Mesa de Sonido! Como grabar canales independientes

ButterySAM777
#1 por ButterySAM777 el 02/06/2008
Buenas a todos ! Tengo una tarjeta d sonido de 10 entradas, con la que puedo grabar 10 pistas simultaneas, tales como una bateria... Y me kiero pillar una mesa d sonido, para un estudio que mestoy montando.

Mi pregunta es: Como puedo conectar una mesa, al PC, cada canal independiente, para poder controlar los volumenes y todo desde la mesa??? Son mesas especiales para grabar??

Es que estoy viendo que tienen algunas varios canales de chanels inserts, control room, Sub outputs, entre otras, que no se si se puede adaptar para trabajar en studio... o me la tengo que comprar con salidas independientes de canales??... no se. Necesito de 12 entradas para arriba.
Qué me aconsejais?? Ya sea un tipo de configuracion o algun modelo o cualquier comentario, que se agradece por pequeño que sea! :D
Un saludo y gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gorkamusic
#2 por gorkamusic el 03/06/2008
Hola,

Exactamente para que quieres una mesa?
Mezclarias en ella o en el PC/Mac?
Tal vez la aprovecharias para el local de ensayo,por ejemplo..?

Si solo la quieres para grabar , que no para mezclar en ella (Necesitarias bastante hardware externo de calidad y una mesa pepina...)
Te aconsejo que compres preamplificadores externos y pases de la mesa.

Algo así:
https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_pr_8_e.htm

Por cierto, que tarjeta utilizas? Tiene mixer virtual (latencia 0)?


:D
Alguien escribió:
Mi pregunta es: Como puedo conectar una mesa, al PC, cada canal independiente, para poder controlar los volumenes y todo desde la mesa??? Son mesas especiales para grabar??

Para grabar desde la mesa al interface..:

Cada canal se enviará exclusivamente a una entrada línea (suelen ser jack) de la tarjeta.

Las salida de la mesa correspondiente para rutear hacía la tarjeta sería la llamada Direct Out, También se puede hacer por "Bus" (Subgrupos...)
Y de alguna forma más... (cutre :) )


Espero no haberte mareado mucho...

Saludos!
Subir
ButterySAM777
#3 por ButterySAM777 el 03/06/2008
Hey, muchas gracias! Concretando, tengo una M-Audio 1010LT, con 10 entradas mono independientes (9, kitando una digital) y seria por ej. para microfonear una bateria, con 5 o 7 micros y ajustar previamente los micros desde la mesa, para que sea mas comodo que estar toketeando con el raton el Mixer virtual de la tarjeta interna...
Tambien ensayo con un grupo, asi que me interesaria que fuera una mesa mesa, para ensayar con las voces por ai, y para voces dl directo, ya q los dmas instrumentos irian por sus respectivos amplis y tal...

Y asi me compro una mesa versatil que me sirva para directo y para grabar por pistas.

Alguien escribió:
Cada canal se enviará exclusivamente a una entrada línea (suelen ser jack) de la tarjeta.

Las mesas trabajan asi?? Que mesa permite eso?? xD No las he visto ni desde las Behringer hasta las Mackie. Lo de las salidas independientes.

Pregunto, porque a lo mejor en un estudio de verdad, no funciona de manera tan casera, y la mesa funciona como tarjeta de sonido en si, con miles de canales xD! A lo mejor lo que yo quiero no se hace así, por lo que no se bien como llevar acabo esto, de grabar por pistas, controlando el volumen de los canales desde fuera, aunque luego se retoken en el DAW claro xD!
Q gracias por la respuesta! Muy completa!! :D
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 03/06/2008
Ok.
Alguien escribió:
Cada canal se enviará exclusivamente a una entrada línea (suelen ser jack) de la tarjeta.

Las mesas trabajan asi?? Que mesa permite eso?? xD No las he visto ni desde las Behringer hasta las Mackie. Lo de las salidas independientes.

Si. Cada canal irá a parar respectivamente, a su entrada de línea de la tarjeta.
(p.e: Si tengo un mixer de 4 canales, necesitaré 4 enradas de linea en mi tarjeta, para grabar independientemente por pistas y así mezclar en el Pc)

..........................................................

He de decir que tu tarjeta lleva entradas Desbalanceadas (Debes de tener en cuenta la longitud de los cables. Más largo más ruido)
Con lo cual, la forma de conectar mesa/tarjeta que comenté antes no tendría sentido. Lo haremos de otra forma.

Se puede hacer por Insert: Una conexión "especial" en la que mediante un solo conector se envía la señal de un procesador (Compresor p.e) y se retorna de nuevo al mezclador...Pues bien, si solo concetas la punta del jack que va al insert, no tendrás problema.

dicho esto,

Tienes 2 opciones:

Aprovechas lo que tienes e inviertes en un mixer de segundamano (de 80-150€ p.e en mercasonic... ) que se adapte a lo que necesitas..: 8 previos micro, Mínimo 2 Salidas Auxiliares Prefader para monitoraje en directo, Insert por canal para grabar por Desbalanceado :)

O Compras un mixer con conexión firewire o USB (Son tarjetas/mixers a la vez... a parte ofrecen más cosas. Todo será balanceado y más "pro"...)
OJO! no tienen entradas/salidas MIDI...(Imprescindible en un home studio) aunque tal vez, puedas utilizar las dos interfaces juntas...
Esto sale de alrededor de los 400€ incluso más....

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo