Métodos de coordinación de manos

Mikel
#1 por Mikel el 06/06/2016
Buenas a todos! Hace poco que he empezado a interesarme por el piano. Tengo un teclado normal y corriente con el que he empezado a practicar. Al ser nuevo en este mundo no tengo ni idea de como empezar a practicar la velocidad de los dedos y la independencia de manos. Esto último es lo que veo casi imposible para mi, poder seguir con la mano izquierda una melodía mientras hago otra con la derecha (supongo que este problema lo tenemos todos al empezar). ¿Cual es el mejor método para empezar a practicar esto? ¿Qué pasos debo seguir para poder tocar con las dos manos con fluidez, es decir, que ejercicios debo utilizar? He leído por el foro acerca del tema Hanon, algunos lo recomiendan, pero otros dicen que es una perdida de tiempo y que no se aprende a manejar las dos manos a la vez tocando diferentes melodías en cada mano, entonces no se con que empezar. Espero que puedan ayudarme a aprender y a mejorar con el piano.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 06/06/2016
Hola Mikel

El Hanon para mi son ejercicios de "gimnasia" que pueden estar bien para adquirir alguna mecánica para afrontar ciertos pasajes de algunas obras.

No sé que nivel de lectura musical tienes, pero debe ir al menos parejo con tu destreza como intérprete. Yo comenzaría a tocar cosicas cortas (de un folio o cosas así) y de lectura fácil. Con esto ganarás dos cosas: independencia y nivel de lectura para el piano.

Al ser coplas fáciles de leer estarás practicando casi lectura a primera vista aplicada al piano. Al principio te costará, pero cuando lo vayas teniendo interiorizado... La independencia de las dos manos caerá con la práctica.

De todas formas yo no soy profe y lo que te cuento está basado en mi experiencia como pianista y en cómo veo que enseñan al peque de mi sobrino en la escuela de música.

Por supuesto, el mejor consejo es que pilles algunas clases con un profe de piano para que te ponga en el buen camino, te aconseje sobre las partituras fáciles que puedes atacar y el resto es cosa tuya y del tiempo que le dediques.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo