Meterle efectos a soundbite pro

  • 1
Lamber
#1 por Lamber el 24/01/2009
Hola, queria saber si es posible meterle efectos al soundbite pro, aparte de los que tiene, alguna manera de meter en el cacharrito mas efectos, y si no es posible, desde el ableton,¿se puede ponerle un efecto del ableton a una cancion que suene por otro canal de la mesa mediante el soundbite?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 24/01/2009
Hola Lambre, lo primero que preguntas no es posible, solo podras utilizar los filtros que trae de fabrica y es normal porque este cacharrito es un loop sampler y no un modulo de efectos, con lo que preguntas sobre el ableton, pues si podras añadir efectos a lo que suene del soundbite por la sencilla razon de que esta actuando como un plato mas saliendo desde un canal de la mesa.

Saludos
Subir
YESPO
#3 por YESPO el 24/01/2009
aprovechando el hilo,se puede borrar un loop asignado a un pad sin tener que borrar todo el banco? saludos! :)
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 25/01/2009
YESPO escribió:
aprovechando el hilo,se puede borrar un loop asignado a un pad sin tener que borrar todo el banco? saludos! :)



Si, se puede, precionando previamente durante unos segundos el boton (re sample) y luego seleccionando el pad que queremos borrar y a continuacion grabaremos en el el loop que quieras grabar.

Saludos.
Subir
YESPO
#5 por YESPO el 25/01/2009
ostia tio,muchas gracias,sabia que se podia,y te juro que habia pensado en lo del resample,aunque no hubiese estado de mas la opcion de erase solo para una muestra,y no para todos los pads! un poco cabroncetes estos de redsound,y con el manual se podrian haber estirado un poco mas,un saludo y gracias de nuevo! :)
Subir
Lamber
#6 por Lamber el 25/01/2009
aaa, vale, y, aber.. yo tengo la xone 92 y el soundbite, y luego ya 2 technics, entonces, existe la forma de usar los efectos del ableton en mis sesiones, para ponerselos a otro canal, al vinilo por ejemplo, utilizando el midi de la mesa o... no se, bueno supongo que la idea la habreis cogido, aunque no se yo si eso sera posible.

Gracias!!!
Subir
Lamber
#7 por Lamber el 25/01/2009
¿No se puede?
Subir
leotronic™
#8 por leotronic™ el 26/01/2009
Si si, se puede, si conectas por send/return el ableton como si fuera un modulo de efectos puedes poner efxs por donde quieras y a lo que quieras :wink:
Subir
leotronic™
#9 por leotronic™ el 26/01/2009
YESPO escribió:
ostia tio,muchas gracias,sabia que se podia,y te juro que habia pensado en lo del resample,aunque no hubiese estado de mas la opcion de erase solo para una muestra,y no para todos los pads! un poco cabroncetes estos de redsound,y con el manual se podrian haber estirado un poco mas,un saludo y gracias de nuevo! :)


Ya, yo no se cuantas veces me he leido el manual original que viene en Ingles, el Español lo consegui justo cuando ya habia aprendido a usar en su totalidad el soundbite y asi y todo lo volvi a releer para fijarme de que no me dejara alguna cosita pendiente por saber, la verdad que es un cacharrito muy util y si le cojes la mano luego se hace muy facil de utilizar y si te encuentras pinchando en algun lugar y no lo tienes, lo hechas de menos jeje, yo por ejemplo mayormente lo utilizo capturando loops al "vuelo" de los temas que voy metiendo en mi sesion y los voy grabando en la memoria y otros lo utilizo de inmediatamente apenas lo temrino de capturar, casi siempre utilizo el filtro paso bajo de la Xone92 para que el loop no suene tan igual a lo que este sonando en ese momento y aparte le meto uno que otro efecto de la djm800 que tambien la tengo conectada en paralelo con la Xone92 y asi puedo usar todos los efectos tambien y el resultado final obviamente es exelente y lo principal es que es muy divertido pinchar de esta manera; Todo esto siempre utilizando los platos claro, si no todo seria muuuuuuyy aburrido :mrgreen:

Saludos.
Subir
YESPO
#10 por YESPO el 26/01/2009
existe manual en español? yo es que no puedo con el que viene en ingles,empiezo a leerlo,me rallo y no lo acabo,y mira que lo he intentado veces! gracias por todo,y un saludo! :)
Subir
YESPO
#11 por YESPO el 26/01/2009
ya lo tengo,no me habia molestado en buscarlo por que pensava que no existia,que se prepare mi soundbite,mis dias de suplicio se terminaron! saludos! :D
Subir
oriblo
#12 por oriblo el 26/01/2009
una cosa:

los efectos del propio soundbite pro, se meten simplemente canviando a filter o como?
Subir
leotronic™
#13 por leotronic™ el 26/01/2009
oriblo escribió:
una cosa:

los efectos del propio soundbite pro, se meten simplemente canviando a filter o como?


Si, pasando a filter y luego los aplicas utilizando los botones necesarios para crear pasao bajo, medio y alto, ademas de ajustar la resonancia y quedan bastantes parecidos al de una Xone92.
Subir
latinmao
#14 por latinmao el 26/01/2009
casi siempre utilizo el filtro paso bajo de la Xone92 para que el loop no suene tan igual a lo que este sonando en ese momento y aparte le meto uno que otro efecto de la djm800 que tambien la tengo conectada en paralelo con la Xone92 y asi puedo usar todos los efectos tambien y el resultado final obviamente es exelente y lo principal es que es muy divertido pinchar de esta manera; Todo esto siempre utilizando los platos claro, si no todo seria muuuuuuyy aburrido :mrgreen:

Saludos.[/quote]
Ke tal Leotronic!!
Pinchas con las dos mesas conectadas a la vez solo para meter los efectos de la djm 800? esto si que nunca lo habia oido, ¿como lo conectas? supongo que solo podras equalizar por una de ellas, y esto no lo haras en un garito, o si?
saludos.
Subir
leotronic™
#15 por leotronic™ el 26/01/2009
latinmao escribió:
casi siempre utilizo el filtro paso bajo de la Xone92 para que el loop no suene tan igual a lo que este sonando en ese momento y aparte le meto uno que otro efecto de la djm800 que tambien la tengo conectada en paralelo con la Xone92 y asi puedo usar todos los efectos tambien y el resultado final obviamente es exelente y lo principal es que es muy divertido pinchar de esta manera; Todo esto siempre utilizando los platos claro, si no todo seria muuuuuuyy aburrido :mrgreen:

Saludos.

Ke tal Leotronic!!
Pinchas con las dos mesas conectadas a la vez solo para meter los efectos de la djm 800? esto si que nunca lo habia oido, ¿como lo conectas? supongo que solo podras equalizar por una de ellas, y esto no lo haras en un garito, o si?
saludos.[/quote]

Buenas latinmao!, pues si, utilizo las 2 mesas y te explico por que; Primeramente tengo las 2 mesas porque antes de conocer la marca A&H tenia pensado cambiar mi vieja mesa por la Pioneer DJM800, la he comprado y vendido la mesa vieja, la he conectado y luego me compre el Soundbite Pro, al mes me encapriche con la Xone92 y puse en venta la DJM800 pero viendo que nadie pagaba lo que vale y no la pensaba regalar porque recien la acababa de comprar pues decidi quedarmela y comprarme igualmente la Xone92; Al usar las 2 me di cuenta de que son mesas muy distintas y ambas me encantan asi que actualmente uso la 2, o por separado o al mismo tiempo como las tengo ahora, como mesa principal utilizo la Xone92 que en la salida del master conecto a un canal de entrada de la 800 y de aqui saco el master hacia la etapa de potencia, de momento tiro de los efectos y filtros de la 800 de esa manera y ademas utilizo los filtros por canal de la Xone, osea que estoy desaprovechando la mayor parte de la 800 conectandola de esa forma, lo que pasa que no es necesario utilizar esta configuracion, yo la utilizo asi porque da la casualidad que tengo las 2 mesas y para no tener una muerta de risa en la caja pues uso las 2 y ya esta; Tambien a veces cuando pinchando Deep House o House simplemente pues me gusta usar solo la 800 por como equaliza en estos estilos, queda mucho mas fino y delicado, en la Xone me gusta mas pinchar minimal y techno por su EQ de 4 bandas y sobretodo por el corte que tiene que es unico y para estos estilos van mas que bien; Tambien he de comentar que el Soundbite Pro funciona a la pefeccion con ambas mesas y de la misma manera.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo