Metronomo

alberch2k5
#1 por alberch2k5 el 22/06/2009
Hola!!

Una pregunta, una vez se ha programado compases y tempos dentro del tema, es posible exportar el metronomo en un fichero de sonido??

gracias!
un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 22/06/2009
En los buses te aparece uno de metronomo, que esta ruteado directo a la placa de sonido
Rutealo al master. ponelo en solo y probá renderizando o exportando un wav con ese metronomo.
Subir
alberch2k5
#3 por alberch2k5 el 22/06/2009
como se renderiza solo el bus?
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 22/06/2009
En combinar en pistas te aparece una ventanita que podes elegir Buses
Subir
alberch2k5
#5 por alberch2k5 el 22/06/2009
si, pero ahi no me deja seleccionar el metronomo, solo el master. Y haciendolo asi, el motronomo no se exporta :( q hago mal?
Subir
Cobiestudios
#6 por Cobiestudios el 22/06/2009
alberch2k5 escribió:
si, pero ahi no me deja seleccionar el metronomo, solo el master. Y haciendolo asi, el motronomo no se exporta :( q hago mal?


Cuando exportas audio hay una opción que permite escoger, pistas, buses, etc, ahí debes indicar que deseas el bus del metrónomo para que lo pueda exportar. Nunca he probado esto pero imagino que funciona.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 22/06/2009
POr eso te decia que direcciones el metronomo al master y lo pongas en solo.
Lee bien
Subir
alberch2k5
#8 por alberch2k5 el 23/06/2009
Si los he puesto tanto al master y en solo y nada.
La unica forma que tengo q los buses salgan tanto en exportar como en combinar pistas es direccionando la pista de audio al metronomo.

Pero en ningun caso el metronomo suena al exportarlo.
Subir
Cobiestudios
#9 por Cobiestudios el 24/06/2009
Me parece que tiene sentido lo que sucede con el metrónomo ya que no es una "pista exportable" es simplemente un archivo midi o wav que se ejecuta o bien al grabar o al reproducir algo.
Se me ocurre que podrías capturar el audio del metrónomo con la alternativa grabar lo que estoy oyendo, eso se configura a través de windows, en el panel de control, yendo a dispositivos de sonido y audio.

Saludos,
Alfonso
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 24/06/2009
Es posible Cobi.
Lo que yo hago cuando quiero algo asi es poner un compas con una bateria bien cuadradita y simple, copio y pego y queda una guia mas "friendly"
Subir
ikoman LaZebrazul
#11 por ikoman LaZebrazul el 29/06/2009
Yo, que soy muy brutote pero también práctico, lo que hago es grabar el metrónomo en una pista de audio directamente usando un micro.

Lo que ocurre con el metrónomo en sonar es que se puede activar en modo grabación o reproducción a tiempo real, pero a la hora de hacer un mixdown Sonar no reproduce el proyecto a tiempo real por lo que, el metrónomo no suena.

Yo recomiendo sacar la claqueta a una pista de audio pq con el tiempo, notaba problemas en la estabilidad de la claqueta conforme iba creciendo el proyecto en pistas.

Salu2
Subir
macpashito
#12 por macpashito el 06/07/2009
y por que no pruebas mandar el bus a una pista mono? armas la grabación, grabas, y se graba el metronomo. Lo que ocurre con esto es que tienes que zamparte el tema entero por que se graba la pista en tiempo real... no se si me he explicado bien pero yo lo he hecho muchas veces con el logic y con el Digital Performer y me ha funcionado.

Es algo parecido a lo que ha dicho vdbecke... :wink:
Subir
Edgar Jair Benavides
#13 por Edgar Jair Benavides el 09/06/2020
Lo que hago es poner el metrónomo en SOLO - conectar un cable de la salida de audífonos de la interfaz a la una de las entradas de la misma y grabarlo a tiempo real en una de las pistas. Simple.
Subir
EBS2000
#14 por EBS2000 el 10/06/2020
Es mas sencillo que eso.
Vas al bus metronomo, boton derecho del raton insertar aux.
te crea una pista auxiliar, la pones en grabacion, pones en el transport del Cakewalk metronomo en play. le das a grabar y te grabara el metronomo en la pista aux
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo