Mesas de mezclas

Stro
#1 por Stro el 05/01/2003
A riesgo de ponerme pesado, Que opinais de estas dos mesas de mezclas?

http://www.behringer.com/02_products/pr ... X&lang=eng

http://www1.dragonet.es/users/musicasa/ ... -2004a.htm

se pueden conectar las dos a una mesa autoamplificada?, porque tenemos una de esas de 200+200 y da palo venderla y comprar una etapa de potencia. Lo suyo sería comprar una de las dos mesas de arriba y conectarla a la etapa de la mesa autoamplificada que tenemos. Sería una buena solucion?

Lo siento, de verdad, pero estoy llegando a la desesperacion, y ahora que vienen los reyes, igual cae algo que no supere los 350 €.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Billy_Shears
#2 por Billy_Shears el 05/01/2003
hola stro...

despues de haber visto el enlace de vuestra mesa amplificada, no creo que el problema sea la mesa, porque no tiene mala pinta, aunque esto no sea mas que divagaciones, porque no la he probado... :lol:

en cuanto a si la puedes enchufar a yu mesa la respuesta es seguro que si. las dos mesa tiene salidas cannon (+4db/mic) y rca con lo que las puedes enchufar donde quieras.

personalmente te recomiendo la 2004 (que es la que teniamos pensado comprar en mi grupo hasta que nos salio la 2442 de 2ª mano) porque a mi el rollo de tener los efectos incorporados no me mola nada. puede ser comodo y eso, pero luego si quieres cambiar de mesa o si casca, te has quedado sin efectos. addemas, me parece haber leido que teniais un virtualizer, con lo cual ya estais servidos.

un saludo
Subir
Antonio Escobar
#3 por Antonio Escobar el 05/01/2003
Mientras que no toques la EQ (la peor que existe, quitando la de mi primer equipillo Philips), las mesas Bheringer son muy limpias.

Saludos.

Yoshi.
Subir
LUPIBLUES
#4 por LUPIBLUES el 13/01/2003
Oye Yoshi: Comentas que la eq de las mesas Behringer es penosa. Cómo ves la Eq a válvulas de Behringer, Ultra-Q. ¿Crees que se podría utilizar en conjunción con una MX2004? En dónde la utilizarías, ¿en los envíos y retornos de efectos?.
Espero tu comentario.
Subir
Billy_Shears
#5 por Billy_Shears el 13/01/2003
yo no se que tal suena el ultra-q, pero de lo que estoy seguro es que un ecualizador no se debe poner en un evio auxiliar sino en un insert. si buscas en el foro ese tema ya se trato en profundidad alguna vez aunque daria para un buen articulo explicando las diferencias entre procesadores de dinamica y efectos de "ambientacion" por llamarlos de alguna manera (ahora mismo no me sale la palabra exacta, la tengo en la punta de la lengua :) ) y de las diferencias entre envios e inserts

saludos
Subir
Proty
#6 por Proty el 13/01/2003
A ver, hay que diferenciar entre efectos expresivos y efectos correctivos.. mas que efectos hay que hablar de procesos (de ahi procesadores.... como eq, dinamica y multiefectos)
Y luego en la manera de actuar...
No me gusta mucho usar nomenclatura inglesa pero en este caso es logico ya que es la terminologia que incluyen los equipos, hay que distinguir en el procesado de audio entre señal "Dry" (seca) y "Wet" (mojada) es decir señal original y "procesada"....
Los insertos se basan en sustituir la señal original por la procesada, la señal es enviada al procesador y se retorna al mismo punto del canal de la mesa....
Los envios directos se utilizan cuando queremos mezclar entre si la señal Dry con la Wet (original con las procesada) y poder mezclar los niveles entre ambas, es decir la señal se envia a un procersador extrerno y se retorna a una pista diferente de la mesa donde se convierte en un canal diferente de mezcla.....
Parece claro que un eq a prioir se usara como inserto al igual que un procesador de dinamica..... siempre y cuando se les de un uso correctivo, es decir para alterar (a mejor o a peor) la señal en conjunto.... y que los multiefectos (reverb, delay, chorus, etc...) se usarian como envios directos... pero no siempre.... ademas hay siempre que tener en cuenta las posibilidades tecnicas de la mesa etc, etc...
Subir
Stro
#7 por Stro el 14/01/2003
Parece mentira que por fin acabe de entender el tema de insertos y envíos. Gracias Proty.

Ahora bien, en cubase sx, si le meto un inserto a la señal mientras grabo, la señal quedará grabada solo wet o luego podre cambiar los parámetros a mi gusto... y dices que cuando utilizas un envio la señal procesada retorna a una pista diferente de la mesa... no entiendo, a cual?
Subir
Proty
#8 por Proty el 14/01/2003
a la que tu la insertes, la salida del procesador la retornas al imput de un canal y se convierte en una fuente mas de sonido....
no conozco cubase sx, pero dependera del routing... es que no se si usa buses internos al estilo protools entonces no se decirte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo