Sonidos de metronomo

  • 1
zyryab
#1 por zyryab el 28/12/2006
Hola amigos, trabajo con Cubase pero me resulta muy agradable al oido los sonidos de claqueta del Logic 7, los escuché hace tiempo en un estudio y me gustaria saber si se pueden conseguir. ¿alguien me echa un cable?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 28/12/2006
La verdad que ni idea :p
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 28/12/2006
Puedes pasarte por aqui http://www.logicprofiles.com/welcome/index.php quizás encuentres algo atractivo :wink:
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 30/12/2006
No se en el nuevo logic, pero en el que yo tengo el sonido de metronomo es un pequeño sinte que se llama klopfGeist, es lo que viene por defecto en el metronomo(audioinst 64), pero se le puede meter cualquier sinte o sampler....
Es un sinte nativo de logic, asi q creo que no lo puedes usar fuera de él, pero si quieres te grabo unas muestras y se las metes a tu metronomo...

un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
metronomo logic.JPG
Subir
zyryab
#5 por zyryab el 30/12/2006
Pues Faelitox, aunque es un simple capricho de cuestión de gustos.... me molaria un monton si me grabas esas muestras. Tu sin prisas eh, te lo agradezco un monton. Puedes enviarlas a jmorenoponce@gmail.com

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
impuregore
#6 por impuregore el 02/01/2007
Hola faelitox, tengo una pregunta similar a este tema. Tengo archivos MIDI (bateria) desarrollados en el drummap del Cubase VST/24, pero ahora los estoy utilizando con Logic 5.5 Platinum ya que me parece un software inmensamente mejor. Mi problema es que como archivo MIDI lo puedo escuchar con la tarjeta antigua(sound blaster Audigy) pero con mi nueva tarjeta una Marian ADCOM no puedo ya que no tiene MIDI; mi idea es pasar estos archivos a una pista "Audioinstrument" y poder escuchar asi el archivo MIDI por la tarjeta profesional, pero al no tener un sampler asignado no se oye nada.
¿Me puedes indicar paso a paso ya que soy hyper novato con este software como puedo asignar un sampler que funcione?. No tengo ni idea como se hace ni como se asignan sonidos, vamos lo que llaman una bateria mapeada, se que tiene el sampler EXS24 pero no tengo ni p.idea como se logra esto de mapear una bateria.
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 03/01/2007
hola, si todavia tienes la otra tarjeta instalada, podras seguir usando sus sonidos midi, solo tienes que asignar esa tarjeta en el instrumento mapeado del a pista, como en el dibujo que te adjunto, eso si, tiene que tener salida hacia los altavoces....

Pero bueno, si quieres conseguir sonidos mas realistas, lo mejor es hacer lo que dices y usar samplers y no los sonidos midi... te pongo un par de links donde se habla del tema, esta explicado en mas sitios, si usas el buscador encontraras mas info...

https:/www.hispasonic.com/foros/audio-exs24/35307

[url=https://www.hispasonic.com/foros/como-mapea/26214 ... 4+samplers[/url]


un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi drm.JPG
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 03/01/2007
ahi va un compas a 110 bmp con el metronomo que viene por defecto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1 compas 110 bmp.wav
Subir
impuregore
#9 por impuregore el 03/01/2007
Muchas gracias faelitox me he enterado bastante del tema del sampler EXS24. Tengo una pregunta rapida, si cargo los sonidos .wav de una bateria completa y la llamo por ejemplo "drumers", la salvo asi como sampler mio y luego la llamo para que reproduzca los sonidos de un archivo MIDI ( Drummap) en la pista "Audioinstrument 1", ¿ se asociaran los sonidos .wav del sampler creado con los archivos MIDI adecuados automaticamente?. Me explico: el Kick1 con bombos cargados en el sampler, SD1 con la cja ... asi con todos. O por el contrario los tengo que asignar uno a uno. Si es asi ¿como se hace esta labor?. Siento preguntar tanto pero soy muy novato con este software.
Subir
zyryab
#10 por zyryab el 04/01/2007
Pues muchas gracias Fael, ya estoy usando esos sonidos con Cubase, un saludo tio.
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 04/01/2007
De nada zyryab!

Impuregore, hay varias formas de colocar los samplers una vez insertados en el sampler, tb depende de los nombres que tengan los samplers, te puede facilitar mucho la labor....

Cuendo en el editor le añades los samplers te da varias opciones antes de colocarlos:

Automap: Si las muestras tienen en el texto el nombre de la nota, los asigna directamente a esa nota, y les da un rango si es que tienen, quiere decir que lo mismo el C1 vale para varias notas transportándolo (esto se usa para instrumentos)

Drums: Igual que el anterior pero sin rango, ese es para percusiones

Chromatic: Asigna todos los sampler sin rango(sin transportarlos) a partir del C1 tecla por tecla.

Si tus muestras no tienen en el nombre la nota que les corresponde (para que los samples se correspondan igual que los bancos GM) los asignara por el orden que los añadiste, y te tocara colocarlos a ti.

En el editor cada sampler se corresponde con un cuadradito blanco y cada uno tiene un menu de ZOne #1 , Zone 2#.... si lo abres veras que hay un apartado de ZOne Range, ahi moviendo con el raton asignas cada sampler a la tecla que quieras.... (por defecto viene activado el Pitch si le das un rango mayor de uan nota te la transporta -Disable pitch-)

Es un poco paliza currarse estas cosas, pero no hace falta que tu te la pegues a no ser que te interese mucho, hay muchos bancos por internet y librerias akai que ya viene todo el curro hecho :D , incluso con velocidades, porque lo suyo de la percusion es asignar varias capas por nota, con distintas velocidades de la muestra, para conseguir el mayor realismo...

Te recomiendo que te hagas con algún banco o librería de percusión donde este todo ya mapeado... (ploug sound percusion, drum kit from hell, storm drum, cualquier librería de akai o incluso SF2...... )

saludos
Subir
impuregore
#12 por impuregore el 05/01/2007
Hola faelitox, no me aclaro muy bien con el piano que sale con el "Instrument editor", me salen en ZONE los sonidos cargados de una libreria y al lado GROUP, pero no se como se asignan los sonidos a cada tecla y que estos sean correctos ya que he movido el rango-nota y suenan a diablos, vamos se desvirtua el sonido original.
Me pasa esto: cargo un banco de sonidos .wav (Vsti)llamado "Ambient Kit" de --Native instruments Baterry" al editor del sampler EXS24, hasta ahi todo bien, pero mi problema es que a la hora de asignar cada sonido al elemento adecuado no me aclaro como se hace. Los sonidos se cargan bien como "Drums" en el editor pero a la hora de trabajar en el "Kit de Percusion" del Logic 5.5 , oigo que los sonidos no estan emparejados con los nombres de las pistas adecuadas en ese drum-map. Por ejemplo, me ocurre que en la pista KICK 1 suena un crash, en la SD1 suena igual un tom, en Low Agogo suena un Bombo..... y asi sucesivamente. La cuestion es como se asignan los sonidos a las pistas adecuadas para luego poder trabajar en el "Kit de Percusion" del logic 5.5 y poder construir baterias.
Mi problema es que nos hemos quedado sin bateria en el grupo y tenemos que tocar con bateria programada.
Otra pregunta cuando te refieres a GM no se lo que significan estas siglas, explicame para ir cogiendo formas. Soy muy novato en este software, nunca habia utilizado el Logic 5.5 ni ningun otro secuenciador aunque doy pasos todos los dias para aprender a utilizarlo.

Muchas gracias, me estas ayudando enormemente.
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 05/01/2007
Hola, no se si no me habre explicado bien o que, peor en el anterior mensaje te digo como se hace todo.....

Activa el disable pitch y no te transportara el sonido de nota. Es una paliza enorme hacer eso que dices, como ya te comente sino vienen los nombres de la nota en el nombre del sampler no los coloca, asi que te toca hacerlo a mano, con el Zone Range, o renombrar los archivos poniendole el nombre de la nota donde irian al final.........a mi la verdad que no me compensa gastar el tiempo en andar haciendo esas cosas, cuando ya hay muchos hechos....


Y AHora en serio, deja de comerte la cabeza en eso, perderas el tiempo, encima como te comente para que sean totalmente realistas tienes que montartelo por capas con velocidades y eso ya es demasiado :D , asi que consigue el battery 2 o el kontakt, y carga en ellos los bancos, los archivos .nki , .kit , o busca kits de baterias ya hechos para el exs24

http://www.ontology.com/exs24/index.html

http://www.omega-art.com/logic/exs.html

http://www.petethomas.co.uk/logic-exs24-samples.html

NO se ocmo andaras de ingles, pero si controlas un poquito te puedes mirar el menu del help de logic o el manual, viene todo explicado.....

UN saludo!
Subir
impuregore
#14 por impuregore el 07/01/2007
Hola faelitox, he conseguido cargar un banco y ya me funciona los sonidos atraves de las pistas de Audioinstrument, me falta controlar un poco lo de variar el tono algunos sonidos pero ya he visto que viene cada sonido en Zone con su casilla de tone y cents de tone, ya lo ire probando.
Tengo dos dudas que por mas que leo la ayuda la cual no entiendo mucho ingles, y son estas:
Cuando abro el kit de percussion y ordeno a mi manera/orden las pistas del kit tipo ( kick 1, sd1,open HH, etc...) se mantienen si la minimizo pero si salgo del logic y lo vuelvo abrir otro dia para continuar con la composicion de la bateria que deje , las pistas del Kit de percussion se vuelven a configurar como sale predeterminado. ¿ Como puedo hacer para que las pistas no se me muevan en el orden que lo deje el dia anterior? ¿ como se guardan esos cambios?.
Otra pregunta es: ¿ como puedo Mutear una pista elegida en el kit de percussion para solo poder oir las otras y que la muteada no me estorbe en la escucha?

estoy dandole muchas horas al programa pero tiene una curva bastante elevada de aprendizaje ufff !!! ; estoy revisando tutoriales en la red los cuales ayudan bastante.

Gracias por tu gran ayuda y por los links que me pasaste
Subir
faelitox mod
#15 por faelitox el 08/01/2007
-SI activas el disable pitch. no tendras problemas de tono, se mantiene siempre en el mismo.

- Como gusrdar: Menu Instrument> save as

-Con el boton de mute "M" del mixer o del arrange podras mutear las pistas que quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo