Meterle efectos a soundbite pro

  • 2
latinmao
#16 por latinmao el 26/01/2009
Hombre tener las dos mesas es lo suyo! la djm 800 por ser estandar en cabinas, yo tengo la xone 92, y en un mes o dos me comprare la djm800 porque es lo mas te encuentras por hay.
He de desempolvar el sound bite pro, que lo tengo muerto de asco jeje :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
leotronic™
#17 por leotronic™ el 26/01/2009
En realidad no es que me haga falta, con cualquiera de estas 2 voy mas que sobrado, hoy en dia si no tuviera ninguna de las 2 solo me pillaria una, cualkiera la verdad, pero no las 2 porque es una locura y lo reconozco; Eso de que son un standard me da igual la verdad, si eres un DJ profesional puedes pinchar con cualkier mesa sin problemas, de echo siempre he echo asi, he usado muchisimos tipos de mesas, es verdad que en la mayor parte de las discotecas te encuentres con una Pioneer como me pasaba cuando aun no existia la 800 y en todas las discos estaba la 600; He pinchado en fiestas privadas con mesas que tenian vumetro analogico a aguja y la EQ era solo de 2 bandas y sin ningun problema, obvio que no es lo mismo que pinchar con una Xone92 de 4 bandas de eq pero esa noche pinchaba deep house asi que con esa mesa era suficiente para mi.
En cuanto a lo de tu Soundbite pro desempolvalo ya mismo porque no sabes lo que te estas perdiendo, para mi es el mejor loopsampler para DJ que hay en este momento, si te lo aprendes a usar bien veras que siempre querras pinchar con el, al principio parece solo una cajita boba al lado de tu mesa pero luego cuando vas descubriendo, practicando y sobretodo usar tu imaginacion para saber aplicar bien todas sus funciones iras viendo un gran cambio en tus sesiones, tu piensa que es como un 3er plato pero mejor aun :wink:

Saludos.
Subir
latinmao
#18 por latinmao el 26/01/2009
leotronic escribió:
En realidad no es que me haga falta, con cualquiera de estas 2 voy mas que sobrado, hoy en dia si no tuviera ninguna de las 2 solo me pillaria una, cualkiera la verdad, pero no las 2 porque es una locura y lo reconozco; Eso de que son un standard me da igual la verdad, si eres un DJ profesional puedes pinchar con cualkier mesa sin problemas, de echo siempre he echo asi, he usado muchisimos tipos de mesas, es verdad que en la mayor parte de las discotecas te encuentres con una Pioneer como me pasaba cuando aun no existia la 800 y en todas las discos estaba la 600; He pinchado en fiestas privadas con mesas que tenian vumetro analogico a aguja y la EQ era solo de 2 bandas y sin ningun problema, obvio que no es lo mismo que pinchar con una Xone92 de 4 bandas de eq pero esa noche pinchaba deep house asi que con esa mesa era suficiente para mi.

Pues si, tienes toda la razon, pero es que mi caso es por decirlo asi, lo contrario al tuyo, yo es que he aprendido a pinchar practicamente con la xone, al tiempo de tenerla me di cuenta de que habria sido mas facil si hubiera escogido una mesa con eq de tres bandas, pues me llevô mogollon de tiempo equalizar bien con la xone, ahora equalizo de fruta madre, pero la curva de aprendizaje.... vamos que no me fue coser y cantar. El tema es que como practicamente solo he tocado la xone pues queria probar con otra,y la candidata es la djm800.
En cuanto a lo de tu Soundbite pro desempolvalo ya mismo porque no sabes lo que te estas perdiendo, para mi es el mejor loopsampler para DJ que hay en este momento, si te lo aprendes a usar bien veras que siempre querras pinchar con el, al principio parece solo una cajita boba al lado de tu mesa pero luego cuando vas descubriendo, practicando y sobretodo usar tu imaginacion para saber aplicar bien todas sus funciones iras viendo un gran cambio en tus sesiones, tu piensa que es como un 3er plato pero mejor aun :wink:

Saludos.


pues la verdad es que si, he comprao el sound bite por curiosidad y por su precio, pero no le he dado mucho uso porque tiro mucho de traktor a cuatro decks, y acuatro decks mas efectos tienes curro pa rato, pero ya que me lo recomiendas asi pues me aplicare a fondo con el sound bite aver realmente que es lo ofrece este cacharro.
Subir
oriblo
#19 por oriblo el 26/01/2009
leotronic escribió:
En realidad no es que me haga falta, con cualquiera de estas 2 voy mas que sobrado, hoy en dia si no tuviera ninguna de las 2 solo me pillaria una, cualkiera la verdad, pero no las 2 porque es una locura y lo reconozco; Eso de que son un standard me da igual la verdad, si eres un DJ profesional puedes pinchar con cualkier mesa sin problemas, de echo siempre he echo asi, he usado muchisimos tipos de mesas, es verdad que en la mayor parte de las discotecas te encuentres con una Pioneer como me pasaba cuando aun no existia la 800 y en todas las discos estaba la 600; He pinchado en fiestas privadas con mesas que tenian vumetro analogico a aguja y la EQ era solo de 2 bandas y sin ningun problema, obvio que no es lo mismo que pinchar con una Xone92 de 4 bandas de eq pero esa noche pinchaba deep house asi que con esa mesa era suficiente para mi.
En cuanto a lo de tu Soundbite pro desempolvalo ya mismo porque no sabes lo que te estas perdiendo, para mi es el mejor loopsampler para DJ que hay en este momento, si te lo aprendes a usar bien veras que siempre querras pinchar con el, al principio parece solo una cajita boba al lado de tu mesa pero luego cuando vas descubriendo, practicando y sobretodo usar tu imaginacion para saber aplicar bien todas sus funciones iras viendo un gran cambio en tus sesiones, tu piensa que es como un 3er plato pero mejor aun :wink:

Saludos.



yo la verdad esque me lo compre hace un mes y es una delicia este cacharrito... todavia no me he parado a leer detenidamente el manual pq una vez que empiezo a leerlo, prubo alguna cosa haber como funciona y ya me lio con el xd... y dejo de banda el manual..pero habra que empezar a empollarselo.


tb para el q tiene las dos mesas..es todo un lujo tener esas dos mesas en casa.. yo la verdad que en mi vida solo he probado dos mesas...una que era una mesa de 80 euros sin efectos ni nada y la djm-800 q es la q tengo hace un año; pero nunca he tenido la ocasión de probar la allien heath :|
Subir
Lamber
#20 por Lamber el 27/01/2009
Aaa!! Es justo lo que queria, pero, ¿me puedes decir algun sitio donde se explique un poco?, no se, las conexiones y tal, y si no, si me puedieras decir brevemente como hacerlo.

Un saludazo!
Subir
Lamber
#21 por Lamber el 27/01/2009
Haber que te parece esto:

Ableton Live. Necesitarás el hardware siguiente:

* PC/Portátil con las especificaciones básicas para ejecutar el programa
* Tarjeta de sonido
* Interfaz MIDI
* Cable MIDI estándar
* Conecta el conector MIDI del cable MIDI de salida de la Xone 92 al cable MIDI de entrada en el interfaz MIDI del ordenador.

Configuración básica: si deseas información detallada, consulta el manual de usuario o la sección de ayuda del programa para configurar la entrada MIDI; haz clic en Opciones, Preferencias para abrir la pantalla de Preferencias.
Control Haz clic en la pestaña MIDI / Sinc. Control Remoto.
Selecciona el interfaz MIDI de tu ordenador / Sinc
Selecciona el interfaz MIDI de tu ordenador
Configura el tipo de sincronización de entrada en "MIDI CLOCK"
Cierra la ventana de Preferencias y haz click en el botón EXT. Si presionas ahora el botón INICIO/ PARADA en la Xone 92, el secuenciador en directo deberá iniciarse de forma automática. Vuelve a presionar el botón INICIO / PARADA para detener el secuenciador y rebobinarlo hasta el principio.
Selecciona un tempo en el botón Filter 2 LFO y el programa reproducirá al tempo que se muestra en la parte superior izquierda de la pantalla.
Para mostrar todos los controles del programa en la entrada de control de Xone 92, haz clic en el botón MIDI (parte superior derecha de la pantalla). Se resaltarán todos los controles con asignación MIDI.

Selecciona una función (fader o mando) en el programa y mueve uno de los controles de la Xone 92 para transmitir el código MIDI. El programa asignará de forma automática esa función al control de la 92.

La configuración básica predeterminada puede ser:

Asignar el control de frecuencia Filtro 1 de la Xone 92 al fader Enviar 1.

Asignar el control de frecuencia Filtro 2 de la Xone 92 al fader Enviar 2.

Asignar el crossfader de la Xone 92 al crossfader de Ableton Live.

AVISO: el crossfader del programa seguirá el parámetro de control de contorno de la Xone 92.

Haz pruebas para encontrar la configuración que mejor se adapte a la forma en que quieres utilizar el programa.

Lo unico es que tendria que tener el interface midi, y, ¿que cable midi es?, ¿esto que he puesto es el mismo proceso que para lo de meter efectos del live en cualquier canala de la mesa(ya sea plato, cd..)?

Espero que sirva!

Gracias
Subir
Lamber
#22 por Lamber el 27/01/2009
Lo del cable y el interfaz digo yo que me servira uno de esos que tienen conector midi y conector usb,¿no? con un pequeño aparatito en medio que sera en interfaz.
Subir
leotronic™
#23 por leotronic™ el 27/01/2009
Lamber escribió:
Lo del cable y el interfaz digo yo que me servira uno de esos que tienen conector midi y conector usb,¿no? con un pequeño aparatito en medio que sera en interfaz.


Exacto, con ese cable standard ya seria suficiente.
Subir
Lamber
#24 por Lamber el 29/01/2009
Con ese sistema podriamos utilizar midi, pero, ¿tambien puedo, con ese sistema, usar efectos del live en cualquiera de los canales de mi mezclador?

Gracias
Subir
leotronic™
#25 por leotronic™ el 29/01/2009
Lamber escribió:
Con ese sistema podriamos utilizar midi, pero, ¿tambien puedo, con ese sistema, usar efectos del live en cualquiera de los canales de mi mezclador?

Gracias


Claro que puedes, pero conectado con cables normales rca, no midi, conectas el portatil con el live como si fuera un modulo mas de efx y ya esta.
Subir
Lamber
#26 por Lamber el 31/01/2009
Podrias explicarlo muy brebemente un poco mas? Las conexiones y eso, y que hacer en el live?

Gracias
Subir
leotronic™
#27 por leotronic™ el 31/01/2009
Pues eso no lo sabria decirte ya que jamas he usado Live, solo he visto como lo tienen configurado y conectado y era igual que un modulo de efx; De todas maneras aqui mismo hay un apartado que hablan solo del Live, usa el buscador que seguro que encuentras lo que necesitas :wink:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo