Que mesas me aconsejais?

Fernando López
#31 por Fernando López el 15/04/2008
Sacar o cambiar un canal de la orionX te puede llevar como medio minuto (eso si no tienes a mano el destornillador). No se la Octagon.

Comparando los previos con los API512 y los V672 que tengo (ambos le pueden hacer sombra a los SSL o los Neve), los previos de la OrionX sólo se muestran muy transparentes, como toda la mesa. Lo que puede ser odioso si lo que buscas es un color específico.

Y hombre, la mesa es lo que es, y su PVP es de 30.000 euros, pero yo la pondría en un A/B con una SSL, no creas.

Ya ocurrió en una de estas ferias (creo que un Namm) que hicieron una A/B de la Neptek Elite con una SSL y creo que todos eligieron la Neotek. Las pruebas ciegas muchas veces son bastante reveladoras.
En Gearslutz puedes encontrar sobre eso, o buscando en Neotek.
Te comento esto porque las Neotek y las D&R están en la misma liga, y de hecho los hay que prefieren incondicionalmente una u otra.

De todas formas, soy consciente de lo que he comprado. Estoy haciendo pruebas con antiguas mezclas, mezclas que hice en su día en AMEK, TAC, Soundcrfat, Midas, DAWs... y hasta ahora, esto está bastante por encima.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fernando López
#32 por Fernando López el 15/04/2008
Perdonad que me meta de nuevo, pero es para ampliar la información.

He escrito a Duco de Rijk (el es D&R) y le he preguntado sobre lo de encender la mesa.
Me ha dicho que ve una estupidez dejarla encendida, por el gasto que conlleva de luz y porque el calor interiror constante secará los condensadores.
No se si sabéis que la vida de un condensador electrolítico es de unos 10-15 años.
Pasado este tiempo pierden su valor original e incluso pueden provocar cortocircuitos. Por eso se recapacitan las mesas por completo cuando se compran usadas con bastantes años (se sustituyen todos los condensadores por otros nuevos). No es demasiado caro y siempre es recomendable y vale la pena.

El que la mesa esté siempre encendida, acortará la vida de los condensadores.

Cierto es que hay mesas que por su naturaleza necesitan estar encencidas, ya que de lo contrario empiezan a tener ruidos, desajustes, etc.

Pego su email de respuesta:
Dear Fernando,

In my opinion it is nonsense to leave the console on all the time (costs a lot energy/money)

Just switch it on when you need it.

The constant heat (when ON all the time) will only dry out the capacitors.

Good luck with your recordings and send me a picture when the studio is nicely wired.

Vriendelijke groet / Kind regards

Duco de Rijk

director


D&R Electronica Weesp B.V.

Rijnkade 15B, 1382GS Weesp,The Netherlands

Phone: +31 (0)294 418 014, Fax: +31 (0)294 416 987

Chamber of Commerce: 320 57 262

Website: [url=http://www.d-r.nl;]http://www.d-r.nl;[/url] http://www.cobranetmanager.com

V.A.T. NL 8032.47.370.B01(holding)

IBAN: NL08 RABO 0343 185814

SWIFT/BIC: RABO NL 2U

Acc nr: 34.31.85.814.

See us at IBC, september 12-18, 2008
Subir
toniquintana
#33 por toniquintana el 17/04/2008
Hola y buenas noches, hace un año compre una SSL 6000E de segunda mano, la montó un técnico que lleva mogollón de años trabajando en esto, omito su nombre por que sé que no le gusta, pues bien, él me recomendó que la apagara todos los días y así es como estoy haciendo, desde hace un año la apago cada día, eso si, también me comento que cada vez que comenzara una sesión procurara tenerla una hora aprox. antes conectada.
Saludos.
Subir
toniquintana
#34 por toniquintana el 17/04/2008
Hola de nuevo, se me olvido comentar una cosa. Durante 12 años he tenido una D&R de la serie 4000, no se puede comparar ni mucho menos a la mesa que acaba de comprar vai777, no va por ahi mi post, lo que quiero deciros es que nunca tuve un problema con la mesa, y antes de pillar la ssl estuve tentado de repetir con otra D&R.
bonita mesa vaii777.
Saludos
Subir
kaguenpituak
#35 por kaguenpituak el 20/04/2008
¨¨¨Hola y buenas noches, hace un año compre una SSL 6000E de segunda mano, la montó un técnico que lleva mogollón de años trabajando en esto, omito su nombre por que sé que no le gusta, pues bien, él me recomendó que la apagara todos los días y así es como estoy haciendo, desde hace un año la apago cada día, eso si, también me comento que cada vez que comenzara una sesión procurara tenerla una hora aprox. antes conectada.¨¨¨
Entonces no es necesario que este siempre encendida (una neve vr)? alguien lo puede confirmar?
Subir
kaguenpituak
#36 por kaguenpituak el 09/05/2008
Despues de un mes de que si y no ha resultado que han quitado de la venta esta mesa (vr36), asi que a seguir buscando..
Subir
kaguenpituak
#37 por kaguenpituak el 13/05/2008
aber si esta es la buena.. He comprado una VR48 de Neve, justo me cabrá..
Necesitaria saber como van las conexiones de esta mesa (se que va en edac, pero no se de cuantos pines), y las conexiones del path..agradeceria una explicacion y unas foticos pues se saldrian!Mas saludicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo