Mesas digitales y Multipistas digitales

4duros
#1 por 4duros el 01/07/2004
Como nadie me ha contestao en el otro foro, pues lo copio en este... :shock:

Hola , supongo que mi pregunta es muy frecuente para los novatillos ¿cuál es la diferencia entre una Mesa de Mezclas y un Multipistas?

En general, tengo entendido que la mesa es para mezclar solamente y el multipistas para grabar en distintas pistas. (Entonces, una vez que esta la grabación en el multipistas y que has mezclado el tema en la mesa, ¿vuelves a grabar la mezcla en el multipistas para hacer el master, digamos, en DAT o CD? o ¿se graba directamente desde la mesa a un dispositivo?)

Aunque mi duda principal se concentra en el terreno DIGITAL.

Todos los aparatos de grabación digitales Roland VS2400CD, Yamaha AW16G... ¿Son sólo multipistas o también mesas de mezcla? ¿Sirven para que yo pueda grabar mis cosas sin necesidad de tener otros aparatos? ¿No hace falta multipistas y mesas por separado con estos chismes? ¿Sirven para grabar, mezclar y masterizar al mismo tiempo?

Si no es así, qué es mejor para grabar x ordenador, un multipistas o una mesa digital... teniendo en cuenta que necesito grabar baterías y que quede cada instrumento de la misma en distintos canales (es lo suyo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 01/07/2004
Lo del ordenador o el multipistas tipo Roland o Yamaha son dos formas distintas de hacer lo mismo.
Los Roland VS2400Cd o el Yamaha son cajas "todo en uno". Tienes el grabador, la mesa de mezclas, el editor, masterización... todo en un caja "cerrada". Le metes unos micros y bafles y sacas un CD.
El ordenador es más versatil, pero hace falta una tarjeta de sonido con múltiples entradas para grabar la batería con varios micros, y una superficie de control te hace más cómodo el trabajo que el ratón y teclado (es más cómodo mezclar con faders que con el ratón).
Hay quien odia los ordenadores (siempre se cuelgan en la toma buena...) y quien los ama (pues le meto el último plugin de waves que es la ostia...)
Para grabar por ordenador lo que necesitas es una tarjeta con múltiples entradas, puedes prescindir de la mesa de mezclas y del multipistas.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 01/07/2004
mvina escribió:

Para grabar por ordenador lo que necesitas es una tarjeta con múltiples entradas, puedes prescindir de la mesa de mezclas y del multipistas.


En este caso deberias explicar como poner los micros en la tarjeta, sobre todo los de condensador para grabar una batería como ha esplicado 4duros, como no tenga una varita mágica.....................
Subir
mvina
#4 por mvina el 01/07/2004
Hay tarjetas con previo, con alimentación fantasma. Yo tengo una con dos entradas, pero las hay de más, creo.
Subir
jmnoise
#5 por jmnoise el 01/07/2004
eduardoc escribió:
como no tenga una varita mágica

pero con ocho canales almenos!!! :mrgreen:
Subir
jmnoise
#6 por jmnoise el 01/07/2004
4 duros, si no quieres mesa tendras que mirar targetas tipo digi 001 o cosas con mas de 4 previos de micro...
Subir
jmnoise
#7 por jmnoise el 01/07/2004
donde dije 001 digo 002 rack, aunque por el mismo precio... yamaha 01x
Subir
mvina
#8 por mvina el 01/07/2004
Yamaha 01x esa si que mola...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo