Se mete una radio en mis grabaciones

pirator
#1 por pirator el 17/06/2009
hola
tengo el siguiente problema:
quiero grabar un par de micrófonos con un grabador portatil, y una emisora de radio se mete en la grabacion, arruinando todas las tomas.
Sé que suele pasar también en el sonido en directo, con algunas fm que se meten por los cables, y quería preguntar si hay alguna forma de evitar este molesto inconveniente.
Por favor, si el hilo no está en lugar mas apropiado, que algun mod lo mueva para donde le parezca.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bikito
#2 por bikito el 17/06/2009
jajaj ni idea, pero que putada xD
Subir
xrecipeforhatex
#3 por xrecipeforhatex el 17/06/2009
Cables balanceados probablemente.
Subir
pirator
#4 por pirator el 17/06/2009
uso cables balanceados, grabando condensadores con phantom
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 17/06/2009
Alguna vez que me sucedió algo así lo solucioné comprando cables de mejor calidad, con conectores dorados y demás.
Subir
xrecipeforhatex
#6 por xrecipeforhatex el 17/06/2009
Entonces puede ser lo que dice el amigo jhbenav. No es lo mismo usar cables baratos de los de Thomann que usar unos buenos conectores. De hecho hace no mucho tenia un cable barato con el que pillaba radio marca :lol:
Subir
pirator
#7 por pirator el 17/06/2009
los cables los hice yo, son vtg de rapco (americanos) con conectores neutrik
en mi lugar, mejores no se consiguen
:cry:
Subir
jhbenav
#8 por jhbenav el 17/06/2009
También puede ser una instalación eléctrica defectuosa. desde el tomacorriente, pasando por los cables hasta la entrada de la energía a tu casa... etc. Y también según los estabilizadores/reguladores/cortapicos que utilices... todo eso vale la pena revisarlo.
Subir
xrecipeforhatex
#9 por xrecipeforhatex el 17/06/2009
Grabas en tu casa, ¿verdad?
Subir
xrecipeforhatex
#10 por xrecipeforhatex el 17/06/2009
Quiero referirme a un sitio sin obra como tal para ser un estudio...
Subir
pirator
#11 por pirator el 17/06/2009
tengo dos formas de grabar:
una es con una pc, usando una consola behringer. Ahí no tengo problemas. Incluso usando los mismos cables y microfonos.
Donde surge el problema es grabando con un grabador portatil digital: en otra habitacion de mi casa, usando exactamente los mismos cables y microfonos, es donde aparece el ruido de la radio. Probe con el grabador usando pilas y usando el adaptador para 220 que viene con el aparato, y de las dos formas lo mismo.
Tengo entendido que es un problema bastante frecuente tambien en el vivo. Puede ser?
Y me imagino tambien que este inconveniente no tiene solución... pero pregunto por las dudas... :oops:
Subir
jhbenav
#12 por jhbenav el 17/06/2009
Si tiene solución... aqui hay gente que domina bien ese tema y seguramente te van a decir como arreglarlo. Paciencia.
Subir
xrecipeforhatex
#13 por xrecipeforhatex el 17/06/2009
Hay una cosa que se llama jaula de Faraday, que se usa para evitar interferencias en los estudios.

Al parecer consiste en meter aluminio por las paredes cuando haces la obra del estudio o algo asi.

Para mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_Faraday
Subir
moynet
#14 por moynet el 17/06/2009
Por cierto, ¿estas cerca de algún repetidor? yo tenia una emisora de radio a 20 metros de casa, y eso era muy molesto, porque se metía en cualquier emisora de radio que ponía.

(esto me pasó hace mucho tiempo)
Subir
pirator
#15 por pirator el 17/06/2009
moynet escribió:
Por cierto, ¿estas cerca de algún repetidor?


no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo