Mesa para pinchar discos de vinilo rock pop en equipo hifi

miguel
#16 por miguel el 21/05/2020
#15
soy de León
qué tienes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
radek
#17 por radek el 21/05/2020
Te mando un privado que tampoco es el lugar de hacer mercadeo....
Subir
miguel
#18 por miguel el 21/05/2020
#17
ok mándame
Subir
miguel
#19 por miguel el 21/05/2020
entonces de momento estoy entre estas:

-Ecler nuo 2.0
-Omnitronic TRM-202 Mk3

se admiten opiniones y más modelos ¿alguna Rodec?

Parece que la piioner 250 se queda fuera
Subir
Alexmx03
#20 por Alexmx03 el 21/05/2020
Rodec cerro hace años, no sé hasta cuando se podrán conseguir repuestos y cualquier mesa de esta marca ya tiene sus añitos, que no tiene porque pasar nada ya que son buenas mesas, pero si pasa...
Ecler es española, buenas mesas y repuestos aunque tienen el sector dj abandonado hace años, no sé cuanto tiempo seguirán dando soporte. Todo esto es importante tenerlo en cuenta ya que imagino que querrás equipo para muchos años, ya que para mezclar rock no hace ninguna falta estar a la última con efectos, envíos, interfaces usb e historias varias.
Subir
radek
#21 por radek el 21/05/2020
Otra marca analógica recomendable es Vestax, desde luego bastante mas que la Omnitronic...
Subir
Nel-Ectron
#22 por Nel-Ectron el 21/05/2020
#21

Diría que Vestax cerró en 2014 y creo que no ha vuelto a abrir. Yo tampoco veo la omnitronic eh...
Subir
Alexmx03
#23 por Alexmx03 el 21/05/2020
Pues yo veo más razonable una omnitronic que una reliquia de tropecientos años que le estáis aconsejando. Tened en cuenta para que la quiere, de todas formas también podéis aconsejar vosotros algún modelo nuevo que no se vaya de presupuesto demasiado (teniendo en cuenta el precio de las que cita el autor del hilo). Yo tampoco me compraba una omnitronic, pero es que mis necesidades distan mucho de poner vinilos de rock... una con dos cáñales y básica es más que suficiente, todo lo demás le va ha sobrar.
Subir
Nel-Ectron
#24 por Nel-Ectron el 21/05/2020
Alexmx03 escribió:
una con dos cáñales y básica es más que suficiente, todo lo demás le va ha sobrar.


Es justo lo que le recomendaba en mi primera respuesta... No necesita apenas nada para lo que quiere, solo que no le altere el sonido demasiado.

Y añado esta tan simple y sencilla:

https://alfasoni.com/dj-mixers/audiophony-digital2.html
Subir
miguel
#25 por miguel el 21/05/2020
claro, lo importante es la calidad sonora, se está conectando un tocadiscos a una mesa que después va a un amplificador hifi, como ya comenté el amplificador es un Sansui au 9500 posiblemente el mejor amplificador que se ha fabricado, sacrifico el previo del amplificador al de una mesa entonces lo que quiero es que el sonido sea de calidad por eso pregunto.
Sabeis que mesa tiene el mejor previo? de las mencionadas o en ese rango de precios
Subir
Nel-Ectron
#26 por Nel-Ectron el 21/05/2020
miguel escribió:
posiblemente el mejor amplificador que se ha fabricado


Sin ser un audiófilo tremebundo, permíteme que lo ponga en duda...

Si fuera tan bueno como dices, no se te ocurriría conectarle una mesa de mezclas ni loco. Si quieres escuchar buena música, ten un buen equipo para escuchar música. Si quieres mezclar música, los límites los pondrás tu en lo que a calidad se refiere.

Pero mezclar el mundo de las mezclas y el sibaritismo musical, no lo veo...

Qué platos tienes?
Subir
Near
#27 por Near el 21/05/2020
#25 Entonces para que quieres conectarle una mesa, y no conectarlo directamente al amplificador? y en el caso de querer conectarle si o si una mesa pues tendrás que buscar una que esté a la altura del amplicador.
Subir
miguel
#28 por miguel el 21/05/2020
#26
por eso es la pregunta, lo que quiero es que no altere el sonido lo que quiero es pinchar canciones, lo he hecho durante muchos años en un bar, y ahora cuando me reuno con los colegas quiero seguir haciéndolo
Nel-Ectron escribió:
Qué platos tienes?
son los Technics 1200 mk2
antes existian mesas sin tanto boton que para esto no sirven, y con buenos fader previos, y ahora no sé por eso pregunto
Nel-Ectron escribió:
Pero mezclar el mundo de las mezclas y el sibaritismo musical, no lo veo...
pinchar canciones fue el principio de todo y creo que se puede seguir haciendo
Subir
miguel
#29 por miguel el 21/05/2020
#27
creo que he respondido en el post anterior, pero me explico no se puede pinchar con el ampli tienes que hacer silencios
Subir
Nel-Ectron
#30 por Nel-Ectron el 21/05/2020
#28

Pues te remito a mi primera respuesta entonces. Cualquier mesa de dos canales que no sea mala te va a servir. Ni los platos son audiófilos (por buenos que sean) ni el amplificador es el mejor del mundo, por muy bueno y vintage que sea (que lo es, una cosa no quita la otra).

Tampoco hemos hablado de las cajas que tienes, pero oye... que la respuesta es simple. Pilla una mesa de mezclas lo mas parecida a lo que había cuando salieron los 1200 mk2 y serás feliz, de veras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo