Se mete la claqueta en las pistas que grabo! :S

galletaMan
#1 por galletaMan el 16/06/2005
Hola a todos, soy de Asturias y es mi primer post en este recien descubierto foro para mi. Veo que hay bastantes cosas de informática musical y programas varios, y suena muy interesante XD.

Pues llevo un tiempo enredando con el cubase SX y al principio hice unas grabaciones por probar que dieron sus frutos. Pero he vuelto a retomar y no consigo grabar nada porque pongo a claqueta para escucharla y al grabar se mete en las pistas que estén activadas para grabar (grabo por linea,no es a traves del microfono). He probado cambiando la entrada y la salida de las pistas y no hay manera,ahi está colándose. Cuando pongo otra pista como referencia también me pasa que se cuele en la que esta grabando, pero puedo panoramizarla y cambiar la salida de la q opigo y la entrada de la que grabo y se soluciona,pero conla claqueta no lo he conseguido, nose, estaré obcecado y no lo veo ,pero no lo arreglo.

Por otro lado imagino que debe haber otra manera de q no se cuele lo q oyes en lo que grbas distinta a la que yo uso.

Mi equipò es casero 100% y palero. Un pc normal, con tarjeta de sonido de las integradas en la placa base y el cubase sx.

Pues nada,a ver si alguien me entiendo o sabe como solucionar el tema.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
daveran
#2 por daveran el 17/06/2005
hola
has probado a ir a inicio/programas/accesorios/control de volumen en dicho control de volumen opciones/propiedades/grabacion y a ver si ahi tienes activada la opcion de "lo que se oye que" que lo que graba es todo lo que suena.
suerte
Subir
Memo1972
#3 por Memo1972 el 27/06/2005
Cuando no puedas grabar sin que se meta el audio de lo que reproduces ve a:
Inicio / Programas / Accesorios / Entretenimiento / Control de volumen / Opciones / Ahi ponle una paloma a "Controles avanzados", Ahora preciona el boton "Avanzado" y despalomea "1 20dB boost".

(En Mexico le llamamos "paloma" a la marca afirmativa, no se si me dí a entender, espero que si. Saludos...)
Subir
quebone
#4 por quebone el 29/06/2005
También podría ser que la entrada de la pista que grabas sea la mezcla de la tarjeta de sonido, no sólo la entrada de línea. Si acaso puedes abrir el mezclador, reproducir la claqueta y mirar por qué entrada se cuela. Para cambiar configuración de entradas aprieta F4.
Subir
aakon
#5 por aakon el 19/04/2015
Hola amigos, reactivo el hilo para pediros ayuda con un problema que nos ha surgido grabando.

Tenemos en el ordenador 2 tarjetas de sonido externas: Una Focusrite y una Alesis Multimix, ambas por USB. Sitema operativo windows 7 de 64 bits. Y para grabar usamos el REAPER y también CUBASE.

Estamos grabando audio en linea, conexión jack de la guitarra al jack de la tarjeta externa (una de las dos). Grabamos nuestra guitarra mientras escuchamos por cascos la claqueta, y el problema viene al escuchar la línea grabada, pues en esta se cuela TODO lo que esté sonando en ese momento por los auriculares. Se cuela a un volumen bajo, pero se cuela. Hemos probado todas las combinaciones posibles con las dos tarjetas y en las dos pasa lo mismo. Incluso si reproduces un vídeo de youtube, o cualquier audio del ordenador (windows media player) mientras se está grabando la línea de la guitarra, también se cuela.

La única forma de que no se cuele es grabar:

1) No introduciendo ningún input.

2) Con el input introducido, pero con el volumen de salida de los cascos a 0.

Evidentemente no nos vale ninguna de estas soluciones para grabar.

Hemos chequeado en el panel de control de windows los dispositivos que reproducen y los que graban. Hemos deshabilitado todo y sigue ocurriendo. No sabemos qué mas hacer y por ello, acudimos aquí. :)

No sé si este hilo iría aquí en Cubase.

Pero bueno, espero podais ayudarnos.

En cualquier caso muchas gracias.

Un abrazo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 19/04/2015
Lee el manual.
Utiliza los ruteos correspondientes y en forma correcta.
Subir
aakon
#7 por aakon el 20/04/2015
Gracias kamikase, pero:

A qué manual te refieres ?

En cuanto a ruteos, quieres decir los ruteos internos del DAW ?

Tenemos establecidos los ruteos prederteminados y que por defecto vienen en el programa. No hemos tocado nada ahí.

¿ Qué clase de DAW viene con una opción predeterminada que graba por línea (a volumen bajo) todo lo que suena en el equipo ? Si fuera así, el problema lo tendría todo el mundo no ?

No lo sé, ya hemos revisado ahí y no hay nada raro.

Un saludo
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 20/04/2015
Bueno, yo grabo con claquetas en Cubase, jamas se ha filtrado nada a los audífonos de los músicos que yo no desee, ni menos se me han colado claquetas a las pistas en las que estoy grabando.

Estas mal si tienes las configuraciones por defecto, cada equipo debe tener su propia configuración.

El metrónomo o claqueta (como cualquier señal de audio) se puede dirigir a cualquier salida que desees y que por lo general (por defecto) va al master.

Si utilizas audífonos distintos para cada quien debes configurar las rutas correctamente.

Si no sabes rutearlas lee el manual.

Aqui mi configuración de acuerdo a mis salidas y entradas.
Puedes dirigir el metrónomo a donde lo desees desde Cubase.
En Reaper debería ser la misma cosa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sala de control.jpg
Subir
aakon
#9 por aakon el 21/04/2015
Muchas gracias kamikase.

Probaremos con lo que nos dices y te cuento.

Un abrazo
Subir
Ever G
#10 por Ever G el 28/01/2018
Yo tambien soy nuevo quisiera continuar este hilo tengo cubase 8 y tengo una xenyx q502 no tengo monitores y no uso microfonos todo es por interfaz y uso unos audifonos mi problema ocurre cuando quiero grabar, en la grabacion tambien se graba el metronomo y no se como quitarlo de la grabacion ya intente mil formas pero no encuentro la solucion. Podrian ayudarme?
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase.png
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 28/01/2018
Has presionado la "C" del teclado?
Así se activa y se desactiva la claqueta.
Revisa la ruta de audio.
Lee mi #8
Subir
Ever G
#12 por Ever G el 29/01/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
Has presionado la "C" del teclado?
Así se activa y se desactiva la claqueta.
Revisa la ruta de audio.
Lee mi #8
Hola sr camicase ya hice lo que me dijiste pero en el manual no encontre nada al respecto y ya lei el numero 8 y si es confuso para mi lo de la imagen tambien ya presione la tecla C y solo se enciende la casilla donde esta el teclado qwerty acabo de prender la casilla de los monitores y dejo de grabarse pero ahora tengo mucha lartencia solo quiero corroborar si estoy en lo correcto o lo estoy haciendo mal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase parte 2.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo