Que mesa pillar?

  • 1
Jamsyuk
#1 por Jamsyuk el 02/03/2010
Buenas. Pues he aquí mi primer mensaje.
En primer lugar, un saludo a todos. Y gracias por toda la información que este foro da, que la verdad es que es bastante. :D
Bueno cuento mi problema a ver si alguien me pudiera ayudar. Tengo un mac y una tarjeta firewire m-audio 2626 con 8 entradas para convertir de analógico a digital. Ok, todo perfecto. Pero.. me gustaría pasar los 8 canales (o 16 en algún momento más adelante...) por una mesa analógica, con el propósito de ecualizar antes de mandar la señal a la m-audio. Osea, del micro a un previo pequeño, de ahí a la mesa y de la mesa a la m-auido. Es para grabarnos nosotros en la banda, por lo que no necesitamos una mesa de 3.000 €... pero por saber como diferenciar entre las que tienen 16 entradas y salidas, y las que no. Un amigo tiene una antigua, una Biamp, que tiene esa posibilidad. Pues eso es lo que queremos nosotros, aunque si fuera posible algo más moderno. No se si me he explicado bien, la verdad es que tengo la cabeza hecha un lio. He mirado en thomann y segundamano, y hay un montón de cosas, pero no se que mesa me servirá para lo que queremos hacer, y cual no. Ni que decir tiene, que no importa que sea segundamano, pero por saber modelos y tal. A ver si alguien nos pudiera echar un cable. Muchísimas gracias!!

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
adrisilversun
#2 por adrisilversun el 02/03/2010
Si vas a grabar cada pista por separado, ¿por qué no ecualizas desde el ordenador?
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 02/03/2010
quieres ecualizar? compra un ecualizador, quieres comprimir? compra un compresor, con eso de no necesitamos una mesa de 3000, pues es imposible encontrar un eq bueno en una mesa tan barata, que previo tienes? por que si es un previo malo, quizas deberias plantearte comprar un channel strip.
Subir
adrisilversun
#4 por adrisilversun el 02/03/2010
HDerickH escribió:
quieres ecualizar? compra un ecualizador, quieres comprimir? compra un compresor, con eso de no necesitamos una mesa de 3000, pues es imposible encontrar un eq bueno en una mesa tan barata, que previo tienes? por que si es un previo malo, quizas deberias plantearte comprar un channel strip.


Necesitaría un ecualizador de 8 entradas que ecualizara cada señal independientemente, o 8 ecualizadores de una entrada cada uno xD
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 02/03/2010
claro, lo bueno no es barato, y ademas que las mesas de ese precio no son buenas en eq y compresores sumale los conversores y los previos, que tampoco son buenos, para mi un despercidio de dinero.
Subir
Jamsyuk
#6 por Jamsyuk el 03/03/2010
Gracias por contestar!
Lo de no ecualizar en el ordenador, es por que habíamos oído a diferentes personas, que las eq. del ordenador estaban bien, pero no eran todo lo bueno que es ecualizar antes de llevarlo al ordenador. Pero la verdad es que no estoy demasiado puesto en estas cosas.
Sobre el equipo: Pues de momento hemos estado usando los previos que nos vienen con la m-audio, pero nos gustaría comprar un SPL Goldmike y unos Swissonic MP101 para la batería (la caja la pasaríamos por el SPL, y todo lo demás por Swiss..). El resto de instrumentos, pues probando como queda mejor, si con uno u otro. El ordenador es un Imac de 20" que tiene 4 meses, con Snow Leopard y Logic. Los monitores, queremos comprar unos KRK RP8 g2. La sala donde estarán los monitores tendrá unos 15-16 m2 y 2,5 m de altura y acondicionada (con la ayuda de un amigo, que no tiene demasiado tiempo, pero parece que nos va a hacer ese favor). También habíamos pensado en un ART Pro VLA II como compresor para usarlo en voces y caja de la batería y unos Behringer MDX2600 Composer para el resto de la batería y probar bajo y guitarras.. Lo que no teníamos muy claro era como ecualizar antes de pasar todo eso a la tarjeta y al logic. Lo del amigo este que tiene la biamp, pues la verdad es que me gusta bastante el resultado que consigue, y no es más que eso, lo ecualiza con la mesa, no se complica demasiado. Por eso preguntaba por algún modelo concreto que haga su función. Lo de que con menos de 3.000 en una mesa no suena a abbey road, lo tengo claro. Pero buscamos grabarnos nuestras maquetas, no discos. Para eso ya iremos al lugar adecuado. Esto es para tener la posibilidad de grabarnos nuestra maqueta, y de paso aprender a grabarnos, para que cuando tengamos que ir a dar el cayo a un estudio "de verdad" tengamos las ideas claras, y el trabajo con técnico, productor o llamemos lo X sea más fácil.

Y lo del channel strip, pues no tengo claro como usarlo, pero entiendo que es un todo-en-uno, no?

Gracias!
Subir
djmanuserra Baneado
#7 por djmanuserra el 03/03/2010
te he dejado un privado
Subir
Jamsyuk
#8 por Jamsyuk el 04/03/2010
Respondido,
El problema de la tuya es que además de entradas necesitaría salidas. De todas formas, no me voy a complicar. Ecualizaré con el Logic, y arreglao.

Un saludo!
Subir
HDerick
#9 por HDerick el 04/03/2010
si quieres algo hardware mas que ecualizador compraria un compresor stereo, en los eqs hardware y software hay diferencia, pero en los compresores hay una diferencia bestial,
Subir
Jamsyuk
#10 por Jamsyuk el 05/03/2010
Ok, gracias. Y cual me recomendarías? Yo había pensado en los que he puesto más arriba. Tengo en cuenta que habrá que grabar batería a 8 pistas, bajo, guitarras, piano y sintes, además de las voces. No tenemos un presupuesto demasiado grande, por lo que esos nos vendrían bien para lo que queremos hacer, no? El ART PRO VLA II para las voces, guitarras caja de la batería etc... y los behringuer para el resto de la batería. La batería es buena, y la microfonía tambien, por eso he pensado que con el compresor behringuer (este: https://www.thomann.de/es/behringer_mdx4600_multicom_proxl.htm ) (habría que comprar dos como ese) Por eso el tema compresores lo tenia más o menos claro, lo que no tenía tanto era la equalización. Que opción me recomendáis? Y creeis que esos compresores están bien, o veis mejor otra cosa para lo que queremos hacer? Gracias! Un saludo!
Subir
ArnauTS
#11 por ArnauTS el 05/03/2010
compresores baratos art pro vla II y todos los de la marca fmr audio :mrgreen:
Olvida wahringer que solo sirve para pisar papeles :lol:
Subir
Jamsyuk
#12 por Jamsyuk el 06/03/2010
Y para ecualizar? Que me podéis recomendar, sin que se vaya mucho de precio? Tened en cuenta el equipo que tenemos, no necesitamos material de un estudio pro... O solo con usar el del Logic, nos valdría? Gracias?
Subir
macberto
#13 por macberto el 09/03/2010
Las mesas anlógicas suelen molar , pero hay un problema del que casi no se habla ...Los electrolíticos de las mesas...Como toda la electrónica analógica se gasta...los condensadores se "secan" y hay que hacerle mantenimiento...Y suele ser caro..Las mesas nuevas baratas tienen componentes baratos, y por tanto con %THD, Distorsion, Dinámica...reducidas...Es decir si tu presupuesto es reducido compra lo que necesites....quizá necesites un sumador analógico de 8 canales ...O simplemente Previos...Saludos
Subir
macberto
Andres12345678
#15 por Andres12345678 el 15/03/2010
si al verdad se ve muy bueno y practico pero muy caro. (por ahora si) :(

entonces podriamos llegar a la conclusion de que las mesas buenas y baratas no existen?

:shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo