Que mesas me aconsejais?

kaguenpituak
#16 por kaguenpituak el 13/04/2008
Para cuanto tiempo sin actividad se aconseja apagar?
Subir
legend
#17 por legend el 13/04/2008
Normalmente las VR de fabrica llevan conectores edac, son bastante comunes por lo que no creo que tengas problemas. El sistema de recall no es complicado, pero es como todo tienes que practicar un poco con el .En los manuales viene bastante claro, eso si , es un clasico en las VR despues de salvar una mezcla, comprobarla inmediatamente ya que muchas veces la tienes que salvar otra vez ya que en la primera queda algun error. Los mismos tecnicos de la fabrica te aconsejan que lo hagas. El flying faders ya es otra cosa, realmente llegar a dominar al 100X100 la automatización requiere de bastante expriencia y tiempo, ya que estamos hablando de un sistema con muchas posibilidades y muchas opciones, y si solo cuentas con la ayuda del manual puede ser un poco complicado.
Las buenas noticias son que lo realmente util es el sistema de recall, ya que actualmente el 95% de los estudios realizan las automatizaciones desde el protools, es mucho mas comodo mas rapido. Por lo tanto el sistema de automatización solo te servira para grabar la posicion inicial de los faders de cada tema .
Por cierto tienes que pillarte un generador de SMPTE ya que Flying faders solo se esclaviza a este sistema, por lo que si trabajas en protools solo te sirve el SYNC de digidesign. Realmente solo lo necesitas si quieres utilizar la automatizacion de la mesa, sino hay algun truquillo que te puede servir.

Normalmente no aconsejan parar la mesa si no es que tenga que estar 5 o 6 dias parada, menos de eso es mejor no pararla.
Por desgracia verás que el consumo electrico te va a subir bastante, pero es el precio que se tiene que pagar para teer un ferrari
Subir
superchemi
#18 por superchemi el 14/04/2008
legend escribió:
actualmente el 95% de los estudios realizan las automatizaciones desde el protools, es mucho mas comodo mas rapido. Por lo tanto el sistema de automatización solo te servira para grabar la posicion inicial de los faders de cada tema .


¿esto que comentas es cierto?

Yo creía que la automatización de los temas se seguía haciendo desde las mesas.

¿Que sentido puede tener hacerlo así? ¿qué pasa con las inserciones de los compresores y demás en la mesa? Yo era lo que creía, pero si p.ej. inserto un compresor en el canal de la mesa del bombo y en el protools ha un momento en que baja el volumen de la pista del bajo los parámetros de compresión cambian radicalmente ¿no?

Gracias por la respuesta y perdón por el Offtopic.
Subir
kaguenpituak
#19 por kaguenpituak el 14/04/2008
deacuerdo contigo, lo ideal es hacer automatizacion en mesa. para ligeros cambios de pistas sin compresion se podria hacer desde el secuenciador.
Ideas para que entre por la puerta..
Subir
Fernando López
#20 por Fernando López el 14/04/2008
Hace 3 días recibí mi D&R.
Una OrionX de 32 canales.

No es que sea muy clínica.
Es que es tremenda. Ellos dicen que es como tener un cable, y algo muy parecido es. El ruido no existe, y ya puedes darle caña a los faders que no hay ruido. No colorea ni emborrona ni nada de eso.
Los fadres van super suaves, y suena tremenda.
Todo el espacio que quieras. Metes cosas y no se ahoga.

Sobre la EQ leía comentarios sobre que no era demasiado buena.
Lo es. Es muy buena la EQ y super musical. Supongo que los comentarios vendr´çian por las antiguas Orion, no estas OrionX.
Con 4 bandas semiparamétricas (creo que el factor Q es variable, como pasa con API) tienes de sobra. Y es que es muy musical. Me ha sorprendido mucho porque esperaba algo peor y está a un nivel muy alto.
Y los agudos, muy sedosos, nada estridentes. Graves hasta donde quieras. Creo que no debe haber mesa con mayor rango de frecuencia 8es una de las cositas de D&R.

He estado probando mezclas pop y rock (y heavy y más).

Sencillamente estoy encantado.
Estoy deseando terminar de montar esto y ponerme a grabar cosas nuevas.

Los previos ultra limpios.

La mesa muestra todo tal y como es. Las diferencias entre previos, compresores, etc se hacen más evidentes que con ninguna otra mesa.

Sencillamente la mejor elección para quien no busca un color específico en la mesa, sino tener la mejor calidad, sin ruido, sin efecto embudo, y con toda la dinámica ey el espacio posible.

De nuevo, la eq es excepcional.

Y los canales son todos independientes. Los sacas uno a uno, los colocas donde quieres, etc.
dudaba con las nuevas Trident Dream, las TLaudio, etc.
Definitivamente este es otro nivel de mesas. Un rango totalemnte diferente.
Y el hecho de que no emborronen y sean tan nítidas lo veo una ventaja. ahora están pegando bastante en USA, compitiendo con las Neotek Elite.

Dicen que estas OrionX suenan mucho mejor que las antiguas Orion. Duco (D&R) comenta que la eq es la 5ª generación de Eqs que hace, y la mejora es evidente.

El ruteo es ilimitado. Puedes enviar de todo a todo. Con 16 subgrupos.
Y es inline.
Además 12 retornos stereo de efectos (o lo que quieras) con sus faders, y envíos.

En fin, estoy que me salgo.
Adjunto fotitos (están muy mal hechas pero no podía esperar mejor momento).
Archivos adjuntos ( para descargar)
OrionX01.jpg
OrionX02.jpg
OrionX03.jpg
Subir
Fernando López
#21 por Fernando López el 14/04/2008
Se me olvidaba. Sobre la OrionX de D&R.

Osciloscopio incluido para ajustar todos los vúmeters. (los típicos 100 Hz, 1 Khz y 10Khz).

Los retornos, que son 12 retornos stereo tienen eq, dos envios auxiliares y a subgrupos.

Tiene un led para las fases, junto a los vúmeters del master.

Salidas para dos parejas de monitores.

3 entradas de retorno de master para escuchar como está sonando la mezcla en donde la grabas (tape, dat, cd, disco duro, o lo que sea). Con tres puedes estar mezclando en DAT y CD, por ejemplo, y vas seleccionando una u otra para la escucha.

La verdad es que tiene muchas opciones de mesas que cuestan 10 veces más, pero además es que tiene calidad para rivalizar con estas. Yo haría unas pruebas A/B ciegas... a ver que ocurre.
Subir
Teserac
#22 por Teserac el 14/04/2008
Felicidades Vai777 !!

espero que lo disfrutes a tope, aunque ya veo que ya has empezado a hacerlo.

A ver si cuelgas alguna mezcla guapa...
Subir
prosodio
#23 por prosodio el 14/04/2008
Por cuanto te salío la criatura? Otra cosa, podrias poner algo mezclado en daw y lo mismo mezclado en mesa? Y la ultima (perdona por tantas preguntas) que conversores tienes??

Un saludo.
Subir
kaguenpituak
#24 por kaguenpituak el 14/04/2008
Felicidades por la mesa! La DR se puede apagar cada dia? Cuanto consume?
Subir
Aqueronte
#25 por Aqueronte el 14/04/2008
Nunca he mezclado fuera del pro tools, como mucho utilizo algún compresor externo o procesadores de efectos como insertos y tengo una inquietante duda...

¿No es terriblemente lento tener que hacer un recall de cada sesión de mezcla?
Es no me imagino la forma de trabajar teniendo que ajustar todas las eq's y compresores a mano...
Subir
Teserac
#26 por Teserac el 14/04/2008
Pues sí, es lento laborioso y...tremenadamente satisfactorio. Para mi es la mejor manera de memorizar y tener claro cómo debe sonar cada cosa. Cuando haces recalls, o cargas presets previamente guardados es muy fácil olvidar cuales son las frecuencias claves para cada sonido. Está claro que buscar un recall es mucho más rápido que ecualizar de nuevo una bateria. Pero cuando lo tienes por la mano y bien claro, no es tanto tiempo...

Además, se ha estado mezclando y remezclando durante décadas si lo recalls...y con resultados muy satisfactorios...escucha toda la música que se hizo en los 60 y 70, por poner un ejemplo.
Subir
legend
#27 por legend el 14/04/2008
superchemi escribió:
legend escribió:
actualmente el 95% de los estudios realizan las automatizaciones desde el protools, es mucho mas comodo mas rapido. Por lo tanto el sistema de automatización solo te servira para grabar la posicion inicial de los faders de cada tema .


¿esto que comentas es cierto?

Yo creía que la automatización de los temas se seguía haciendo desde las mesas.

¿Que sentido puede tener hacerlo así? ¿qué pasa con las inserciones de los compresores y demás en la mesa? Yo era lo que creía, pero si p.ej. inserto un compresor en el canal de la mesa del bombo y en el protools ha un momento en que baja el volumen de la pista del bajo los parámetros de compresión cambian radicalmente ¿no?

Gracias por la respuesta y perdón por el Offtopic.


Tienes toda la razon del mundo pero por desgracia el tiempo no es lo que sobra en las producciones actuales, y se trabaja en general como he dicho antes. Lo que pasa es que trabajar con la automatización de la mesa es bastante mas lento que con el protools. Solo se automatiza algo en la mesa cuando realmente es necesario por lo comentas en tu post, pero muchas veces lo que se hace es dirigirlo a otro canal diferente para asi procesarlo diferente.
Subir
Fernando López
#28 por Fernando López el 15/04/2008
Uf, ¡Que montón de cuestiones!

Tan pronto termine de montarlo todo, grabaré algunas cosillas y las colgaré.

La mesa me ha salido muy bien de precio.
Cuesta 30.000 euros, pero en España no hay distribuidora, así que Duco te la envía a precio de distribuidora.

Sobre lo de grabar algo y mezclarlo en Daw... ¿En que DAW?
Mira mis fotos de estudio. El único PC que tengo es uno viejo que utilizo para internet.
Soy programador informático (es lo que estudié antes de la oposición a funcionario!!!), así que no me gustan demasiado los ordenadores, los conozco muy bien, todo es fachada, nada es real, y son lo más inestable que existe. lo primero que aprendí es a tener 3 copias de seguridad de todo.

Utilizo los Alesis HD24XR como convertidores y como grabadores. Eso es lo que son.
Tengo un Rosetta 200 que utilizo por el Soft Limit, cuando ya mezclo y grabo todo al Masterlink.

Sí, la mesa se apaga cada día si quieres. Hay mesas más sensibles a los apagados y encendidos. Empiezan a generar ruidos y necesitan ajustes constantes.
Estas no sufren ese tipo de episodios.
Normalmente eso le ocurre a mesas más grandes, o más sensibles.
Piensa en todas esas grandes mesas de directo. Se encienden y apagan a diario.
Lo que no conviene es estar apagándola y encendiéndola cada 20 minutos, como le ocurre por ejemplo a los aparatos de aire acondicionado.

La fuente de alimentación tiene dos ventiladores. Se encienden cuando se alcanza cierta temperatura. Aún no se han activado. Esperemos a ver que pasa en verano, a 45 grados, aunque dudo que se lleguen a activar ya que tiene unos grandes disipadores a los lados. En la última foto de las tres que he colgado, se ve la fuente.

Sobre mezclar sin Protools o sin automatización tengo que decir que los mejores discos se hicieron sin todo eso, como Teserac remarca. Se trata de música, no de video juegos. Creo que no es necesario estar todo el tiempo con cambios y efectos que vienen y van, aunque depende de la música, claro.

Y debo aplaudir a los buenos músicos, a los que ejecutan una pieza, la interpretan, y son capaces de plasmar los matices y las dinámicas en la canción. Eso ahorra muchos movimientos de faders y siempre queda mejor. Me quito el sombrero ante ellos. =D> =D> =D>

Y aún hoy en día se trabaja sin guardar sesiones. No se necesita hacer eso. depende de la metodología de trabajo. Me parece que se hace más en el home estudio que en los otros trabajos.
Se graba todo el disco, y luego se mezcla. Así que ¿qué sesion vas a guardar?
La mezcla suele llevar un día por canción (es lo que leo y escucho). Incluso se hace en otro estudio diferente al que se grabó.
Grabas en estudios de buenas salas, y mezclas en estudios con buenos (y muchos) cacharros. Al menos los que pueden lo siguen haciendo así.
Por lo tanto no necesitas guardar sesiones. Una vez te pones a mezclar un tema, no lo cierras hasta que no tienes las mezclas hechas. Piensa que mucha gente sigue grabando en cinta.
El The Mixing Engineers Handbook habla sobre ello, y enseña bastante.
Subir
taperolling
#29 por taperolling el 15/04/2008
Alguien escribió:
La verdad es que tiene muchas opciones de mesas que cuestan 10 veces más, pero además es que tiene calidad para rivalizar con estas. Yo haría unas pruebas A/B ciegas... a ver que ocurre.


Felicidades por la mesa, estoy seguro que la vas a disfrutar mucho y te va a dar muchas satisfacciones, pero que la emoción no te haga perder el mundo de vista, las D&R son mesas que por relación calidad precio estan bien, pero no estoy en absoluto de acuerdo en que suenen igual que por ejemplo una neve o una SSL. Lo mejor que tienen para mi es la EQ, que realmente si que es bastante musical y totalmente utilizable, pero por ejemplo los previos son realmente mediocres, por mucho que los quiera vender Duco. Otra gran diferencia respecto a otras macas de prestigio es el diseño y distribucion de toda la circuiteria de la mesa. Por ejemplo reparar un canal o cambiar un componente de una octagon es una pesadilla, y eso que es el buque insignia de la marca.
Con esto no quiero decir que hayas hecho una mala compra, pero creo que la emocion te ha superado un poco
Alguien escribió:
Subir
Jubego
#30 por Jubego el 15/04/2008
¿que pensais de la trident 8t de 24 canales?¿y de la toft atb?gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo