Mesas de mezclas USB/Firewire

EG Power
#1 por EG Power el 01/03/2009
Hola, tengo un grupo y la verdad no tenemos presupuesto para nada, pero con lo que pretendemos sacar en unos bolos, nos queremos hacer nuestro ministudio y grabar nuestro disco. No buscamos nada del otro mundo, pero lo que si pretendemos es grabar por pistas en un pc a la vez, es decir que cada uno grabe independientes pistas pero todos a la vez. He estado viendo mesas de mezclas baratitas y me encuentro con unas que dice de usb y otras de firewire y no se de que van. ¿Que significa esto? se puede conseguir controlar la mezcla en la mesa y que grabe por pistas en el pc, esque lo que tengo entendido esque controlas la mezcla pero pasa en una solo pista al pc.
Espero que me hayais entendido :lol:
Gracias de antemano

EG Power
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 01/03/2009
no graban pista por pista, eso solo lo puedes hacer con un interface con todas las entradas que necesites grabar a la vez.

en efecto controlas en la mesa y solo pasan una pista al pc
Subir
EG Power
#3 por EG Power el 01/03/2009
:evil: :evil: lo que imaginaba, pufff, y ¿como se podría lograr esto que busco?
Entonces las entradas/salidas? de firewire y usb que sería para conectar la salida de la mesa a un pc, y no tenerque utilizar la tarjeta de audio o algo asi?
E visto por un post esta mesa, y dice de grabar por pistas; ¿es que hace también de interfaz?
- https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_8_firewire.htm
Subir
solker
#4 por solker el 01/03/2009
Las hay firewire que si pasan las pistas independientes. No se si habrá alguna USB 2.0, ahí se me escapa.

Tampoco sabría decirte ahora mismo modelos y tal ... creo que la Alesis multimix FW, tiene la posibilidad.

La yamaha n8 o n12, creo que también.

De todas formas ... Si queréis grabar todo absolutamente a la vez, hay que pillar un buen pepino de mesa, ya que solo la batería se come 8 canales. Súmale bajo, guitarras, voces, teclados (si los hay), se te van mínimo a 12 canales.

Pues mira, la alesis multimix 16 USB, si que graba por pistas, lo acabo de mirar. No se como será de sonido.
Subir
EG Power
#5 por EG Power el 01/03/2009
ai que bien, empiezo a ver esperanza en esto, por las alesis tenía la duda, que había leido algo.
¿Como miras si graba independiente o no? no se si me explico, ya que no todas las usb y firewire pasan por pistas, si hay algo que lo indique

Gracias de antemano
EG Power
Subir
kizito
#6 por kizito el 01/03/2009
Suele poner direct outs..o parecido..!
Subir
solker
#7 por solker el 01/03/2009
Esto es lo que pone en la pagina de alesis
Alguien escribió:
The Alesis MultiMix 16 USB 2.0 mixer provides USB 2.0 technology for ultra–fast, low–latency, 24–bit/44.1–96kHz (with high–end A/D and D/A conversion) multi–channel audio recording straight to your computer.


Lo mejor que puedes hacer, es cuando veas alguna que te interesa, ir a la pagina del fabricante, y te lo suele poner.
Subir
EG Power
#8 por EG Power el 01/03/2009
Ok, perfecto, voy progresando :P :P
AVer, he mirado en la web de behringer, las xenyx que habla algo de USB, me encuentro con esto:
http://www.behringer.com/EN/Products/2442FX.aspx

He leido esto que habla de lo de directs outs:
Alguien escribió:
USB/Audio Interface included to connect directly to your computer. Free audio recording and editing software downloadable at http://www.behringer.com
Channel inserts and direct outputs on each mono channel plus main mix inserts for flexible connection of outboard equipment
Subir
kizito
#9 por kizito el 01/03/2009
Te dan una tarjeta usb para grabar el master..una m***** vamoss!
Subir
EG Power
#10 por EG Power el 01/03/2009
ummm, vamos que es un adaptador pa graba en una pista solo no?
Y hay alguna manera de grabar por multipista como la alesis? esque sale mucho mejor de precio que la alesisy tiene mas canales :P :P
Subir
solker
#11 por solker el 01/03/2009
Yap. pero te puedes imaginar la calidad de esos previos y esas cositas .... si haces una búsqueda en el foro, veras lo que se opina de las mesas behringer
Subir
mac_mad
#12 por mac_mad el 01/03/2009
yo no estoy muy seguro k de pase las 16 pistas de forma independiente al secuenciador eh
Subir
sub_versivo
#13 por sub_versivo el 01/03/2009
Behringer Nunca (opinion personal)... relacion calidad/precio esta bien pero solo por el Precio , por la calidad nada de nada...

Es las mesas analógicas de behringer cada canal suena diferente aunque este puesta la misma EQ....


Yo no lo recomiendo Vamos.
Subir
EG Power
#14 por EG Power el 01/03/2009
ok , me apunto lo de behringer, no tenía ni idea la verdad, que fabricantes son más recomendados?
Alguien ha probado las alesis para grabar en multipista? o conoceis alguna mesa más que lo haga?
Subir
solker
#15 por solker el 01/03/2009
La alesis, me parece que la tiene superlimon, preguntale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo