón en lo que dices. Pero eso pasa en todas las profesiones y está "el patio" laboral tan revuelto y tan mal (efectivamente, todos somos culpables) que al final lo que cuenta es ganarse el pan.

...unos "legalmente", otros menos, otros ilegales y otros menos....el resultado es el mismo:
-a quien pillan, lo crujen.
-a quien no pillan, se salva y continúa hasta que le pillan.

...es como saber que nadie va a 120 kms/h por la autopista, porque TODOS sabemos que el porcentaje que cumple los límites es muuuuuy pequeño. Y sabemos TODOS que sólo pagan al que le pillan en un rádar.

...como todo. Que alguiense queja de un bolo "pirata"?
...yo alquilo equipos pequeños para restaurantes, chalets, pequeñas fiestas...etc. Y facturo. Y soy como Juan-Palomo (yo me lo guiso yo me lo como) Y casi todas las cosas que has dicho son ciertas y estoy contigo en el planteamiento, pero la realidad es otra. Yo facturo siendo trabajador de otra empresa. Como un españolito cualquiera que saca rendimiento a cualquier cosa de su propiedad y no excede de 2.999 € anuales. Aunque estés en el paro, puedes alquilar, facturar, cualquier cosa de tu propiedad. Aunque sea una sombrilla y crea el gremio de los que alquilan toldos, que les estás haciendo la competencia.

...y es verdad cuando dices que hay mucha hipocresía. Hay muchos que hasta ser "legal", han empezado con el parche en el ojo y ahora van de "empresarios guays" honrados que piden una regulación acorde con su negocio "actual", porque muchos parece que no se acuerdan de sus inicios.

...mientras la economía sumergida en este país, no se reflote a base de palos para todo el mundo (trabajadores y empresarios, políticos y banqueros), creo que todo el mundo hará lo que está haciendo en la actualidad: ir a lo suyo cada uno y a los demás...que les den. Porque cada uno paga sus facturas. Nadie te va a pagar las tuyas.

...desgraciadamente, es así.

...hoy por hoy...es una utopía. Nuestra economía está sumergida a niveles de fosa marina.

8)
Subir
Zupe
#26 por Zupe el 20/07/2011
No en todos los alquileres piratas se lleva material Chino, en más de uno os sorprenderíais; es más, no todas las empresas serias mueven primeras marcas precisamente, que lo de algunas es de mear y no echar gota. Además, aparte de fiestas de los pueblos, discomóviles, conciertos de barrio, teatros, etc... hay muchas otras sonorizaciones en las que no tiene sentido alguno meter una empresa empresa a hacer ese trabajo (por ejemplo, un concierto en una casa ocupada o una fiesta ilegal).

Procuremos no generalizar, porque hay gente piratilla que sabe cuál es su abanico de posibilidades, y por decencia y cordura no le quitaría nunca el bolo a una empresa de verdad. Está claro que hay mucho listo que se hace con un par de contactos, un equipo de risa y juega sucio, pero para nada todos son así. Incluso hay piratas que joden a los piratas serios jajaja.
Subir
jotabe
#27 por jotabe el 21/07/2011
Mejor os quedais todos en casa...y asi ganais mas...jajajaj...que pais.
Subir
Sidelkc
#28 por Sidelkc el 21/07/2011
Max lo que expones es la mentalidad que ha hecho que el pais este como este a mi eso de que nadie paga tus facturas y blabla bla, pues mira te digo otra frase mitica cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar o la famosa esta que dijo un tio en la alemania nazi, primero fueron a por los judios como yo nolo era no me imporo, despues fueron a por los rojos como yo no lo era no me importo, hoy han venido a por mi......(no la he citado textualmente por que llevo prisa pero la idea creo que se entiende)
Subir
Jose Moreno
#29 por Jose Moreno el 21/07/2011
Vamos a ver, yo creo que estais mezclando terminos. ¿De verdad creeis que quién está prestando ese servicio en plan pirata va a poner en el concepto de los ingresos en el banco "alquiler equipo tal y cual"... ?

Os pongo un ejemplo, yo soy guitarrista flamenco, y he trabajado para compañías que necesitaban facturas por mi trabajo. Bien, si yo sé que no voy a superar los 3.000€ bien declarados, puedo hacerla sin problemas.

El problema es que quién trabaja de la forma que estais comentado, primero, no va a hacer facturas con conceptos reales del trabajo que está realizando, segundo, no va a hacer ingresos en el banco con esos conceptos bien declarados, tercero, es que ni va a hacer ingresos en el banco vaya.

De todas formas, por mucho que nos joda, seamos serios, ¿quién dice que yo, que tengo mi equipo para mi uso y disfrute, no te puedo hacer el favor a ti, que das una fiesta, de regalarte el alquiler, es decir, que yo voy porque quiero hacerte ese favor?

Debe de haber otros caminos para pillar a esa gente. Si tienen trabajadores al cargo, si no cumplen medidas de seguridad... no sé, debe haber algo, pero hay mucho margen ahí con el que quién quiere hacerlo de pirata puede jugar.

Además, luego hay otro punto de vista. Un peluquero, el barbero de la esquina, ¿quién le puede decir que ha hecho 300 cortes de pelo en un mes y no los 150 que declara?

Yo creo que lo único que nos queda ante estas cosas es lo de siempre, seriedad, eficiencia, buen trato, calidad. Hay que ofrecer eso, esa es la única diferencia entre quién lo hace bien y el que lo hace mal, y nuestra conciencia tranquila.

No sé, es mi opinión. Saludos.
Subir
AlienGroove
#30 por AlienGroove el 21/07/2011
Con respecto a lo de los famosos 3000€, creo que todo el mundo debe saber que eso es MENTIRA.

Para hacienda si tú vas a facturar alguna cantidad (aunque sea una sola vez) debes darte de alta en el IAE (aunque sea para darte de baja al día siguiente), recaudar el IVA, pagarlo al vencer el trimestre que corresponda y declarar el ingreso cuando hagas la declaración (... redundancia) anual, que, por cierto, estás obligado a hacer desde el momento en que te das de alta un solo día en el IAE, independientemente de lo que ganes en ese año.

Para la seguridad social es mucho más gracioso, ya que si estás en el régimen general de trabajadores, no puedes estarlo en el de autónomos, y, según ellos, en el momento en que te das de alta en el IAE debes hacerlo en el RETA (aunque la propia definición de autónomo que hacen ellos implica una periodicidad que no exista).

O sea, sangre y más sangre. Absolutamente ridículo. Luego se quejan de que hay economía sumergida y tal ...

Vamos, que hacer eso de manera legal es imposible, a no ser que seas un autónomo de verdad al corriente de pagos con hacienda y SS.

Lo de los 3000€, como si son 50000€. Si tienes la suerte de que nadie de los que tienen facturas con tu nombre y DNI es auditado y todas esas facturas figuran en las cuentas de esas empresas como gastos, nadie te va a decir nada.

Ahora, si queréis, probad a declarar ese ingreso ante hacienda, a ver qué opina.

Y os lo digo después de pasarme en su día un buen tiempecito asesorándome para intentar hacer las cosas bien, teniendo conversaciones esperpénticas con funcionarios de ventanilla dignos de Larra.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo