Se mezcla con el audio que quiero grabar.

keko69
#1 por keko69 el 27/02/2011
Bueno tengo un problema, no creo que sea del cubase, creo mas bien que es por que el pc esta mal configurado o algo asi, lo que pasa es que cuando grabo, si se esta reproduciendo algun otro sonido o una grabacion posterior se mezcla con el audio que quiero grabar.
Tengo el cubase 5, Windows 7 Home Premium de 64 bits, Placa de Sonido: Realtek ALC888/1200 @ nVIDIA MCP78 - High Definition Audio Controller, DirectX 11.0 , El Driver es el Reatltek HD.

Espero que me puedan ayudar n_n
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
aLSatan
#2 por aLSatan el 27/02/2011
Anda a las propiedades de audio y entra en opciones/propiedades.
Ahora elegi en Dispositivo mezclador la opcion Realtek HD Audio Input, dale aceptar.
Fijate que a lo ultimo esta "Mezcla Stereo", eso lo tenes que poner en silencio.
Y listo.
Saludos!
Subir
keko69
#3 por keko69 el 27/02/2011
aver, todavia no he podido
no entiendo muy bien, segun yo ya esta lo de la linea de entrada, pero si pongo en silencio el "Mezcla Estereo" no me agarra lo que reproduzco.
Dime paso por paso xD, segun tu, donde muevo las propiedades de audio
gracias de antemano
Subir
aLSatan
#4 por aLSatan el 27/02/2011
Lo de silenciar la "mezcla stereo" es para que cuando vos grabas por ejemplo una guitarra no se te grabe en la misma pista el resto del sonido.
Por ejemplo, tengo una pista con la bateria y en otra pista diferente quiero grabar la guitarra.
Si esta activada la opcion "mezcla stereo" cuando reproduzca la bateria y grabe la guitarra, en la pista de la guitarra se me va a grabar todo junto (guitarra y bateria).
O sea que lo que yo te explique es para grabar por pistas en Nuendo (en Cubase es lo mismo) siempre y cuando ya tengas una base de la cual partir, por ejemplo una bateria.

Explicame bien que es lo que queres grabar y de que manera lo estas haciendo, porque por ahi lo estas haciendo mal y habria que empezar por ahi ;)
Subir
keko69
#5 por keko69 el 27/02/2011
Bueno generalmente, grabo unas 2 o tres guitarras, teclado, y bajo, lo que pasa es que antes tenia el cubase en otro pc, pero acabo de comprar uno nuevo, al principio ni siquiera podia grabar una pista, pero luego ya busco los drivers los instale y segun yo ya todo estaba bien, y ahora lo que pasa, es que por la mezcla de estereo, pasa eso de que se graban las pistas que ya estan grabadas y reproduciendoce en la nueva pista de audio que quiero grabar, segun dices que desactivando la opcion de "mezcla estero" pero si la desactivo o lo pongo en mute ya no me graba nada, osea no capta que el microfono(guitarra) esta reproduciendo sonidos para ser grabados.
espero no te desesperes :p
Subir
aLSatan
#6 por aLSatan el 27/02/2011
Supongo que tenes el botoncito rojo de grabar seleccionado en la pista que estas por usar.
Fijate entonces en las conexiones VST que por ahi hay algo mal configurado.
A mi me pasaba lo mismo que a vos y lo solucione con lo de la mezcla stereo.
Lastima que no te pueda ser de mas ayuda, en cuanto lo soluciones deci como lo hiciste asi no me quedo con la duda jaja Saludos
Subir
keko69
#7 por keko69 el 27/02/2011
Ok, xd seguire investigando gracias por tu ayuda n_n
Subir
keko69
#8 por keko69 el 27/02/2011
Bueno ya lo solucione, al final la "mezcla estereo" quedo desactivada, tenías razon lo que estaba mal eran las conexiones VST, por que el puerto del dispositivo era el de Mezcla Estereo entonces al momento de ponerlo en mute no grababa nada, lo que hice fue cambiarlo por los del FrontMic (en mi caso)
Gracias por ayudarme a solucionar esto, espero algun dia esto le sirva a alguien xd
Subir
aLSatan
#9 por aLSatan el 28/02/2011
Genial que pudiste! Ahora a grabar jaja
Algo de eso era viste, saludos ;)
Subir
Maggard Brown
#10 por Maggard Brown el 24/09/2017
Yo Generalmente, no me siento cómodo con el Cubase, tengo años usando Nuendo 4 y he sacado buenas canciones con el, probe el Cubase 5 la semana pasada y en realidad es casi lo mismo, pero me paso algo similar a ti, lo de un audio encima del otro, ponia en silencio todo e igual se escuchaba, no se si es que ya me he siento mas en confianza con algo de Nuendo, pero Cubase no me termina de convencer, en cuanto a la mezcla de las voces siento que nuendo es mejor, ya que en Nuendo puedes editar mejor los puntos de bajo, subbajo, medio submedio, brillo y subbrillo que en cubase y esto facilita a que si grabas a un cantante que cuando canta pone la boca menos en el centro del micrófono sea mas fácil de arreglar, tanto que he pensado descargar Nuendo 8, tiene muchísimas ventajas y cosas nuevas.

puedes visitar mis videos musicales aqui:
Nada de ti:
https://www.youtube.com/watch?v=Nsf2wI0JO6o
Tell me baby:
https://www.youtube.com/watch?v=uwRdaLL8Up0
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 24/09/2017
Maggard Brown escribió:
probé el Cubase 5 la semana pasada
Maggard Brown escribió:
he pensado descargar Nuendo 8
Ay, ay, ay
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo