Mesa para pinchar discos de vinilo rock pop en equipo hifi

Near
#31 por Near el 21/05/2020
#29 Si no quieres alterar el sonido por eso te dije el conectarle el plato al ampli. Pero no veo mucho sentido tener un ampli que segun parece es de lo mejor que hay si el resto de componentes no están a la altura.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
miguel
#32 por miguel el 21/05/2020
#30 evidentemente para gustos colores, las cajas son jbl l100 no quiero decir que sean las mejores ni el amplificador pero muchas personas pensamos suenan muy bien.
entonces crees que cualquier mesa vale?
me cuesta pensar que valdrá cualquier cosa, no sé, probaré
Subir
Nel-Ectron
#33 por Nel-Ectron el 21/05/2020
miguel escribió:
entonces crees que cualquier mesa vale?


Cualquier cosa BUENA, ojo... no le pongas una Skytech o guarripeich... si has pinchado antes y tienes unos Technics ya sabes a qué me refiero.

Un buen amigo mío, amante del buen sonido tiene una Acoustic Control de entonces con plato también Acoustic Control, conectado a un ampli reciente de Onkyo y unas cajas Bose con mas de 20 años que suenan alucinantes.

Todo es relativo, ya sabes...

Pero oye, que si no hay problema de cash, ve a esto: https://www.thomann.de/es/formula_sound_ff2.2_l.htm

Por cierto, excelentes cajas, enhorabuena.
Subir
miguel
#34 por miguel el 21/05/2020
Nel-Ectron escribió:
Pero oye, que si no hay problema de cash, ve a esto: https://www.thomann.de/es/formula_sound_ff2.2_l.htm


Tanto no me quiero gastar, cuál sería la diferencia? por el precio tiene que haberla
Subir
radek
#35 por radek el 21/05/2020
#34

Pues que segun dicen lleva los mejores previos phono del mercado, asi que si quieres oir tus vinilos como los angeles esa es tu mesa jaja....Vendria a ser el rolls royce de los mixers, pero vamos ten por seguro que con las marcas que ya te hemos aconsejado vas a oir los vinilos fenomenal....
Subir
DJ'Party
#36 por DJ'Party el 21/05/2020
Si buscas calidad de construcción, calidad de sonido y buenos previos phono… sin duda lo que buscas es una Formula Sound. Esta sale algo más económica que la FF 2.2 L... Es una edición especial que hace un guiño a la mítica PM80 ganadora de numerosos premios: https://www.thomann.de/es/formula_sound_pm_80r.htm?sid=cd82fa3ac5b51aba6db4c8cacc7c6831
Tiene más de 2 canales, pero bueno ahí están, por si quieres conectar también reproductores de CD... Suena como los ángeles... sin duda, gran calidad a buen precio, una apuesta segura, una compra acertada.
Subir
scar_boss
#37 por scar_boss el 21/05/2020
Yo me pillaria una XONE 23 para el uso que le vas a dar y tan contento,no te hace falta un meson como las que mencionan por aqui por que no vas a sacarle partido ni el 10% para lo que esta pensada una mesa de mezclas de alta gama,para escuchar vinilos,una de gama media/baja te sobra,en este caso una xone 23 es una firme canditada,no necesitas mas.
Subir
DJ'Party
#38 por DJ'Party el 21/05/2020
#37 Esa Xone o cualquier otra Xone no le llega ni a la altura de la base del chasis... ni en calidad de construcción, ni en componentes electrónicos y mucho menos en calidad sonora... El usuario no quiere mesas con mil botones ni filtros ni efectos... busca sobre todo calidad y los mejores previos phono en una mesa analógica… ahí Formula Sound no tiene rival, la única de 2 canales de Formula Sound se le va de precio y tiene ecu de 4 bandas, filtro, envíos/retornos y no quiere eso... Por eso le he recomendado esa, porque es sencilla, no tiene filtros ni efectos y rebosa calidad por todos lados
Subir
DJ'Party
#39 por DJ'Party el 21/05/2020
Otra opción también a considerar sería la Formula Sound FSM 400 ésta es más económica, incluso puedes encontrar alguna barata de segunda mano en buen estado... 4 canales, buena calidad sonora, buena construcción, sencilla, sin efectos ni florituras. No tan rollo "vintage" como la PM 80 R pero también muy buena y sencilla, cómodas de manejar. Con cualquiera de éstas harás justicia con ese ampli y esas cajas.
Subir
scar_boss
#40 por scar_boss el 21/05/2020
Estas recomendando unas mesas tipo "ferrari" a uno que apenas tiene el carnet... por explicarlo de alguna manera sencillamente... aparte que el tio dice que no quiere gastar mucho y tu venga metiendole mesas de unos 1.500€... probaste la xone 23? yo si y la tuve un tiempo aqui en casa,por ese precio,esta muy bien,aparte que recomendar una Formula Sound PM-80R para escuchar vinilos solamente... me parece un crimen,8 canales para usar dos solo... igual el loco soy yo... que puede ser :comer: :secreto: :comer:
Subir
Near
#41 por Near el 21/05/2020
#40
miguel escribió:
claro, lo importante es la calidad sonora, se está conectando un tocadiscos a una mesa que después va a un amplificador hifi, como ya comenté el amplificador es un Sansui au 9500 posiblemente el mejor amplificador que se ha fabricado


Busca calidad sonora, necesita una mesa adecuada a eso, y formula sound es bastante mejor que una Xone 23, el problema es ese, cuando no se quiere gastar mucho, que a veces se acaba gastando el doble, el que se compra un Ferrari no suele meter ruedas chinas, pues aqui igual, yo prefiero gastar 1500€ en una mesa que le va a durar muchos años, que gastar dinero ahora en una mesa, que no le guste como suena y tenga que gastarse otro tanto o mas en otra mesa.
Subir
DJ'Party
#42 por DJ'Party el 21/05/2020
#40 No, no estás loco, si ya lo sé, claro que hay otras opciones... pero me da a entender que es lo que quiere, (no una mesa de 8 canales, si no una mesa de gran calidad) insiste en que quiere calidad sonora, los mejores previos y una mesa sencilla... por eso le he dicho esas mesas... la fsm 400 estaría bien también.
No, no he probado la Xone 23.. he probado la 92 y la 96 en algunos bolos, estuve a punto de pillarme para casa la 96 pero finalmente no la pillé porque a algunos conocidos les salió "rana" y entre eso y más cositas que me fui enterando de las Allen & Heath de ahora (no las de UK) pues me echó para atrás...
Subir
scar_boss
#43 por scar_boss el 21/05/2020
#42
Si quiere un mesa de calidad y buen sonido,que se vaya a RODEC.
Las formula sound (puedes ojear el hilo en este foro) segun decia algun forero,ya no las fabrican igual,con algun fallo,averias y demas cosas,aparte que yo las veo excesivas y muy pasadas de precio (para hoy dia lo que ofrecen) yo de XONE las probe todas (y si,lo vuelvo a decir,soy fan de allen) tambien una XONE 92 no es mala opcion,calidad precio para usarla en phono,pero le sobra mesa por todos los lados... si no,tirarse a unas ECLER NUO 2.0 o 3.0... el resto,son demasiado pepinos para escuchar 4 diskitos,eso pienso yo,pero oye,si le sobran los cuartos... tambien puede mirar una model1... dudo que en calidad sonora exista mesa igual a dia de hoy... pero... 3000€ tienen la culpa,por eso vayamos fabricando la casa por abajo y el mismo que vaya ojeando y probando poco a poco lo que mas le cuadre,no tirarse a una mesa de 1500€ para a los 4meses anunciarla en wallapop por falta de uso... no se si me entiendes.

mesa ideal https://www.thomann.de/es/ecler_nuo_20.htm
Subir
Homerbailon
#44 por Homerbailon el 21/05/2020
#30

Se te olvida algo muy importante, ¿Que agujas tienen esos technics? Parte muy importante para una reproducción de calidad.

¿Esos technics llevan cables RCA decentes o la mierda que traen de fabrica?

Creo que cualquier mesa de dos canales, sencilla y de alguna marca de calidad te vale. No necesitas una rodec o una fórmula.

Saludos
Subir
DJ'Party
#45 por DJ'Party el 21/05/2020
scarface999 escribió:
Si quiere un mesa de calidad y buen sonido,que se vaya a RODEC.

Eso es indiscutible, muy buenas mesas también.. el problema viene en que Rodec cesó su actividad en octubre de 2015 creo recordar y no se sabe hasta cuando quedará stock de recambios... yo tuve una MX 180 MKIII unos cuantos años y es la polla en bicicleta esa mesa.. la acabé vendiendo y me arrepiento una cosa mala... por suerte conservo una MX 1800 que también suena muy bien y ésta si que no la venderé, la pillé nueva en su día y aún está como recién estrenada, la voy alternando con una ff6000, según me dé, techno o house.
scarface999 escribió:
Las formula sound (puedes ojear el hilo en este foro) segun decia algun forero,ya no las fabrican igual,con algun fallo,averias y demas cosas,aparte que yo las veo excesivas y muy pasadas de precio (para hoy dia lo que ofrecen)

Hombre, puede pasar algún caso aislado, pero por lo general, son auténticos carros de combate hechos para durar... ensamblados de manera artesanal en Inglaterra con componentes de primera calidad, (le he visto las tripas a algunas) son exclusivas y las tienes que pedir por encargo (aunque en las tiendas normalmente suelen tener alguna unidad en stock) Por eso valen lo que valen.
scarface999 escribió:
si le sobran los cuartos... tambien puede mirar una model1... dudo que en calidad sonora exista mesa igual a dia de hoy

Sí, buena calidad sonora, pero no quiere eso, quiere una mesa sencilla sin florituras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo