Que mesas permiten este modo de efecto?

litos1979
#1 por litos1979 el 29/12/2008
Resulta que me interesa dentro de los efectos, como por ejemplo un delay largo, una funcion que permita dejar sonando las repeticiones del delay al momento que lo apagas, y asi el efecto no se corta en seco, sonando las repeticiones del efecto que habia aplicado de fondo disminuyendo pero con la musica sonando al mismo tiempo sin el efecto. No se si me explico..

Dentro de las pedaleras de guitarra se que algunas como las line6 lo permiten, pero en en caso de mesas de estudio, tipo la XENYX, sabéis si lo permiten?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MeGaTiVe
#2 por MeGaTiVe el 29/12/2008
El kaoss pad 3 te lo permite.

Hace tiempo que lo cambié, pero si no recuerdo mal, se hacía subiendo el fader mientras mantenías pulsado un botón de función. Podías aplicarlo a casitodos lo efectos, para que como bien dices, el efecto no cesara en el momento.

Yo, cambié el KP3 por un Roland SP-555 (esto es un sampler, pero viene con algunos efectos) y en concreto la funcion de delay, viene con 3 knobs en los que ajustas la longitud del delay, la ganancia y el volumen del mismo. Esto que tu quieres conseguir, se conseguiría jugando con la ganancia y el volumen.

Está muy bien la verdad....
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 29/12/2008
Si es para estudio mas prolijo grabar lo que tiene delay en una pista y lo que no tiene en otra
Subir
polougo
#4 por polougo el 30/12/2008
Lo que suelo hacer es copiar lo grabado en tiempos de negras, tresillos o lo que se me ocurra y bajar el volumen de cada una de las tomas..
Subir
litos1979
#5 por litos1979 el 08/03/2009
Y procesadores como la zoom studio 1204 o la alesis quadraverd no tienen esta funcion?

Entonces como ponen los djs efectos en directo con estos aparatos? Porque conozco mas de uno que lo hace.

Tengo una xenyx 1622FX con procesador de efectos interno, y tiene esta funcion, con el mando mix si lo pones a 0 deja de aplicarse el efecto a lo que suena a partir de ese momento pero el efecto no se corta en seco, cosa que quedaria muy mal.

Quizás conectando la zoom como auxiliar de la xenyx ?
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 08/03/2009
Feliz año nuevo...
Subir
litos1979
#7 por litos1979 el 08/03/2009
vdbecke escribió:
Feliz año nuevo...

:mrgreen: :mrgreen:
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 09/03/2009
A ver, uses el procesador que uses yo haría lo siguiente:

- Si quieres cortar en seco, lo mejor es bajar de golpe el fader de retorno del efecto, o desconectarlo de su botón correspondiente. En el caso del KP3, esto solo funciona si el efecto no tiene programado un delay al desactivarse.

- Si quieres que el delay que aplicas vaya desvaneciendose, lo típico es cortar el envio al procesador de efectos, de tal forma que el procesador sigue actuando, pero con una señal de entrada en silencio. Por ejemplo, yo aplico los efectos en la Vestax 08 post-fader, para que cuando corte bruscamente la música, me deje ese delay desvaneciendose.

En una Xenyx no recuerdo como se hace (son similares a las UB antiguas) porque últimamente solo veo Yamahas y cambia el ruteo de efectos, pero la teoria es esa. Espero que te sirva ;).

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo