Mesa VS Interfaz: Directo.

G
#1 por G el 29/04/2019
Hola! Bueno, estaba apunto de comprar una mesa de mezclas (https://www.thomann.de/es/mackie_mix12fx.htm), cuando me surgió la duda de si merece la pena sustituir una interfaz por la mesa (https://www.thomann.de/es/behringer_umc404hd.htm).

Desde luego que si uso la interfaz, usaría efectos mediante un Daw en tiempo real.

Vosotros que eligiríais? La verdad es que me tira más la mesa, me parece más sencilla de manejar, esta todo más a mano. Tendría lo básico, incluso más entradas. Sin embargo, la calidad de esta interfaz me ha llamado mucho la atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 30/04/2019
G escribió:
Desde luego que si uso la interfaz, usaría efectos mediante un Daw en tiempo real.

Tendrás que ver si eso te produce una latencia admisible o no, según los efectos que apliques.
También hay interfaces con DSP integrado, que pueden aplicar sus efectos sin latencia. No todas ofrecen los mismos efectos.
Busca hilos por aquí sobre todo esto, que en las últimas semanas ha habido algunos.
Subir
Alfredo Martin
#3 por Alfredo Martin el 30/04/2019
una mesa es una mesa y una tarjeta de sonido una tarjeta de sonido, que hay mesas que tienen interface de sonido no hace que con un interface puro puedas hacer de mesa...

Un saludo.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 30/04/2019
Aunque ese modelo de interfaz puede funcionar también en modo autónomo ("standalone"), que es sin necesidad de estar conectada al PC, y por tanto servir como una mesa analógica, ten en cuenta que las interfaces tienen preamplificadores para que el nivel de la señal de entrada alcance el necesario para procesarla y convertirla en señal digital y luego tienen amplificadores para que la señal de salida pueda "mover" unos monitores. Quiero decir que no están diseñadas para funcionar como mesa cuya señal sale a un equipo PA.
No es imposible, pero dudo que sea conveniente.
Luego, sólo tienes como controles los mandos de ganancias de cada entrada y un mando de salida general. En la Mackie Mix12FX tienes 4 entradas con sus mandos de ganancia y sus 3 mandos de ecualización, todas las entradas tienen sus mandos de nivel de salida, las 4 primeras entradas tienen para controlar la panorámica y las otras 4 para controlar el reparto estéreo.
Y, ante todo, la UMC404HD tiene sólo 4 entradas (mono) frente a las 4 mono + 4 estéreo de la mesa Mix12FX.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo