Mesa o previos?

pEpRy_StAnLeY
#1 por pEpRy_StAnLeY el 04/10/2007
Hola que tal? Bueno pues mi duda es esta, aver si podeis aconsejarme. Hasta ahora estaba pensando en piyarme la Tascam DM 3200, pero he estado cuestionandome si me merece la pena. No se si por el mismo precio, puedo piyarme un buen previo (de almenos 12 canales, o dos de 8, no se como se podra hacer), que tambien funcione como interface y tenga una salida firewire al ordenador. Lo que no se es si puedo hacer esta tal como quiero, si me va a salir muy caro, etc. Que previos u opciones me aconsejais? Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RecLab
#2 por RecLab el 05/10/2007
Hola,

personalmente, prefiero tener previos diferentes. Varias marcas y modelos para tener diferentes opciones a la hora de grabar.
Por otra parte me pierdo poder sumarlo todo fuera del ordenador, pero prefiero pagar ese precio y tener variedad de colores con diferentes previos.

Salut
Francesc
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 05/10/2007
Previos, sin duda.
Subir
PauRomero
#4 por PauRomero el 05/10/2007
pgsmusic escribió:
Previos, sin duda.

+1
Subir
RecLab
#5 por RecLab el 05/10/2007
Parece que estamos todos por lo mismo. ¿No hay ningún defensor de la mesa? Para darle un poquito de chispa al tema y a ver si nos expone alguna ventaja que se nos haya pasado a nosotros.

Un saludo
Francesc
Subir
black sound
#6 por black sound el 05/10/2007
Ahí va una por la mesa: Esta mesa tiene compresor y ecualización por canal lo que te ayudará bastante a la hora de grabar tomas multiples. Una bateria, un grupo tocando a la vez. Para tener 16 previos con ecu, compresor y conversor A/D necesitarías muuuuuuucha pasta.

Además durante la mezcla y grabación es un interface cojonudo y muy real para manejar el secuenciador.
Subir
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 05/10/2007
Yo en las grabaciones no ecualizo y si comprimo lo hago con un buen compresor, no con el de una mesa digital o un pluggi... Por otro lado, ejemplo:
Comprate 8 previos buenos y dentro de 10 años seguiras teniendo un valor seguro y 8 previos que no pasan de moda, y funcionan de maravilla. Comprate la mesa y dentro de 10 años te dan un 20% del valor por ella y muy poca gente la sigue usando, o si se estropea intenta buscar un repuesto... [-X
Mi consejo es que con los pluggins tan buenos que hay ahora en Cubase-Nuendo, Logic o Protools,etc... ¿para que quieres una mesa digital, para tener un ratón gigante??
Saludos.
Subir
pEpRy_StAnLeY
#8 por pEpRy_StAnLeY el 06/10/2007
Hombre, yo defendia la mesa por dos motivos (a no ser que alguien me proponga algo mejor :D )

- Si un musico esta grabando en la otra cabina, puedo hacerle una mezcla individual para sus cascos enviandoselo por un envio (no conozco una controladora con envios, asi que tendria que utilzar la mesa analogica y una controladora, pero ya se me va de precio)
- La mesa tiene expansiones TDIF, AES/EBU, ADAT... con lo que puedes ampliar cuanto quieras y como quieras.
Subir
RecLab
#9 por RecLab el 06/10/2007
Yo sólo puedo defender la mesa por una única qüestión: la imagen.

No nos engañemos, el tamoaño importa (jajaja)

Un saludo
Francesc
Subir
black sound
#10 por black sound el 06/10/2007
Está claro, tienes razón pgsmusic. Solo hacía de abogado del diablo. Creo que al final, como casi siempre, es una cuestión de pasta. Yo no he catado esa mesa, pero tengo entendido que los compresores no son tan malos, y los previos son del estilo a los que llevan la digi002. A lo que voy, es a que tienes, 16 previos con compresión y ecu y conversión A/D y D/A, y en mezcla te permite liberar de mucha carga al ordenador y mezclar hasta 32 canales. Dime por cuanto tienes eso mismo en hardware externos?? Depende de las necesidades que tengas y la pasta que tengas para cubrirlas.

Aun así, si puediese yo también compraría todo previos. es cuestión de presupuesto.

Pepry Stanley, si tienes una mesa analógica podrías hacer el envío de cascos para la otra cabina a traves de la mesa analógica y no necesitarías nada más en un principio.

En cuestion de estética, personalmente, casi preferiría ver 8 buenos previos enrackados que esta mesa, aunque he de reconocer que tiene una apariencia tentadora con el acabado en maderita


a ver si alguien más dice algo a favor de la Tascam
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo